La Liga Nacional continúa esta noche con tres encuentros: San Martín-Obras, Regatas-Sionista y La Unión-Gimnasia Indalo. A continuación las previas:
San Martín (Corrientes) - Obras Basket (CABA)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Historial: Obras Basket.
San Martín sabe que para recuperar terreno en la Liga Nacional de Básquetbol, después de las energías que destinó a la Sudamericana -llegó a la final en lo que significó recién su primera experiencia internacional-, es clave afianzarse como local. Por eso hoy tendrá otra prueba de fuego ante Obras Basket, uno de los encumbrados de la Conferencia Sur.
El “fortín rojinegro”, donde el conjunto dirigido por Sebastián González derrotó con gran autoridad (77-61) este viernes a Gimnasia, de Comodoro Rivadavia -casualmente el líder sureño-, será escenario del duelo de esta noche, que comenzará a las 21:30 y será arbitrado por Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Será la penúltima presentación de local para San Martín este año, ya que luego le tocará ser anfitrión de Sionista, de Paraná (el jueves 17 venidero) y para cerrar su participación en 2015 deberá visitar a La Unión, en Formosa, el próximo domingo 20 del actual.
El elenco “rojinegro” suma victorias consecutivas jugando en su estadio (ante Regatas, Libertad, Estudiantes, Atenas y Gimnasia) y frente a los porteños buscará mantener esa fortaleza para seguir subiendo escalones en las posiciones del Norte.
Actualmente, San Martín cosechó 9 triunfos y sufrió 10 derrotas, por lo que necesita seguir con la mejoría que le permitió cerrar en racha positiva la primera fase de la temporada.
Tras la victoria ante Gimnasia, el plantel trabajó ayer a la tarde con movimientos técnicos-tácticos en su estadio. Y luego de la práctica matutina de hoy, el entrenador González definirá a los 12 que integrarán la plantilla para el juego ante Obras, ya que Larry O’Bannon y Enzo Cafferata continúan con sendas molestias físicas.
Será otra buena oportunidad para San Martín, de seguir sumando previo al receso por fin de año.
No obstante, está claro que Obras Basket no es un rival sencillo ni mucho menos. Más allá de su último traspié ante Regatas (88-69), después de haber tomado 18 puntos de diferencia en el primer cuarto (29-11) de ese mismo juego, la plantilla orientada desde lo técnico-táctico por el español Trifón Poch tiene gran calidad.
El hecho de mencionar al base uruguayo Bruno Fitipaldo, los también seleccionados Selem Safar y Marcos Delía, más estadounidenses rendidores como Dennis Horner -ala pivote de tez blanca- y Lorrenzo Wade, habla a las claras de un quinteto inicial fuerte.
No obstante, el “tachero” tiene como reservas al internacional Juan Gutiérrez, el utilitario Iván Basualdo (ex San Martín), el ascendente Tomás Zanzottera y el aplicado Pedro Barral, entre otros.
De todos modos, con el liderazgo de Diego Ciorciari, Matías Lescano y la preponderancia de Jeremiah Wood, San Martín sabe que tiene potencial para darle serios dolores de cabeza a cualquiera.
Fuente: Diario Época
Regatas (Corrientes) - Sionista (Paraná)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Historial: Regatas 27-11.
Con el espaldarazo que significó la reacción del juego ante Obras Basket, donde luego de estar 18 puntos abajo en el primer cuarto, se adjudicó una victoria holgada (88-69), Regatas Corrientes (14-8) recibirá hoy a Sionista, de Paraná (10-11), en lo que marcará su último encuentro del año en la Liga Nacional de Básquetbol.
Luego del cimbronazo que fue la derrota con Gimnasia (72-66) mismo rival al que pocos días atrás había doblegado en Comodoro Rivadavia, Regatas pareció trasladar esas mismas dudas al compromiso contra Obras. Pero a partir del segundo cuarto, con el liderazgo de Javier Martínez, las agallas del juvenil correntino Juan Pablo Arengo para marcar con su intensidad las pautas en defensa y los puntos que encontraron, principalmente en la segunda mitad del juego, Gary Flowers, Miguel Ruiz y Santiago Scala, por citar los más preponderantes, el equipo del parque Mitre sacó adelante un partido “chivo” frente a los porteños.
Hoy tendrá un adversario impredecible. Porque Sionista, que viene de perder de manera
abultada con La Unión (93-57, en Formosa), supo sorprender a más de uno. En ese sentido, Regatas es consciente que la fortaleza como local es vital para sus elevadas aspiraciones. Entonces tendrá que salir más concentrado en defensa para no ser sorprendido de arranque como lo hizo Obras.
Los antecedentes de la temporada arrojan equilibrio. Porque Sionista venció a Regatas, 75-70 en Paraná en los albores de la Fase Regional, y además recalará en Corrientes (también visitará a San Martín, el próximo jueves) con la misión de borrar esa falsa imagen dejada en Formosa.
No obstante, Regatas también supo doblegar a Sionista como local, fue por 78-57 siempre en la fase previa, un resultado que exime de mayores comentarios. Pero ahora buscará cerrar de la mejor manera el año, sabiendo que un triunfo lo dejará en un inmejorable puesto (2º del Norte) para arrancar el 2016 con las expectativas bien arriba.
Fuente: Diario Época
La Unión (Formosa) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22:00 - LNB Contenidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Historial: Gimnasia 11-8.
El equipo comodorense, que dirige Gonzalo García, arrancó con una gran victoria ante Regatas Corrientes a quien derrotó por 72-66, pero el último domingo, no pudo repetir el éxito ya que cayó ante San Martín, también de la misma provincia, por 77 a 61.
A pesar de la derrota, Gimnasia Indalo se mantiene en lo más alto de la Conferencia Sur con un score de 16 victorias y 6 derrotas, luego de 22 presentaciones.
Esta noche tendrá a otro duro rival como lo es La Unión, que si bien ocupa el sexto lugar en la zona Norte, viene entonadísimo por su aplastante triunfo que logró ante Sionista de Paraná por 93 a 57.
Sin embargo, La Unión, que cuenta con la dirección técnica de Guillermo Narvarte, tiene once victorias y doce derrotas en los 23 encuentros que disputó hasta el momento. Viene de dos triunfos seguidos y se hace fuerte cuando juega como local.
Gimnasia Indalo, que seguirá sin Diego Cavaco y Federico Giarraffa, tratará de volver al triunfo, y material para lograrlo tiene por eso todas las esperanzas están depositadas en que el equipo tenga una buena presentación en terreno formoseño.
Fuente: El Patagónico
Comentarios