Este martes por la noche, por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Rocamora de Concepción del Uruguay le ganó en casa a Deportivo Viedma por 66-62 (foto), mientras que Hispano Americano de Río Gallegos sigue intratable en casa luego del triunfo ante Petrolero por 99-76.
CONFERENCIA SUR
Sufrida victoria de Rocamora ante Deportivo Viedma
En un encuentro vibrante y con un final emotivo Tomás de Rocamora derrotó este martes 66-62 a Deportivo Viedma, estiró a 9 partidos su invicto como local y se ubicó un poco más cerca de Platense en la cima de la Conferencia Sur del TNA. El cordobés Federico Mariani volvió a ser el goleador del Rojo, esta vez con 20 puntos y lo siguieron en el goleo Matías Cuello (16), Maximiliano Tabieres e Ignacio Davico con 11 puntos cada uno. En la visita, el base Pedro Franco sumó 17 y el extranjero Scott Cutley aportó 15.
Partido difícil de comentar, por su desarrollo dinámico y porque hasta cuando tuvo sus pasajes erráticos fue también atractivo. Rocamora lo comenzó bien, apostando al juego en la zona pintada y haciendo una diferencia rápida para obligar a Leo Hiriart a gastar un rápido pedido de minuto. El Rojo llegó a sacar 14 puntos en el primer cuarto, con Mariani (2), Cuello y Davico acertando de tres; más la polenta y eficacia de Tabieres y la tremenda entrega de siempre del Flaco Acosta. Poco de la visita en este pasaje (26-14).
La primera mitad del segundo cuarto Rocamora continuó enchufado, si bien no tuvo la misma efectividad en el goleo promediando el mismo llegó a sacar la máxima diferencia de la noche, 15 puntos, tras un nuevo triple de Mariani. Después, la defensa de Deportivo Viedma se cerró, ajustó detalles y el trámite se emparejó. Un triple de Ambrosino le dio más ímpetu a la visita y ya sobre el cierre fue Knecht el que achicó por la misma vía para dejar el tablero en una diferencia de ocho (36-28) y el resultado más que abierto.
Rocamora no comenzó bien el segundo tiempo, estuvo desatento y también apresurado. Franco y Cutley fueron los líderes de las ofensivas de Deportivo Viedma y cuando parecía que se venía la noche (38-35) un oportuno doble de Foxx le dio respiro al local. Enseguida se dio un intercambio de triples entre Franco y Cuello y los cinco puntos de diferencia continuaron siendo tendencia. En la recta final un inspirado Mariani, desde la línea con cinco aciertos y después con un doble, le devolvió el dominio a los dos Cristian Santander (52-44).
El último cuarto se jugó con muchos nervios y a todo o nada. El goleo volvió a ser mezquino y fue también cuando Deportivo Viedma más cerca de dar el batacazo estuvo. Es raro decir esto cuando el elenco rionegrino nunca pudo estar al frente en el marcador y apenas si pudo igualar las cosas a falta de cuatro minutos (59-59). De ahí en más el que más fino estuvo se quedó con el festejo. Un triple de Cutley le puso suspenso al epílogo (64-62) sin embargo, no hubo milagro para la visita. Cuello acertó dos libres y en contrapartida Deportivo Viedma arriesgó con lanzamientos de tres de Knecht y Cutley que no dieron réditos.
Ganó Rocamora, con sufrimiento pero volvió a hacerlo. Sus once triunfos le permiten limar un poquito más la diferencia en las posiciones con Platense (75%) y seguir siendo su único escolta (64,7%). El próximo domingo llegará Olimpo de Bahía Blanca para el último partido del año. Esta nueva victoria será un envión más que importante para intentar cerrar con la décima alegría en casa y esperar el receso de la mejor manera.
Fuente: Prensa Rocamora
Hispano tuvo una noche "Terri-ble"
Con un considerable retraso en el inicio del partido a causa de un desperfecto en el tablero, Hispano se dispuso a jugar bajo el techo del ‘Tito’ Wilson ante Petrolero.
Ganó bien, con firmeza y contundencia por 99 a 76.
Murphy no dudó en la formación titular y metió en cancha a los que sabe que desde el arranque rinden como a él le gusta: Martin, Mignani, Oprandi, Fernández y Gutman. Por su parte, Jaule se inclinó por Gareis, Fuqua, Sepúlveda, Ludueña y Fedele.
El ritmo de juego lo impuso el dueño de casa, dando muestras de la confianza adquirida a lo largo del torneo. Se mostró seguro y preciso, con puntos trabajados, con rotación de pelota y una actitud que gustó y animó a la gran cantidad de personas que colmaron el gimnasio.
El primer cuarto fue para el local por 31 a 21, con una participación destacada de Fernández con 12 puntos y Martin con 16 en sus cuentas personales. Los mejores de la visita fueron Fuqua con 7 y Alloco con 4.
En el segundo cuarto Martin volvió a ser figura, pero no estuvo solo, el equipo estaba metido en el partido y con la serie de cambios no perdió concentración, buscando y marcando. Dos triples seguidos hicieron flaquear la estrategia rival y pusieron en aprietos a los defensores, quienes no lograban contener el ímpetu celeste. Torres sumó lo suyo en sus pocas intervenciones para cerrar el cuarto en 57 para Hispano contra 41 de Petrolero en el global, aunque en este segmento los de Murphy anotaron 26 contra 20. Martin llegó a los 23 puntos, Fernández a los 12, Torres a 7 y Paredes a 6. Por el equipo visitante, Fuqua fue el máximo anotador con 7.
El tercer cuarto también quedó para los dueños de casa, pero Hispano decayó en su ritmo y concentración, siendo Buendía el que se aprovechó de la circunstancia y cobró protagonismo considerable. De todas formas, el público no cesó de alentar y apoyar a su equipo. El marcador acusó 74 a 60, con un parcial de 17 a 19. Martin llegó a los 26 y Fernández a 16, en tanto que Buendía contabilizó 18 y su compañero Alloco, 11.
El cuarto y último episodio fue de menos a más para el local, que recuperó compostura, Morales metió un triple y con el tanteador en 94 a 74, Murphy se animó y dio minutos de juego a los juveniles que se salían de la vaina por entrar y ser parte de este momento. Fin del partido en 99 a 76, con un parcial de 25 a 16. Martin cerró su cuenta en 28, más 19 de Fernández, con Paredes y Mignani en 10. El mejor de los visitantes fue Buendía con 23.
Fuente: La Opinión Austral.
Comentarios