A esta altura, cuando los síntomas lo mantienen en terapia intensiva en la tabla, Atenas se aferra a los números. Y a estas sensaciones de alivio. Por eso, el Griego valora a montones este veranito. Anoche tuvo palpitaciones hasta el instante final, pero derrotó en casa a Sionista 69-67, consiguió la segunda victoria consecutiva desde que asumió “el Negro” Romano y la cuarta en los últimos cinco partidos, incluido el cierre del ciclo “Zurdo Miravet”. No es poco para un equipo que mira a todo el resto desde el fondo de la Conferencia Norte. Es, en realidad, un montonazo.
El Griego fue edificando ladrillo a ladrillo: fue intenso y arrancó equilibrado en ofensiva, repartiendo el juego entre el perímetro y la zona pintada, pero se enredó en un segundo cuarto muy deslucido, por lo que dependió demasiado de lo que pudieron generar en ataque Lo Grippo y Torres para irse al descanso en ventaja (35-31).
Después, el Verde osciló entre los chispazos de claridad –incluidos tres robos consecutivos en el peor momento– y otros pozos en los que cada conversión le costaba una locura. Y Sionista se mantuvo a tiro a puro triple, sobre todo en el cierre del tercer cuarto.
La visita siguió acortando y pasó al frente 57-56. Con el corazón de Lo Grippo, que jugó un partidazo, Atenas volvió a ponerse al frente, pero los entrerrianos llegaron con ventaja al tramo final, después de un doblazo de García, que desparramó en el suelo a Gerbaudo. Ahí, cuando todo pintaba complicado, “el Chuzito” González clavó un triple fundamental. Y Mikulas, en la siguiente, transformó en doble un pase de Smith (65-62).
Luego de unas cuantas defensas colectivas a cara de perro, que impidieron a la visita anotar, el alero canadiense obligó a que le cometieran falta y sumó un libre (66-62). Hure, desde la línea de tres, acortó a uno (66-65) y Westbrook, con un robo, ensombreció el cielo, aunque García falló dos veces desde la línea de libres. “El Chuzito” González, ahorcado por el reloj de 24, hizo magia con un doblazo con slalom por la zona pintada.
La visita buscó el triple salvador pero Atenas le cerró todo los caminos y Hure falló su penetración. Mikulas descolgó el rebote y recién entonces, a 6 segundos del cierre, todo “el Poli” respiró aliviado.
Síntesis:
Atenas de Córdoba (69): Bruno Lábaque 10, Juan Manuel Rivero 5, Luciano González 9, Diego Lo Grippo 19 y Juan Manuel Torres 12 (FI). Diego Gerbaudo 0, Gabriel Mikulas 5, Darryl Smith 9 y Kevin Thomas 0. DT: Carlos Romano.
Sionista de Paraná (67): Reynaldo García Zamora 14, Lucas Goldemberg 6, Charlie Westbrook 19, Facundo Giorgi 3 y Dwayne Jones 17 (FI). Daniel Hure 0, Emiliano Agostino 5, Emilio Domínguez 0, Ariel Pau 3 y Jeremías Sandrini 0. DT: Sebastián Svetliza.
Progresión: 23-19; 35-31; 53-52 y 69-67.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)
Fuente: Mundo D
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios