TNA Sur: Noche de Visitantes


Los visitantes fueron los que se volvieron a casa con una sonrisa este domingo por la noche en la Conferencia Sur: Deportivo Viedma doblegó a Parque Sur en Concepción del Uruguay por 92-85 (foto), mientras que Estudiantes de Olavarría le ganó con lo justo a Huracán por 86-84.

CONFERENCIA SUR

En tiempo extra Parque Sur cayó 92 a 85 ante Deportivo Viedma. El resultado de un partido electrizante favoreció a la visita que contó con los goleadores del encuentro: Knecht (30) y Cutley (23). El local, que no pudo sostener su dominio inicial, tuvo en Mariani (16) a su máximo artillero.

El inicio del partido tuvo un tiempo de estudio y reconocimiento entre los equipos, hasta aquí nunca antes encontrados entre sí. Tras una leve paridad en el tanteador, el local mostró mejores cartas en ataque y, de la mano de su base Agustín Richard -quien aportó en juego y también en puntos-, logró conseguir una diferencia de diez a poco del cierre del primer chico.

Los cambios en defensa de la visita lograron frenar la escalada de Parque pero no así achicar la brecha del tanteador. La rotación también llegó al banco de René Richard y con los ingresos de Pais, Mariani y Carulla -este último muy activo en ambas áreas- logró quedarse también con el segundo cuarto completando un 43-29 total.

Deportivo Viedma salió a quemar las naves en el tercer período y logró acercarse a sólo cinco puntos de su rival con marcas más ajustadas y mayor puntería en los tiros. Desde ese momento -y aprovechando que el poste bajo era zona de duros combates- empezó el show del triple para ambos equipos, lapso que le terminó sirviendo al team rionegrino para pasar al frente por un punto a falta de tres minutos.

El último chico fue lisa y llanamente apasionante. Ambos equipos se turnaron en el liderazgo del marcador hasta el momento en que dos dobles con faltas convertidas le dieron aire a Parque Sur. Pero la ventaja no le duró mucho ya que un triple de Knecht en la visita sirvió para volver a emparejar en 78 y enviar el partido a tiempo suplementario.

Como no podía ser de otra manera, el período extra mantuvo a todos expectantes ya que los yerros y las pérdidas se apoderaron del trámite. Pero finalmente, y tras un par de tiros errados por el local, el equipo de la provincia de Río Negro se quedó con el triunfo sellando el 92-85 definitivo.

Fuente: Prensa Parque Sur

El "Bataraz" cantó victoria en el sur

El Bataraz conquistó un valioso triunfo al ganar anoche a Huracán en el Atilio Viglione por 86-84. Luego de un primer cuarto muy flojo en defensa, el Globo levantó y llegó a ponerse arriba en el tanteador. El Juego fue muy parejo en la segunda mitad, pero la visita lo cerró en el segundo final merced a rebote ofensivo y doble final de su americano Thomas. En el Globo se destacaron Melo con 22 puntos, Johnson con 21 y Brizuela con 17. Huracán recibe el jueves a Petrolero en el último partido del año que jugará en condición de local.

Huracán jugó un primer cuarto para el olvido. El Bataraz lo dominó, jugando ofensivas rápidas que el Globo no sabía defender. El Bataraz le convirtió 33 puntos en los primeros 10 minutos, merced a la puntería del ex Huracán DIego Figueredo (3 triples), los buenos movimientos de Thomas cerca del aro, y el sostenido aporte de Gamazo. Dos faltas tempranas de Laterza, quien salió nuevamente en el quinteto inicial, lo obligaban a descansar y era reemplazado por Burgos, quien volvía luego de la lesión. En el local era Facundo Brizuela quien más aportaba en ataque. El pivot rionegrino nuevamente tuvo una muy destacada actuación.

La aparición en el juego de Levrino, que a la postre sería fundamental, le permitían al bonaerense llegar a la máxima diferencia de 14 puntos ni bien iniciado el segundo parcial. Pero allí se despertaría el local. El equipo de Álvarez ajustó las marcas y como era natural la visita comenzó a disminuir los porcentajes de cancha, que hasta ese momento era realmente altos. Huracán metió un parcial de 18-2, y pasó al frente en el marcador sobre el final del cuarto. El Bataraz cerró mejor el cuarto y se fue a los vestuarios arriba por 2, 44-42.

La segunda mitad sería de extrema paridad. El partido se desarrollaba tanto a tanto, en el merengue era fundamental la aparición en el juego de Melo, que tomaba muchas decisiones acertadas y le permitían al elenco local llegar a la máxima de 7 arriba en el tanteador. Pero el de Olavarría rotaba mucho y ello le rendía sus frutos, de hecho 10 de sus jugadores tuvieron minutos en cancha. En ese sentido fue interesante el aporte de Sánchez, quien viniendo desde la banca sumó 15 puntos en la planilla visitante. El local optaba por darle más minutos a los experimentados, que tenían una buena noche. Estudiantes se fue al descanso final arriba por la mínima.

El Bataraz entró más derecho al cuarto final y si bien el partido era parejo, la visita se mantenía arriba en el resultado. Era importante Scaramuzzino en el blanquinegro, mientras que en el local se destacaba Byron Johnson que monopolizaba las ofensivas. Un triple de Levrino a falta de 2 minutos estiraba la diferencia a 5. Pero el temple de Huracán le permitieron empardar el juego a falta de 20 segundos. Estudiantes tuvo la última ofensiva, el Globo supo defenderla y exigir un tiro incómodo de Figueredo, pero fue el americano Thomas tomó el rebote ofensivo y convirtió con décimas de segundos en el reloj, lo que le permitió al equipo de Pisani llevarse el triunfo a Olavarría.

Huracán recibirá el Jueves a las 21.30 horas a Petrolero, en lo que será el último partido del Globo en condición de local en el año.

Informe: Prensa Huracán.

Comentarios