Acción de la LNB en Capital y Comodoro


Tres encuentros en la Capital Federal y uno en Comodoro Rivadavia animarán la noche de viernes de la Liga Nacional de Basquetbol.

En la "Bombonerita", el local Boca Juniors intentará sumar una nueva alegría ante el ascendente Estudiantes de Concordia. En el Microestadio Antonio Rotili, Lanús buscará extender su racha ganadora frente al necesitado Quilmes. Por otra parte, en el barrio de Nuñez, el líder de la conferencia sur, Obras Basket recibe al irregular Regatas Corrientes. Por ultimo, en la patagonia, Gimnasia Indalo enfrenta al siempre complicado San Martín de Corrientes: A continuación repasamos todas las previas de la jornada:

Boca Juniors(CABA) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: La Bombonerita - Hora: 20:00 - DirecTV Sports.
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz
Historial: 2-2

Después de las derrotas con las que abrió el año, la tranquilidad empezó a llegar para Boca. Una goleada en casa sobre Bahía Basket más una gira en Córdoba que dejó un importante triunfo ante Instituto, el conjunto de Adrián Capelli sabe que no puede fallar en este partido ante Estudiantes de Concordia en la Bombonerita. Sin bajas por lesiones y con Jordan Collins cada vez más acoplado a la estructura del equipo, Boca irá por un nuevo triunfo ante su gente.

El paso de los partidos dejó muy en claro que Estudiantes de Concordia no era el candidato a descender que muchos pensaban en la previa. El equipo de Laginestra se fortaleció pese a los cambios de extranjeros y las lesiones, empezó a ganar de local y hoy mira de lejos la décima posición de la Conferencia Norte. Si bien el fuerte del equipo de Concordia es ganar en condición de local, ahora deberá demostrar su poderío lejos de casa ante dos duros rivales como Boca y Obras.

Será la primera vez que se vean las caras ya que Boca es parte de la Conferencia Sur y Estudiantes de Concordia de la Conferencia Norte en esta Liga Nacbional. El último choque del año entre estos dos equipos está programado para el 5 de marzo en el Gigante Verde.

Informe: Prensa Boca

C.A.Lanús (GBA) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
Historial: Quilmes 14-12.

Partido de los que empiezan a tener peso mirando para abajo. Los bonaerenses están en pleno plan de recuperación, con 8 triunfos en los últimos 11 juegos (3 seguidos), y después de muchos cambios, parecen haber encontrado el rumbo.

De hecho, están pegaditos a Ferro y miran con esperanza a Boca, que si bien todavía les saca una buena diferencia, no es un objetivo imposible y es el que marca la línea divisoria entre los que jugarán o no la postemporada.

Quizá lo más importante, de todos modos, no sea ni el récord ni la posición, sino que los 3 partidos que ganaron en forma consecutiva, además de ser ante rivales encumbrados (sobre todo Regatas y Quimsa), fueron los 3 por una diferencia menor a 3 puntos, lo contrario de lo que le ocurrió en la primera fase, donde perdió 8 por 5 o menos puntos.

Quilmes llega en peores condiciones, no solamente porque el buen momento de Lanús lo sacó un poco de su visión actual, que es escapar del décimo puesto, donde solo tiene a la vista a Argentino de Junín, al que le ganó por buen margen, quedándose con la ventaja en caso de un hipotético futuro empate.

En resultados, los quilmeños no vienen tan mal, pero el problema es quizá más profundo que lo meramente estadístico. Primero, sigue con Cequeira entre algodones, ahora se sumó Calvi y no tiene presupuesto, al menos por ahora, para sumar el extranjero que le falta. El panorama no es negro, pero sí gris.

Fuente: Basquet Plus

Obras Basket (CABA) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 21:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza
Historial: Regatas 17-11.

Re­ga­tas Co­rrien­tes, pe­se a un ini­cio errá­ti­co en 2016 con tres de­rro­tas en otras tan­tas pre­sen­ta­cio­nes, dos de lo­cal, se man­tie­ne se­gun­do en la Con­fe­ren­cia Nor­te con 15 vic­to­rias y aho­ra 11 de­rro­tas.

An­te San Lo­ren­zo de Al­ma­gro, el miér­co­les por la no­che, en don­de su­mó su ter­cer tras­pié (77 a 75 en tiem­po su­ple­men­ta­rio, tras igua­lar en 62 el re­gla­men­ta­rio) es­bo­zó una me­jo­rí­a, es­pe­cial­men­te en la faz de­fen­si­va.

El “fan­tas­ma” hi­zo un co­rrec­to jue­go en la faz de­fen­si­va en don­de de­jó al “a­zul­gra­na” en só­lo 62 pun­tos al ca­bo de los 40 mi­nu­tos, pe­ro ese tra­ba­jo no le al­can­zó pa­ra ga­nar, ya que es­ta vez el an­da­mia­je ofen­si­vo no es­tu­vo acei­ta­do.

Sin em­bar­go en un fi­nal ce­rra­do, el equi­po de Ca­sa­lán­gui­da tu­vo su chan­ce de ga­nar, in­clu­si­ve con­tó con la úl­ti­ma bo­la pa­ra que­dar­se con el jue­go, as­pec­to que tam­bién se dio en el su­ple­men­ta­rio pe­ro ya atrás en el mar­ca­dor, y sin prác­ti­ca­men­te tiem­po por ju­gar.

El ri­val de tur­no se­rá na­da me­nos que Obras Sa­ni­ta­rias de La Na­ción, el me­jor equi­po de la Con­fe­ren­cia Nor­te, y que en su es­ta­dio só­lo per­dió en tres oca­sio­nes en tre­ce pre­sen­ta­cio­nes.

Pre­ci­sa­men­te en sus dos úl­ti­mas pre­sen­ta­cio­nes de lo­cal, el 14 y 16 de ene­ro, ven­ció a Ci­clis­ta Olím­pi­co de La Ban­da por 89 a 78, el de me­jor ré­cord en la Li­ga, y a Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro por 91 a 86, res­pec­ti­va­men­te.

De allí que el equi­po con­du­ci­do por Ca­sa­lán­gui­da de­be­rá ex­tre­mar re­cur­sos pa­ra sa­lir ai­ro­so en la pre­sen­ta­ción, en un ini­cio de año ines­pe­ra­do te­nien­do en cuen­ta la so­li­dez que ha­bía de­mos­tra­do en el 2015.

Fuente: Diario Época

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Historial: San Martín 3-2.

Gimnasia Indalo viene de vencer con autoridad y como local a Olímpico de La Banda por 92 a 67, y de esa manera cortó una racha de seis derrotas consecutivas.

Esta noche se enfrentará a un San Martín, que llegará con una baja. La del base titular Diego Ciorciari quien sufrió un desgarro que lo mantendrá alejado de las canchas entre dos y tres semanas.

El ex jugador de Gimnasia Indalo tiene un desgarro miofacial del gemelo externo de pierna izquierda por lo que se perderá entre cinco y seis partidos. Mientras que el resto del plantel, que conduce Sebastián González, se encuentra en condiciones para el juego de esta noche.

Por el lado del dueño de casa, está la satisfacción de haber cortado una racha de seis derrotas en fila, además de haber recuperado a su capitán Diego Cavaco, quien reapareció en el triunfo ante Olímpico, aportando 14 puntos en su vuelta y luego de un mes y medio de inactividad a raíz de una fascitis plantar en el pie derecho.

Gimnasia Indalo y San Martín se enfrentaron en el Gigante Rojinegro de Corrientes con victoria para el equipo del norte del país por 77 a 61. En ese partido, se destacó el pivote Jeremiah Wood, quien marcó 21 tantos, mientras que Miguel Gerlero aportó 12 tantos y Matías Lescano 11 unidades, la misma cantidad que Aleksandar Yanev. Por el lado del elenco patagónico, los mejores fueron Leonel Schattmann con 18 puntos, mientras que Nicolás de los Santos aportó 15.

El equi­po que di­ri­ge Se­bas­tián Gon­zá­lez ce­rra­rá la se­ma­na con es­te jue­go en la bús­que­da de la vic­to­ria que lo de­vuel­va a la sen­da del triun­fo, tras dos de­rro­tas co­mo vi­si­tan­te en Bue­nos Ai­res: ca­yen­do por una ajus­ta­do 82-­80 vs San Lo­ren­zo (lu­nes) y otro pa­re­jo sco­re de 81-­79 vs Fe­rro Ca­rril Oes­te (miér­co­les).

An­tes de es­ta gi­ra, el con­jun­to “ro­ji­ne­gro” co­se­cha­ba una se­gui­di­lla ga­na­do­ra en es­ta se­gun­da fa­se de LNB, que le per­mi­tió su­bir es­ca­lo­nes en las po­si­cio­nes de la Con­fe­ren­cia Nor­te, pe­ro aho­ra tie­ne in­ten­cio­nes de re­com­po­ner­se y se­guir su­man­do.

Fuente: El Patagónico - Diario Época

Comentarios