El equipo del balneario bajó al puntero Platense, por un marcador final de 90-84. El equipo de Vicente López sumó su segunda derrota seguida en la ruta. Hubo gran trabajo defensivo en Monte, que venía de sufrir tres caídas consecutivas y ahora no jugará hasta el 8 de enero.
La necesidad de ganar que tenía Monte Hermoso Basket se notó con el festejo final de sus jugadores. Las tres caídas acumuladas, sumadas al receso que se prolongará hasta el 8 de enero poco menos que obligaban a cambiar la imagen. Y el azulgrana lo logró, superando al puntero Platense, por 90-84.
El local comenzó bien, congestionando en la pintura y con una defensa activa que complicó a la visita. Ponerse fuerte atrás le permitió sentirse cómodo adelante. Y la metió con Ortiz, encontró ritmo con Giarraffa, al tiempo que Fioretti sacó algunas faltas. Eso sí, el 20-13 que estableció en 6m30 no pudo sostenerlo, porque Wiggins comenzó a prevalecer en la pintura y la visita estampó un 9-2, cerrando el 1ºC uno abajo.
Monte se refugió en una zona y el calamar bombardeó con dos triples –uno casi sin tiempo-, pero conversión al fin. Y se puso en ventaja 37 a 27 en 3m05 del 2ºC.
De a poco, Starke se hizo sentir poniendo el balón en el piso y atacando, ante una defensa que no daba demasiados espacios. Un triple de Cassinelli y otra conversión a distancia acercaron al local, aunque no le alcanzaba. Cambió la defensa, cada uno se hizo cargo de su hombre y se puso más duro.
El gran trabajo defensivo que hizo Monte no pudo capitalizarlo adelante porque se secó. De ahí los 5 de diferencia con los que cerró la visita el primer tiempo.
Se sabía que enfrente había un rival que por algo llegaba puntero, más allá de su última derrota en Bahía frente a Olimpo. No se entrega nunca. Lucha todas. Y si la mete, agarrate...
En 1m40 del ST metió un 8-0, con 3-3 t2 y 2-2 t1. Por el contrario, Monte llevaba cero: 0-3 t3 y 0-2 t2. Contrastante. Platense sacó 14. El local recién anotó en 2m35.
Superado el peor momento, Monte mejoró su actitud, la defensa y, a partir de ahí, su ofensiva. Abrió la cancha, Ortiz la metió, Cassinelli y Müller lo acompañaron, y Starke fue el que impuso presencia adentro. Monte estampó un 22-9 y terminó el 3ºC uno abajo.
Rápidamente, en el inicio del último recuperó la ventaja, porque siguió con efectividad, Starke abajo, sumado a Sanz que se ganó minutos en cancha y Ortiz que anotó de afuera, redondeó un 33-12, para sacar 7. Restaban 6m30. Enfrente estaba Platense. No debía relajarse en lo más mínimo.
Un triple de Cassinelli estiró a 9 la ventaja y poco después, otro de Müller, cuando la visita insistía con Mansilla, Pappalardi y Wiggins, llevó tranquilidad al balneario.
No obstante, la visita sacaba faltas y visitaba la línea. Se puso a 3. Ahí otra vez Ortiz metió un triple que, sumado a un robo y contraataque le dieron ventaja de 8, a 2m30. Jugando todo interior, el marrón descontó a 2, con 1m10.
Falló Cassinelli una penetración, Pappalardi erró de tres y Wiggins ganó el rebote, pero Platense la perdió por 24... Restaban 20s. Monte jugó cuatro esquinas, sacó una falta, repuso, después mandaron a Ortiz a la línea: 2-2, con 9 segundos (88-84) y un recupero final. Ganó Monte Basket.
Informe y Foto: La Nueva.
Comentarios