TNA Norte: Los locales dominaron la noche de jueves


Los locales fueron los que salieron con sonrisas de sus respectivos partidos de este jueves por la noche en la Conferencia Norte: San Isidro de San Francisco superó a La Unión de Colón por 89-76, Oberá liquidó a Sarmiento 86-70, mientras que Comunicaciones sorprendió a Hindú por 82-73.

CONFERENCIA NORTE

Trabajosa victoria de San Isidro

San Isidro venció a La Unión de Colón en su vuelta a casa y aumentó su invicto en el Severo Robledo a siete partidos. La defensa volvió a ser la clave en los momentos que la visita se acercó en el marcador. Los Halcones llegaron al segundo puesto y quedaron cerca de la punta. Bruno Barovero fue la figura con 23 puntos.

En el primer cuarto el “santo” trató de ser punzante en la zona pintada para lastimar a la defensa de Wadell con Essengue y Arn. Pero esto hiso que liberen los tiradores que por momentos tomaron protagonismo con sus tiros y cortes al aro. La visita tuvo en Arese la llave para mantenerse cerca en el electrónico que finalizó 20 a 18 para el local.

En el segundo cuarto los dirigidos por Arduh ajustaron la defensa para que a La Unión no se le haga fácil las conversiones cerca del aro. Aparecieron también los tiros de tres puntos y desde la banca aportó mucho Miguel Isola para que los Halcones aumenten la ventaja en el marcador y se vayan al descanso largo 38 a 30.

En el tercer período tuvo dos momentos para el local. En los primeros minutos se vio una defensa toda la cancha que le dio sus frutos para recuperar y convertir rápido. Pero promediando el parcial decayó el ritmo defensivo del “santo” y esto lo aprovechó la visita para volver a ponerse en partido de la mano de Gaynor y Álvarez. El final de los terceros diez minutos fue 58 a 52.

En el último cuarto el local volvió a apelar a la defensa toda la cancha y le volvió a dar sus frutos para ahogar a los conductores de La Unión. Barovero se convirtió en el eje de las ofensivas de San Isidro junto a Essengue en el poste bajo para acabar con las chances de la visita que bajó los brazos ante la envestida “santa”. El final fue mejor para los Halcones que vencieron 89 a 76.

San Isidro sigue aumentando su invicto en el “Nido” donde lleva siete partidos ganados de la misma cantidad de partidos. Llegó al segundo puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte y quedó a un punto de Hindú. El próximo domingo recibe a Barrio Parque para cerrar el año.

Fuente: Prensa San Isidro

Oberá sumó una nueva victoria

El Oberá Tenis Club sumó un triunfo en casa sobre Sarmiento de Resistencia por 86-70. El partido tuvo al “Celeste” siempre arriba en el marcador por lo que el final reflejó el rendimiento superior con el que sustentó la victoria. El sábado se enfrentará a Hindú en el último juego del 2015.

Con un inicio arrollador el OTC aprovechó las distracciones del rival y en base a una buena tarea defensiva cerró el primer cuarto de manera contundente 22-9. Martín Gandoy se asomaba como ficha importante y con el rol del base Victor Cajal y del pivot Diego Brezzo completaban el trío de relevancia que se mantuvo hasta el final.

En el segundo cuarto cedió algunos puntos. Sergio Rupil cargó el equipo al hombro para descontar para Sarmiento y darle algo de equilibrio al marcador. El parcial fue para el equipo de Carlos Castro 18-24.

Sin embargo en la segunda mitad, el local, hizo gala de las variantes ofensivas. Un excelente tercer cuarto le dio la chance de obtener la mayor diferencia que tuvo el juego, fue de 16 puntos. El rival careció de ideas y el parcial se cerró por 23 a 14.

En el último cuarto Sarmiento salió decidido a descontar. En poco más de un minuto de juego, metió un parcial de 0-9 que preocupó al local. Santiago Ferreyra marcó cuatro triples intentando no irse del juego. De todas maneras OTC reaccionó, desactivando toda recuperación, retomó el control para no poner en riesgo el final a favor. Lisandro Gomez Quintero fue protagonista de puntos importantes para sustentar el rendimiento del equipo de Zurita. Victor Cajal concluyó con 8 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, siendo el de jugador de mayor valoración.

El triunfo inapelable en la calurosa noche le permitió al Oberá Tenis Club dejar atrás las caídas y más allá del festejo enfocarse en el próximo rival, Hindú, a quien recibirá el sábado con el objetivo de lograr lo que se la ha negado hasta esta parte: ganar dos juegos consecutivos.

Para Martín Gandoy, 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, las claves pasaron por la buena tarea defensiva: “En el segundo tiempo fuimos más agresivo en ataque gracias a la buena defensa. Necesitábamos el triunfo y nos merecíamos ganar”, afirmó.

“Nuestro objetivo es la defensa, si lo hacemos bien tenemos opciones cómodas, tenemos jugadores que logran goles, así que lo podemos lograr el resultado que buscamos si nos sacrificamos al defender. Todavía no pudimos ganar dos partidos seguidos, eso nos duele, ahora tenemos la oportunidad. Estamos enfocados en eso, para irnos tranquilos a las fiestas. Tenemos la obligación de ganar en casa, vamos a tratar de hacer un partido inteligente”, aseguró en relación al próximo rival.

Fuente: Prensa Oberá TC

Triunfazo de Comunicaciones ante Hindú

Comunicaciones le propinó la tercera derrota en la temporada 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso a Hindú de Resistencia, el líder de la Conferencia Norte.

Lo sobresaliente es que el conjunto de Mercedes, Corrientes, fue el creador de dos de las tres caídas del conjunto de Jerónimo Trezza.

De esta forma, Hindú sigue como el único líder de la zona -y sigue teniendo el mejor récord de la temporada-, pero ahora con un margen bastante más chico.

Facundo Toia fue el goleador del dueño de casa con 16 tantos, seguidos por los 15 de Alejandro Peralta Barreto. En el perdedor se destacó Kenneth Jones, con 19 unidades.

Informe: Prensa AdC.

Comentarios