No sé cómo voy, no sé cómo vengo…”, dice el fragmento de uno de los típicos cantos de cancha, y justamente se amoldaba anoche al presente de Instituto, al que realmente no le importaba cómo ir, pero sí tenía claro que debía llegar a destino, y lo hizo muy bien. Entendiendo por dónde pasaba el juego, La Gloria ayer no regaló nada y se quedó con un triunfo muy importante ante uno de los rivales directos. Derrotó a Estudiantes de Concordia por 90-65 y ahora espera despedir el año, mañana, frente a Atenas en el Sandrín, en una nueva fiesta del básquetbol cordobés.
Con mentalidad ganadora. Así es como Instituto encaró el partido. De entrada nomás dejó en claro que iba a ser un duro hueso de roer. Y lo más importante fue que entendió a las claras por dónde pasaba el juego. En los primeros 10 minutos apostó a su potencial interior e hizo la diferencia. Jazwin Cowan y Hakeem Rollins fueron indefendibles, se combinado para marcar 12 de los 17 del equipo y La Gloria, con esas armas se llevó el primero por 17-12.
En los segundos diez debió trabajar contra sus propios errores en la primera mitad para intentar despegarse de Estudiantes, que con muy poco hizo fuerzas hasta el 19-15; pero a partir de ahí, con Cowan como abanderado ofensivo (19 puntos y 8 rebotes en la mitad), lo quebró. Marcó un parcial de 19-4 (le permitió sólo 7 unidades a los entrerrianos) y se metió el amplio 37-19 en el bolsillo.
Para el tercero, el “Deportivo Marín” fue muy poco para el andar colectivo del albirrojo, que apostó aún más a sus grandes, particularmente por Rollins, y no pasó sobresaltos a pesar de algunas desconcentraciones defensiva en la primera mitad del segmento. Lo ganó 60-44 y ya era cosa sentenciada. Sólo restaba liquidar el reloj, que se dio con el 90-65, para soltar un festejo tan esperado como necesario ante uno de los denominados rivales directos.
Síntesis:
Instituto de Córdoba (90): Pablo Bruna 5, Mariano Byró 5, Jazwyn Cowan 19, Justin Gidens 10 y Hakeem Rollins 18 (FI). Alejandro Zilli 6, Federico Mansilla 17, Emiliano Martina 0, Nicolás Zurschmitten 6 y Lucas González 4. DT: Maximiliano Seigorman.
Estudiantes de Concordia (65): Jeremy Allen 2, Jonatan Slider 6, Federico Marín 12, Mariano García 3 y Nikola Jeftic 8 (FI). Sebastián Orresta 7, Matías Nocedal 14, Ariel Eslava 8 y Mychal Ammons 5. DT: Hernán Laginestra.
Progresión: 17-12; 37-19; 60-44 y 90-65.
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: Angel Sandrín (Córdoba).
Fuente: La Mañana
Foto: Laliganaiconal.com.ar
Comentarios