Lo mejor para el final


Con un último cuarto perfecto en los dos costados de la cancha, Boca derrotó 96-79 a Peñarol de Mar del Plata en condición de local. Adrián Boccia, 22 puntos, goleador del equipo de Adrián Capelli en una nueva victoria ante su público.

El equipo de Mar del Plata abrió el partido a puro triple ya que con bombas de Leo y Baxter pasó al frente 6-4. Luego fue Judge el que sostuvo la diferencia visitante en 10-9 con cuatro puntos en la pintura, pero Boccia puso al frente al local 11-10 y Hernández pidió minuto. Tras el parate, el local sumó cuatro libres que le dieron ventaja de 15-12 pero una bomba de Young dejó el score 15-15. Una ráfaga de Ferreyra (cinco puntos seguidos) adelantó 20-17 al dueño de casa, pero Brussino sobre el final arrimó a Peñarol 20-19 luego de diez minutos.

Cuatro puntos de Gargallo y una bomba de Weigand adelantaron 27-21 al Xeneize apenas arrancado el segundo segmento, pero cinco puntos al hilo de Young acercaron a Peñarol a 27-26 y Capelli pidió minuto. Con una bomba de Baxter la visita empató 29-29 pero respondieron Vallejos y Ferreyra con un triple cada uno para que el dueño de casa se aleje 35-29 obligando a la Oveja a pedir otro minuto. Luego del parate, Peñarol respondió con la misma dosis, bombas de Massarelli y Sahdi para dejar el score 35-35. Eso fue el comienzo de una nueva ráfaga favorable a los marplatenses ya que Judge se hizo sentir en la pintura, forzó faltas, sumó cinco libres y adelantó a Peña 40-35. Sin embargo, un libre de Gargallo y una bomba sobre la chicharra de Weigand dejaron a los marplatenses arriba apenas por la mínima al descanso largo: 40-39.

Una conversión de doble con falta de Boccia adelantaron a Boca 42-40 apenas empezado el tercer segmento, pero Peñarol respondió con Leo y Brussino intratables para adelantarse 48-42 primeros y 56-50 después. Ellos dos fueron los únicos jugadores visitantes que anotaron en el tercer cuarto, pero sostuvieron a Peñarol en partido a lo largo de los diez minutos. Sin embargo, Capelli reordenó las cosas con un minuto, Freeman aportó ocho puntos seguidos y el local empató 58-58. Boca ya estaba metido de lleno en partido, aprovechó que Peñarol entró rápido en penalización y sumó cinco libres más para irse a descansar empatando 63-63.

Y como quedó dicho líneas arriba, Boca pasó por arriba a Peñarol en el último cuarto del partido. El local secó a los marplatenses en los tres minutos iniciales del segmento y sumó con distintos jugadores en el aro de enfrente para alejarse 70-63 y obligar a la Oveja a pedir minuto. Sin embargo, Boca sumó tras el parate con un triple de Atkins y tomó dos dígitos de luz (73-63) que empezaron a definir el partido a su favor. Más aún cuando Peñarol perdió por faltas a Judge y Acuña. Sin pivotes enfrente, Kevin Hernández se lució en los minutos finales y terminó asegurando la victoria de Boca, que tuvo marcador final de 96-79.

Muy buen triunfo de Boca en la Bombonerita. No solamente por la calidad del rival al que derrotó sino también porque le permite llegar a 11 triunfos en 20 partidos y seguir sumando dentro de una Conferencia Sur que no da respiro. Por su parte, Peñarol volvió a caer de visitante y deberá medirse ahora ante San Lorenzo, en un duelo fundamental en la pelea que ambos tienen por las posiciones de privilegio en la zona.

Síntesis:

Boca Juniors 96: Ferreyra 16, Atkins 4, Boccia 22, Ramírez Barrios 5 y Freeman 18 (fi) Vallejos 3, Paciotti 3, Weigand 6, Boudet 0, Hernández 13 y Gargallo 7. DT: Adrián Capelli.

Peñarol 79: Figueroa 0, Young 10, Baxter 6, Gutiérrez 14 y Judge 13 (x) (fi) Sahdi 3, Massarelli 9, Brussino 22 y Acuña 2 (x). DT: Sergio Hernández.

Progresión: 20-19, 39-40, 63-63.
Árbitros: Fernando Sampietro - Javier Mendoza.
Estadio: "Luis Conde".

Fuente: Prensa Boca Juniors.
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios