Lanús fue más y venció con claridad a Peñarol


Esta noche, Lanús estiró su racha positiva tras derrotar con claridad a Peñarol de Mar del Plata por 89 a 81, en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. De esta forma, el equipo que conduce Germán Intonio sumó su cuarto triunfo en cinco presentaciones en la presente etapa.

El "Granate" cimentó su victoria en una mejor prestación colectiva en ambos lados de la cancha. El "Milrayita" por su parte, volvió a ser un equipo carente de solidez defensiva y anárquico en ataque.

En el plano individual, cinco jugadores "Granates" anotaron en doble figura, destacándose la tarea del foráneo Rodney Green con 22 unidades. En el "Milrayita" sobresalió Anthony Young con 25 puntos. Estuvieron ausentes en el conjunto de Sergio Hernández los perimetrales Franco Giorgetti y Jimmy Baxter y, el interior Alejandro Diez. Mientras que hizo su debut el pivote Wallace Judge de floja labor.

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
_______________________________________________________________

Con intermitencias estuvo el cuarto inicial. Empezó dominando Peñarol, con Acuña como estandarte goleador, y logró un parcial de 8 a 4. Sin embargo, con la salida de su pivot, perdió presencia en la pintura y Lanús se despertó. El “Granate” secó a los marplatenses durante tres minutos y revirtió completamente el desarrollo con un parcial de 16 a 4 para sacar una buena distancia (19-12), aunque Anthony Young tuvo un notable ingreso y encaminó un 8 a 0 para volver a comandar en el tanteador (20-19). La última bola fue para el local y cerró arriba el segmento.

Salvo por un triple de Young, fue todo de Lanús que aprovechó la marca en zona que intentó Peñarol y volvió a despegarse (30-23). No obstante, dos bombazos de Sahdi pusieron a tiro a los dirigidos por Hernández (30-29), también por la modificación defensiva al pasar a la marca individual. A partir de ahí el desarrollo fue sumamente equilibrado y así se tradujo en el tanteador (36-36), hasta que antes de llegar al minutos final, Peñarol tuvo magros porcentajes y Lanús volvió a tomar distancia (44-37). Y aunque el “Milrayitas” tuvo respuestas ofensivas, fue muy pasivo bajo su aro y el “Granate” volvió a tener la última bola del segmento y nuevamente cerró arriba (46-42).

Enseguida del regreso del descanso largo, Peñarol volvió al juego y la paridad fue una constante. Tanto que en la primera mitad del segmento igualaban en 50. Aunque tras esa mitad, el “Milrayitas” volvió a perder el rumbo. Lanús estaba mucho más sólido, recuperó la diferencia con la que finalizó el segundo cuarto y además la estiró (58-51) en varios pasajes. Continuó trabado ofensivamente el conjunto de “Oveja” y el “Granate” tomó más aire en el cierre (64-57).

A sabiendas de la mentalidad ganadora y la jerarquía de Peñarol, Lanús salió decidido a quebrar el juego desde el inicio del último cuarto. Y se encaminó rápidamente a partir de la confianza ofensiva y las libertades que obtuvo por la zona que le propuso el “Milrayitas” (71-62). El tiro exterior, de forma esporádica, le dio oxígeno a los marplatenses. Pero así y todo, el conjunto local logró 13 puntos de distancia a falta de cuatro minutos. En un abrir y cerrar de ojos, Peñarol recortó y se puso a 5 (82-77) con casi dos minutos por jugarse. Pero Lanús, con un triple de Millsap, bajó la persiana y logró imponerse sobre los dirigidos por Sergio Hernández.

Síntesis:

Lanús (89): Juan Pablo Cantero 7, Pablo Bertone 16, Rodney Green 22, Omar Cantón 3 y John Millsap 13 (FI); Daniel Stewart 12, Juan Fernández Chávez 14, Facundo Zárate 0, Lucas Díaz 0, Patricio Rodríguez 2. DT: Germán Intonio.

Peñarol (81): Juan Pablo Figueroa 4, Luciano Massarelli 9, Nicolás Brussino 17, Leonardo Gutiérrez 6 y Roberto Acuña (x) 10 (FI); Anthony Young 25, Wallace Judge 2, Fabián Sahdi 8. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 21-20, 46-42 y 64-57.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Marca Deportiva
Foto: Ligateunafoto.com.ar

Comentarios