San Martín extendió su invicto en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar anoche a Sionista, de Paraná, por amplio 91-74.
De este modo el “rojinegro” cerró el año como local y el domingo concluirá su participación en 2015 con la visita a La Unión, en Formosa.
Sorprendió en el arranque Sionista porque tuvo mejor fluidez para encontrar canales claros de gol, nutriéndose también de algunos triples como los convertidos por García, Pau, Hure y West. Entonces, la visita se adelantó 17-10 en un primer cuarto en el que le costó reaccionar a San Martín. No obstante, cuando el “rojinegro” mejoró su defensa, creció a la vez en el ataque. Mucho tuvo que ver el aporte del banco, que sumó en iguales cantidades de los titulares y así quedaron equilibrados en 20 al cabo del parcial.
Sin embargo, en el inicio del segundo período, nuevamente se mostró mejor Sionista, que con parcial de 7-0 recuperó la máxima. San Martín volvió a rotar entonces para encontrar respaldo primero en defensa y luego también productividad en ofensiva. O’Bannon, Fierro y un cierre letal de Gerlero (llegó a 13 en la etapa) le permitieron al local una racha de 19-0, con el cual pasó al frente 42-30. Sionista perdió consistencia y confianza en su juego.Con ese panorama, el “rojinegro” llevó al entretiempo una renta de 46-32.
El favorable escenario que había tejido San Martín, en poco más de tres minutos del tercer cuarto se desdibujó porque Sionista salió con gran actitud, se plantó en zona y provocó errores en el dueño de casa. García con su velocidad, Pau con su puntería y un “bombazo” de Hure propiciaron el 11-2 para achicar a cinco (48-43). Pero resultó un espejismo apenas. Porque San Martín volvió a las fuentes, se hizo más sólido atrás y su ataque fluyó sin que Sionista encuentre antídotos. Gerlero se adueñó del protagonismo, con dos triples, acto seguido una acción de 2+1 y luego dos libres más para alejar al “rojinegro” por 66-46. Al cabo, la ventaja de 68-49 para el equipo correntino predecía un segmento final de “relleno”.
De hecho, ambos apostaron por formaciones más bien alternativas y San Martín sostuvo la diferencia por los triples de Bolívar; mientras que en Sionista apenas “maquillaron” sus estadísticas el cubano García y el utilitario Goldenberg.
Síntesis:
San Martín de Corrientes (91): Diego Ciorciari 0, Matías Lescano 4, Miguel Gerlero 29, Mariano Fierro 12 y Jeremiah Wood 13 (FI), Mateo Bolívar 12, Enzo Cafferata 5, Larry O’Bannon 12, Yanev Giorgiev 2, Matias Bortolín 2 y Axel Méndez 0. D.T.: Sebastián González.
Sionista (74): Reynaldo García 19, Ariel Pau 8 Mario West 4, Daniel Hure 6 y Dwayne Jones 2 (FI), Lucas Goldenbeg 18, Emiliano Agostino 3, Jeremias Sandrini 3, Emilio Domínguez 3, Facundo Giorgi 3 y Martín Gómez 4. D.T.: Sebastián Svetliza
Progresión: 20-20, 46-32, 68-49 y 91-74.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)
Fuente: Diario Época
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios