La Unión volvió a dejar una importante victoria en el Majestuoso Cincuentenario, ahora derrotando al mejor de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, a quien logró vencer por 75-70. El goleador del juego fue el jugador de la visita Federico Aguerre con 20 puntos mientras que en el elenco formoseño aportó 16 Alexis Elsener.
El partido empezó a puro triples para la visita, que con 4 tiros efectivos desde el perímetro logró estar 10 a 23 al frente en el marcador. Por el lado de La U, no lograba penetrar y poder realizar tiros cómodos en la pintura. A pesar de ello, Toris Francis se las ingeniaba para poder concretar tiros de media distancia y así se iría al cierre del cuarto con 8 puntos (los restantes 4 fueron de Shaun Green en el elenco formoseño). Del lado de Gimnasia Indalo, Federico Aguerre era autor de la misma cantidad de tantos, aunque la diferencia del lado visitante era que los cinco titulares lograron aportar para cerrar el parcial 12 a 23 arriba.
El segundo cuarto fue picante, con parejas que disputaban su propio duelo. Producto de eso también vinieron las primeras faltas antideportivas de uno y otro lado; y fue a La U quien lo aprovechó de la mejor manera, porque prácticamente anuló en ofensiva a Gimnasia y además Francis empezaba a hacerse más grande que Samuel Clancy, en la pintura a la vez que Alexis Elsener empezaba a anotar desde el perímetro (también con 9 puntos en el parcial). Todo esto, sumado a un triple de Winsome Frazier y otro de Lautaro Fraga hizo que La Unión se viera al frente por primera vez en el partido (30 a 29) y poder cerrar el cuarto 37 a 33.
Un triple de Shaun Green abrió el tercer cuarto para el 40 a 33, en un parcial que se tornó de ida y vuelta, corriendo la cancha los dos elencos, pero siempre con la ventaja a favor de La U (49 a 43), hasta que de la mano de Federico Aguerre (9 puntos) la visita se puso a uno de distancia, 49 a 48. Y aparecieron una vez más los triples, de Green, Piñero y Gamboa, para que el parcial cerrara 61 a 57 para los formoseños.
Con un triple de Winsome Frazier y un pequeño parcial de 5-0, La Unión ganaba en los primeros segundos del último cuarto por 66 a 57 dejando durante más de 2 minutos sin gol a Gimnasia, que hacía lo imposible para buscar tiros cómodos sin poder lograrlo, de hecho pasando a la mitad del cuarto la ventaja seguía siendo similar (70 a 62). Despertó Gimnasia y con un parcial de 0-6 llegó a estar 73 a 70 momento en que aún restaban poco más de 2 minutos, pero el resultado se estancó allí para los dos equipos, hasta que fue La Unión que tras un rebote tomado por Elsener logró anotar de 2 y así el partido estaba 75 a 70 a falta de 21 segundos por jugar; resultado con el cual se iba a cerrar el juego y La U se iba a quedar con una importante victoria como local.
Síntesis:
La Unión (75): Alejandro Konsztadt 4, Winsome Frazier 10, Alexis Elsener 16, Shaun Green 13 y Torin Francis 15 (FI); Facundo Piñero 3, Eduardo Gamboa 7, Pablo Orlietti 4, Lautaro Fraga Pérez 3.
DT: Guillermo Narvarte.
Gimnasia Indalo (70): Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann 12, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi 13 y Samuel Clancy 10 (FI); Matías Sandes 3, Rashawn Rembert 0, Gastón Luchino 3.
DT: Gonzalo García.
Progresión: 12-23 / 37-33 / 61-57 / 75-70
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán
Estadio: Majestuoso Cincuentenario (Formosa)
Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios