Agónico triunfo de Bahía ante Argentino


Bahía Basket venció de manera ajustada en el Osvaldo Casanova a Argentino de Junín 69-68 y se recuperó de las tres derrotas consecutivas sufridas en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. En un partido de bajos rendimientos, el elenco bahiense sufrió hasta la última bola para poder concretar la victoria.

Los goleadores del encuentro fueron Pavel Ivanov y Franco Balbi, autores de16 puntos para sus respectivos equipos, en un cotejo que arrancó con un goleo abultado pero que se fue perdiendo con el correr de los minutos.

El partido tuvo un comienzo con ritmo cansino, sin mucha potencia física y mucha circulación de balón a la hora de atacar. Dos defensas poco efectivas permitieron un cuarto con goleo amplio y tiros a distancia, con pocas penetraciones. Pavel Ivanov e Ignacio Alessio fueron los que tomaron las iniciativas de sus equipos para comenzar a anotar. El alero búlgaro sorprendió con tres bombas desde los 6,75 y el pivot sumó seis puntos consecutivos para los de Junín con tiros de media distancia.

Fernando Funes abrió el segundo parcial con un triple para igualar el juego y desde la línea de sentencia para adelantar a Argentino en el marcador (30-27). No obstante, el juego cayó en el terreno de las imprecisiones y bajaron los porcentajes ampliamente.

Sin embargo, el “Turco”, sin sacar una amplia diferencia, encontró la manera de adueñarse del desarrollo. Franco Balbi y Emiliano Basabi fueron los ejes de esa conquista. Bahía Basket cometió muchos errores al tomar tiros apresurados y sin eficacia, pero el partido le brindó una y otra vez chances de ponerse a tiro, y fue así como un triple de Ivanov y la posterior anotación de Máximo Fjellerup igualaron las acciones en el cierre de la primera mitad 41-41.

Una arrolladora ráfaga del conjunto bahiense fue determinante para robarle el desarrollo del partido a Argentino. Anthony Johnsosn, Lucio Redivo y Jamaal Levy protagonizaron un parcial 6-0 que marcó una distancia en el encuentro. El panameño junto al pivot norteamericano se hicieron cargo de la pintura, con puntos importantes y encabezando una defensa del equipo mucha más efectiva. Los dirigidos por Marcelo Richotti perdieron la fluidez en ofensiva, abusaron de tiros apresurados al no poder rotar el balón y le permitió a Bahía Basket cerrar el tercer cuarto con una luz de ocho puntos (62-54).

El encuentro volvió a tornarse parejo. El elenco visitante se puso a un doble en un minuto y medio de juego con tres ataques consecutivos. Finalmente, una gran defensa de Cristian Cadillac y la posterior anotación de Franco Balbi decretaron la igualdad en 62 puntos. El partido, de esta manera, quedó absolutamente abierto y con chances para cualquiera de los dos conjuntos, porque ninguno logró dominar el desarrollo del juego y cometieron errores parecidos.

Dos robos de Lucio Redivo que terminaron en cuatro puntos al hilo le devolvieron el liderazgo a los bahienses. Situación que ya no pudo contrarrestar Argentino de Junín pese al robo de Emiliano Basabe a Gastón Whelan en la salida de la última ofensiva de Bahía. Finalmente, en un último capítulo de flojísimo rendimiento, Bahía Basket venció 69 a 68 al “Turco” de Junín y se recuperó de tres derrotas consecutivas.

Síntesis:

Bahía Basket (69): Gastón Whelam 5, Lucio Redivo 12, Pavel Ivanov 16, Jammal Levy 9 y Anthony Johnson 13(FI); Hernán Jasen 7, Máximo Fjellerup 6, Martín Fernández (-), Facundo Corvalan 1 y Francisco Filippa (-). DT: Sebastián Ginóbili

Argentino (68): Franco Balbi 16, Juan Cangelosi 5, Emiliano Basabe 9, Nathan Carter 8 e Ignacio Alessio 12(FI); Chaz Crawford 6, Fernando Funes 10, Genaro Lorio 2, Gastón García (-), Cristian Cadillac (-) y Martín Delgado (-). DT: Marcelo Richotti

Progresión: 27-24, 41-41, 62-54 y 69-68
Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios