Para el basquetbolero argentino hoy hay pocas cosas más importantes que esa cargada de ilusión que tiene a Manu Ginóbili como protagonista. Es que sí, el bahiense mantiene en vilo a todos, como en los últimos tiempos. Si estará o no en los próximo Juegos Olímpicos de Río 2016 es la gran duda, pero que de a poco, de su boca, su entorno y también desde el seno del seleccionado nacional, se van filtrando declaraciones que no hacen más que generar expectativa.
Esto es de larga data, pero un guiño importante es que le hizo el propio múltiple campeón con San Antonio Spurs al acompañar al equipo en la definición del Preolímpico de México 2016. Posteriormente, él mismo no lo descartó y afirmó que todo dependerá de cómo termine su físico la temporada, recordando que ya no habrá más compromiso con los texanos, por lo que a priori podría ser el broche de oro para su carrera.
Y ahora... el entrenador Sergio Hernández fue el que se refirió al tema y abrió la ventana. “Para mí, Ginóbili va a jugar en Río 2016... Sé que se va a enojar cuando vea esto, pero ya me conoce”, dijo el “Oveja”, también entusiasmado con esta posibilidad que está lejos, pero más cerca que nunca.
Prigioni también. Ya hace unos días, el base cordobés de Los Ángeles Clippers mostró interés en llegar a la cita mayor del deporte mundial. Su falta de minutos en la franquicia NBA, las ganas de vestir la camiseta argentina y un físico fresco por la falta de rigor de competencia, hacen que el hombre de Río Tercero sea número puesto.
¿Quién más? De los históricos, el capitán Luis Scola y Andrés Nocioni ya tienen pasaje. No se sabe si llegará o no el complicado Carlos Delfino, a quien si está bien al menos físicamente (no desde el aspecto basquetbolístico), el DT tendrá en cuenta. Y bueno, por qué no soñar con un cierre a toda orquesta de una generación que merece su gran despedida.
Fuente: La Mañana
Comentarios