TNA Norte: Ganaron Unión y UNCAus


Por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, este viernes por la noche Unión de Santa Fe derrotó de visitante a Salta Basket por 84-73, mientras que el Universitario se sacó de encima a Tiro Federal por un resultado final de 65-57.

CONFERENCIA NORTE

Salta Basket no pudo frente a Unión

En el último partido del 2015 Salta Basket cayó frente al Club Atlético Unión de Santa Fe, por 84 a 73. Ahora los Infernales tendrán receso hasta el 4 de enero próximo cuando se reincorporen al equipo para seguir con el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquet argentino.

El partido comenzó favorable para Salta Basket que metió un parcial de 10 a 0 frente al tatengue santafesino, diferencia que si bien luego se equiparó el período terminó favorable al local (19-15). En esos diez minutos iniciales Salta dominó sobre todo en los lanzamientos de media y larga distancia con Eric Freeman, Goyo Eseverri y Maximiliano Ríos. En tanto la tarea de Juan Kelly comenzaba a ser importante en la visita.

En el segundo cuarto Unión ajustó sus marcas pero sobre todo aprovechó los puntos fáciles en la zona pintada que los Infernales no supieron suplir en ese lapso. De todas maneras en esa zona, Unión de Santa Fe aprovechó a sus hombres grandes para hacer sentir el rigor del juego y sobre todo sacar diferencias en el tanteador. El tatengue cerró el primer tiempo cinco arriba, 42 a 37.

En la segunda mitad del encuentro nació la garra de los Infernales con un Federico Parada inteligente para acreditarse sus buenos puntos y arreglárselas para molestar a los internos rivales. A través de una trabajosa defensa y calibrado la mira en cada lanzamiento, Salta Basket tuvo premio al menos durante buen pasaje del segundo tiempo. El oriundo de Campo Quijano, Álvaro Álvarez, hizo daño con sus ingresos al igual que el base de La Rioja, Cristian Verón, con gran panorama para hacer jugar a sus compañeros.

Pero en frente tuvieron un duro rival como Unión que nunca renunció a llevarse una victoria desde La Linda y lo logró. El tate santafesino tuvo en Eric Fergunson a su jugador más desequilibrante ya que además de terminar con 19 puntos agarró 9 rebotes y fue una amenaza permanente para los salteños.

Pasó el último partido para los Infernales en este 2015 quienes retornarán el próximo lunes 4 de enero junto al Cuerpo Técnico. Mientras que el próximo partido de Salta Basket será el domingo 10 de enero como local ante Hindú Club de Resistencia, Chaco.

Fuente: Prensa Salta Basket

UNCAus volvió a la victoria ante Tiro Federal

La Universidad dejó atrás una serie de cinco derrotas en la segunda fase para vencer este viernes a Tiro Federal de Morteros, Córdoba por 67 a 56. Este domingo despide el año recibiendo desde las 21 a Unión de Santa Fe que viene de derrotar a Salta Basket como visitante. En el local además de Rotschy (vuelve en Enero) se sumó Rodrigo Alvarez con la mano derecha lesionada (meñique); mientras en la visita tampoco jugaron por lesiones, Emilio Correa y Bruno Martire.

En base a una gran efectividad en triples, Uncaus sacó rápidas ventajas en el marcador y parecía se encamina a un cómodo cierre del primer cuarto. Fueron cuatro bombas, dos de Nacho Fernández y una de Stucky y Martínez, pero Tiro con el atrevimiento de Agustín Busso con nueve puntos en ese parcial hizo que la diferencia se estrechara a solo tres puntos 19- 16.

El segundo cuarto fue el de mejor rendimiento para Uncaus que defendió correctamente y además de un par de triples le adosó un par de penetraciones de Juan Cognini, además de Emilio Stucky que desniveló dos veces en el poste bajo. En Tiro despareció Busso, no tenía gol interno con Rizzo ni con Talpone, y las ganas de Acosta en la base no tenían compañía. El equipo hizo solo 7 puntos. El equipo de Graf se fue al descanso 38 a 23 y de haber seguido así parecía que tenía el partido controlado.

Pero por el contrario, el local y la visita entraron en reiterados errores y durante los primeros cinco minutos no convirtieron, y en los siguientes tres minutos explotó con su puntería Martín Miner que clavó cuatro triples y puso a Tiro Federal arriba en el marcador. La sorpresa era general, la “U” entró en sequía anotó solo 9 puntos, y solo por unas apariciones de Pérez Da Rold, Uncaus pudo terminar arriba por 47 a 43.

En el tramo final, Uncaus volvió a endurecer la marca defensiva, y tuvo pasajes de buenas ofensivas para escaparse paultinamente, y a pesar de la preocupación de tener a Fall y Argañaraz al límite de faltas cuando todavía quedaban siete minutos para el final. Pero Fernández condujo con acierto, Cognini fue un buen acompañante, y Tiro no tuvo respuestas ni en la pintura, ni en el perímetro donde decreció Miner y Anderson erró mucho más de lo que lanzó. Uncaus regresó al triunfo y ahora espera cerrar de la mejor manera frente a un rival calificado como Unión de Santa Fe.

Informe: Prensa UNCAus.

Comentarios