TNA Sur: Ciclista venció a Atenas en tiempo extra


El Verdirrojo parecía que tenía el partido perdido, pero lo sacó adelante con ganas y aprovechando errores del rival. Luego, en el suplementario logró un nivel altísimo y se quedó con la victoria por 94-87. Las figuras locales fueron Renzo Diperna, Agustín Jure y Álvaro Merlo.

Un primer tiempo donde fue muy luchado. El elenco visitante lastimó con Federico Grun y un poco de Wilkerson, pero tras un tiempo muerto de Sucatzky, cambió la actitud verdirroja y pasó al frente de la mano de Elnes Bolling y una bomba de Renzo Diperna. Luego, la aparición del debutante Albert Jackson fue fundamental para cerrar un gran tiempo 38-31.

El tercer cuarto fue muy bien jugado por el equipo visitante. Hernán Etchpare jugó el pickandroll de manera excelente y complicó el panorama local. Además, la efectividad de Grun y la aparición tremenda de Juan Manuel Ruiz hicieron dudar a Ciclista, que tomó malas decisiones y no estuvo efectivo, salvo por alguna aparición espóradica de Merlo o Bolling.

El último cuarto fue no apto para cardíacos. Atenas jugó a darle la pelota a Wilkerson y le dio buenos resultados cuando el foraneo no se dedicó a pelear con los árbitros. Cuando parecía que el partido se iba para Patagones, a falta de 30 segundos ganaba la visita por 75-71 y tenía dos tiros libres. Marró los dos y en la réplica triplazo de Renzo Diperna (74-75). En la siguiente ofensiva, tras corte con ful, Lucas Chávez erró otros dos tiros libres, el rebote se ensució y la reposición fue para Ciclista. Minuto de Sucatzky y otro triple de Diperna que hizo estallar el estadio (77-75), a falta de 4 segundos. En ese lapso, tras tiempo muerto de Bogliacino, repuso Atenas y Ruiz (de gran partido) estampó el 77-77 final.

En el suplementario Álvaro Merlo manejó bien las acciones y con un triple y doble alejó a su equipo en el marcador. Cerró el juego bien Albert Jackson, que se fue muy aplaudido por la gente. Agustín Jure metió triplazos claves y fue una de las figuras del partido. Gran victoria verdirroja para hacer fuerte su localía y meterse de lleno en la pelea.

Informe: Diario Democracia.
Foto: Prensa Atenas

Comentarios