Instituto se quedó con el clásico cordobés


Instituto de Córdoba venció anoche a Atenas de esta misma ciudad, por 82-64, en encuentro correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, que significó el cierre del año para ambos.

Ambos venían de derrotar entre semana a Estudiantes de Concordia, y con este triunfo los de Alta Córdoba (10-14) toman una luz de ventaja en el fondo de la tabla respecto a su rival de anoche que es colista de la zona con solamente 6 victorias y 18 derrotas.

Un gran arranque tuvo el local, que contó con un inspirado Hakeem Rollins, quien en los primeros minutos sumó ocho puntos, y además el buen juego colectivo le permitió tomar una muy buena diferencia de 15 puntos (21-6) cuando corría el último minuto del primer cuarto, ante un elenco ‘verde’ que no encontraba los caminos al aro, por lo que el técnico Gustavo Miravet rápidamente tuvo que mover el banco de suplentes

Los ingresos de Juan Manuel Torres, Diego Gerbaudo y Juan Manuel Rivero no tuvieron efecto positivo para Atenas, que seguía errático en ofensiva, mientras que en la ‘Gloria’ eran Pablo Bruna y Mariano Byró quienes hacían todo fácil para dejar en posición cómoda a Rollins, que continuaba siendo un verdadero problema para la defensa visitante.

En la parte final del segundo cuarto recién el conjunto ateniense logró emparejar las acciones, y aunque la diferencia se mantenía para los ‘albirrojos’, comenzaron a manejar con más criterio el balón, y el norteamericano Pete Mickeal comenzó a ganar bajo el tablero rival para darle puntos seguros a su equipo.

El primer tiempo se fue con la ventaja del local por 37 a 22, dejando una muy buena imagen tanto en la faz ofensiva como en la defensiva, ante un Atenas que mostraba desconcierto.

Tras el primer tiempo adverso, Atenas arrancó con un 5 a 0 a favor, pero rápidamente el local recompuso su ataque y estiró la diferencia a 21 puntos (48-27), por la efectividad de sus extranjeros, cuando solamente se habían jugado 4 minutos del tercer cuarto.

Atenas estaba errático en el rectángulo, con su americano Mickeal que ya nada aportaba en ofensiva. Todo quedaba en manos de Rivero y su capitán Lábaque, para igualar en 24, el tercer segmento, sosteniéndose los 15 puntos a favor de los albirrojos.

El dominio de Instituto se acentuó para tomar 22 tantos de ventaja cuando quedaban 3 minutos para el cierre y así se encaminó a una victoria (la segunda consecutiva) que le entrega un mejor semblante de cara al futuro. Por el contrario, después de dos triunfos que lo habían ilusionado, Atenas volvió a ser la mueca del desencanto y sigue último en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Instituto (82): Pablo Bruna 5 , Mariano Byró 8 , Justin Giddens 18, Jazwyn Cowan 14, Hakeem Rollins 20 (FI) Alejandro Zilli 2 , Federico Mansilla 8, Nicolás Zurschmitten (x) 5 y Lucas González 2 . DT: Maximiliano Seigorman.

Atenas (64): Bruno Lábaque 18 , Luciano González 0 , Pete Mickeal (x) 6, Diego Lo Grippo 9 , Gabriel Mikulas 10 (FI). Diego Gerbaudo 0, Juan Manuel Rivero 13 y Juan Manuel Torres 8. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 21-9; 37-22 (16-13); 61-46 (24-24) y 82-64 (21-18).
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Alaniz.
Estadio: Ángel Sandrín (Instituto).

Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios