Lanús cerró el año con una victoria ante Ferro


El "Granate" cerró el año con una victoria, tras derrotar como local a Ferro Carril Oeste por 93 a 83, en encuentro válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

En el plano individual, Rodney Green volvió a ser la figura del Granate con 19 unidades, bien secundado por Pablo Bertone con 15 y Juan Pablo Cantero con 13 y 6 asistencias. Mientras que por la visita, el escolta Jonathan Maldonado totalizó 20 unidades.

El primer cuarto fue todo del "Granate". Desde el inicio, los de Intonio tomaron el control del juego con una solida tarea defensiva, que funcionó muy bien a la hora de congestionar la pintura, y el aporte goleador de Pablo Bertone (8). Con Clemente y Amicucci controlados por la defensa local, el verde intentó equilibrar las acciones a través de lo que podían producir sus perimetrales, pero careció de ideas claras para circular el balón, se complicó con las perdidas (4) y solo encontró alguna que otra respuesta en las manos de Maye (7). En el tramo final, Lanús continuó dominando el juego bajo la criteriosa conducción de Cantero y el goleo de Green (8), lo que le permitió cerrar el parcial con una renta de 10 (22-12).

La rotación no le sentó bien a Lanús en el inicio del segundo chico. El "Grana" pareció olvidar la fórmula que tan buen resultado le había dado en el inicio. Estuvo muy permeable atrás, mientras que en ofensiva perdió la paciencia, abusó del lanzamiento de tres puntos y lentamente se fue transformado en un equipo anárquico. Ferro aprovechó ese pasaje gris del local para achicar diferencias de la mano de Clemente (4) y la conducción de Luciano Tantos, situándose a cinco (22-25) con 6´30 por jugar. Pero los de Caballito volvieron a caer en una nebulosa (4 perdidas), perdieron la brújula y el "Grana" con una mejeor prestación defensiva y la mano caliente de Fernández Chávez (8 pts, dos triples) recuperó la memoria y volvió a distanciarse por 11 (38-27). Empero la ventaja final fue de 15 (44-29) luego de que Rodriguez acertara un bombazo de tres sobre la chicharra.

En la reanudación, Lanús tardó en meterse en el juego y Ferro con un parcial de 9-1, recortó la brecha a 7 (38-45). Sin embargo, alcanzó con que volviera a aparecer Green (8) para que el "Grana" volviera a sacar una luz de 15 (48-33). A partir de ese momento, Lanús se mantuvo al frente sin demasiados sobresaltos, aún en momentos en los que abusó del individualismo. Los de Castiñeira intentaron recuperarse, pero no les alcanzó con el coraje de Cristian Amicucci (11) y algún que otro chispazo de Maye (5) para dar el golpe y el local con un buen pasaje de Cantero (8) terminó clausurando el segmento con una ventaja de 10 (67-57)

En el inicio del último parcial, Lanús siguió livianito atrás, como en el cuarto anterior, y sumó rápidamente cuatro faltas de equipo, situación que aprovecho bien Ferro para achicar la brecha a 5 (62-67) a 8´20 del final. El "Granate" tardó en encontrar química en ofensiva y estuvo casi tres minutos sin anotar. Hasta que apareció Steward (6), de irregular rendimiento, y Pablo Bertone (4) para recuperar la calma y volver a sacar 11 de luz (75-64). Desde ese momento, lo de Ferro fueron solo arrestos individuales, alguna que otra aparición de Amicucci o de Maldonado y no mucho más. Lanús por el contrario manejo bien los tiempos y con dos bombas de tres puntos (Cantero y Fernández) terminó de sellar una nueva y merecida victoria en casa que le permite mirar la segunda parte de la temporada con ojos esperanzados.

Síntesis:

Lanús (93): Juan Pablo Cantero 13, Pablo Bertone 15, Rodney Green 19, Lucas Díaz 5 y Omar Cantón 8 (f.i); Facundo Gago 2, Facundo Zárate 5, Juan Fernández Chávez 11, Daniel Stewart 10, Patricio Rodríguez 5 y Alejandro Marinelli 0 D.T: Germán Intonio

Ferro (83): Trevor Gaskins 4, Jonathan Maldonado 20, James Maye 12, Ramón Clemente 9 y Cristián Amicucci 13 (f.i); Leandro Portillo 0, Luciano Tantos 13, Martín Cuello 0 y Lisandro Rasio 12 D.T: Álvaro Castiñeira

Progresión: 22-12, 44-29, 61-51 y 93-83
Árbitros: Julio Dinamarca y Pablo Estévez
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios