El "Granate" va por una nueva victoria ante Ferro


Lanús intentará esta noche prolongar su buen momento, cuando a partir de las 21 enfrente en el Microestadio Antonio Rotili a Ferro Carril Oeste por una nueva jornada correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

C.A.Lanús (GBA) - Ferro Carril Oeste (CABA)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
Historial: Ferro 2-0.

El "Grana" llega a este juego en su mejor momento de la temporada. Desde el inicio de la segunda fase, los conducidos por Intonio han ido mejorando paulatinamente su rendimiento colectivo, algo que se refleja con claridad en los últimas semanas donde cosechó importntes victorias frente a Libertad y Estudiantes de Concordia, como visitante, y en el Rotili ante Libertad nuevamente y Peñarol de Mar del Plata. También es importante rescatar que otro de los factores clave para materializar esta remontada ha sido la llegada del perimetral foráneo Rodney Green, quien se convirtió en uno de los ejes de la ofensiva.

El conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira viene de perder sus dos partidos en Santiago del Estero. Primero cayó en La Banda con Ciclista Olímpico por 82 a 75, y luego frente a Quimsa por 101 a 61. Durante este mes el verdolaga disputó cinco juegos obteniendo una victoria (le ganó a Libertad 82 a 60) y perdió los otros cuatro (GECR Indalo, Argentino, Ciclista Olímpico y Quimsa).

Desde que comenzó la temporada será el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos, teniendo un saldo positivo para Ferro, ya que obtuvo la victoria en los dos partidos anteriores.

Primero en el barrio de Caballito lo derrotó por 67 a 57 con 18 puntos de Ramón Clemente y 14 unidades de Cristian Amicucci, mientras que en el granate se destacaron Pablo Bertone con 17 y Omar Cantón con 16 tantos.

Luego en el reducto del granate, los dirigidos por Álvaro Castiñeira se quedaron con una victoria ajustada que se consiguió en los últimos segundos por 79 a 76. Por el ganador se destacaron el base Trevor Gaskins con 23 unidades y el ala-pivot Lisandro Rasio con 17 puntos, mientras que en Lanús Pablo Bertone terminó con 18 tantos y John Millsap lo siguió con 17 unidades.

Fuente: Basquet Senior - Prensa Ferro

Libertad (Sunchales) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:00 - DirecTV Sports.
Arbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Historial: Libertad 7-3.

En uno de los partidos que abre la jornada del viernes, Libertad intentará cerrar de la mejor manera un comienzo de temporada muy poco esperado por propios y extraños, más allá de su arranque irregular de la segunda fase. En frente aparece un Estudiantes que viene con una recaída en sus últimas presentaciones.

Es cierto que los de Müller no vienen teniendo una buena segunda parte del torneo, perdiendo sus primeros cinco juegos antes de recuperarse el pasado miércoles, ante Argentino, por 83 a 67.

Sin embargo, era lógico que tarde o temprano Libertad tuviera un bajón. El equipo venía con un rendimiento difícil de sostener, que lo llevó a comandar su Conferencia durante buena parte de la campaña y conseguir una inesperada clasificación al Súper 4. La clave pasará por ver como reaccionan ahora, una vez que la burbuja ya tuvo un par de pinchazos.

Intentando generar un cambio de rumbo, el cuerpo técnico de Müller decidió la llegada
del paraguayo Guillermo Araujo en los últimos días, ingresando al plantel en lugar de Bruno Ingratta. Araujo ya debutó ante Argentino (3 puntos) y llega para intentar fortalecer una banca que por ahora venía siendo uno de los puntos débiles del conjunto de Sunchales, al menos en términos ofensivos.

Para Libertad, está claro que todo pasa por la defensa. Los santafesinos fueron de lo mejor del certamen en la primera fase, pero permitieron más de 80 puntos a sus primeros cinco rivales en esta nueva tapa, siempre acabando con derrotas. Contra Argentino volvieron a los fuentes: 67 tantos permitidos y victoria.

Ya con Araujo integrado, Libertad no presenta bajas y estará completo para enfrentar a Estudiantes. Esto incluye a sus goleadores Lee Roberts (18,2), Juan Brussino (13,5), Mac Hopson (13,2) y Alejandro Alloatti (12).

El caso de Estudiantes, aunque en otro nivel, tiene algunos puntos de comparación con el de su rival de esta noche. Los de Laginestra han dado más de lo esperado (sobre todo teniendo en cuenta bajas y lesiones) durante buena parte de la temporada, pero llegan al cierre del 2015 con un claro bajón, perdiendo sus últimos tres juegos por 15 o más puntos.

Los de Concordia son un caso bastante curioso. Actualmente, son el peor diferencial de la Liga por un buen margen (-8,9) pero su récord es mejor de lo que uno podría esperar, ya que han ganado muchos encuentros cerrados. En contraste, cuando los partidos se abren, rara vez tienen chances de reacción y la mayoría de sus derrotas llegan por más de 10 puntos.

Para este duelo, los entrerrianos seguirán con las mismas bajas del último tiempo:
Andrés Landoni (tendón de Aquiles), Fernando Malara (tendón del pectoral mayor derecho) y Javier Justiz Ferrer (desgarro fibrilar del ligamento cruzado).

Desde lo estadístico, lo mejor de Estudiantes pasa por los 10,5 puntos de Jeremy Allen, misma cifra que consigue Federico Marín. Además, Matías Nocedal completa el podio con 10,1 unidades.

Este será el tercer juego entre ambos durante la 2015/2016. Los primeros dos fueron para Libertad: 74-74 en Concordia y 78-61 en Sunchales.

Fuente: Basquet Plus

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) - Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Historial: 42-42.

El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García viene de una gira por el norte del país, donde de tres partidos, se volvió con un triunfo.

Primero le ganó a Regatas Corrientes por 72-66, pero luego cayó de manera sucesiva con San Martín de Corrientes (77-61) y luego ante La Unión (75-70).

A pesar de esas dos derrotas, el plantel de Comodoro Rivadavia se mantiene en lo más alto de la Conferencia Sur con 16 triunfos y 7 caídas, y esta noche espera ante su gente volver a la victoria para seguir liderando la competencia.

Hoy su rival será Weber Bahía, que se encuentra sexto en la misma zona, con once triunfos y doce derrotas en las 23 presentaciones que cumplió hasta el momento.

Gimnasia Indalo y Weber Bahía se enfrentaron dos veces en lo que va de la temporada, con un triunfo para cada uno. En ese contexto, el primer juego se disputó el 2 de octubre en el Osvaldo Casanova, con victoria para el equipo que entrena Sebastián Ginóbili por 78-68, con una buena producción de Máximo Fjellerup, quien marcó 18 tantos. También se destacaron los aportes de Gastón Whelan (17 tantos) y Lucio Redivo (16).

En el equipo "mens sana", los mejores habían sido Federico Aguerre (14 unidades), Nicolás de los Santos (13), mientras que Leonel Schattmann aportó 10 puntos.

En el segundo enfrentamiento, que se disputó el 27 de noviembre en el Socios Fundadores y allí Gimnasia Indalo se tomó desquite y con paliza ya que ganó por un contundente 95-64, en un partido donde hubo varios puntos altos. Nico de los Santos aportó 15 tantos, misma cantidad para Leonardo Mainoldi, Aguerre marcó 12, Rashawn Rembert anotó 11, mientras que Samuel Clancy y Gastón Luchino aportaron 10 unidades cada uno.

En el equipo bahiense, los mejores fueron Facundo Corvalán con 13, mientras que Juan Pablo Vaulet marcó 12 y Ariel Ramos anotó 10 tantos.

Para el partido de esta noche, Gimnasia Indalo recuperará al escolta Federico Giarraffa, quien se recuperó de un desgarro, pero no así capitán Diego Cavaco.

Fuente: El Patagónico

Instituto (Córdoba) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Angel Sandrín - Hora: 22:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Historial: Atenas 3-1.

Y se va el año nomás. Un año que para el básquetbol de Córdoba ha tenido puntos altos y otros tantos muy por debajo de las expectativas, y allí es justamente en donde se enmarcan Atenas e Instituto en este epílogo de 2015. El Verde y el Albirrojo despedirán esta noche a las 22 en el Ángel Sandrín un duro inicio de temporada, que lejos los tiene de ser protagonistas pero con la ilusión y el optimismo de que, luego del receso por las fiestas, todo cambie para bien y se inicie el definitivo camino a la recuperación para acceder a los playoffs por el campeonato.

Por todo esto, es que para los dos hoy será más que una simple fecha, un simple compromiso. Se trata del duelo cordobés, al que no vale denominarlo clásico, que tendrá muchos condimentos extras, mucho picante por lo que marca la realidad. Es el momento de hacerse el regalo de fin de año es un escenario que seguramente estará como para alquilar balcones.

La necesidad de ambos pasa por conseguir un triunfo que les permita prenderse, y en ese aspecto los dos se muestran encumbrados. Atenas e Instituto harán pié en alta Córdoba tras los triunfos logrados ante Estudiantes de Concordia, un rival directo para ambos en la busca del desafío principal. Y sí, como dicen, una mano lava a la otra, y las dos... la cara. Así lo entendieron y también lo festejaron.

Pero más allá de lo estrictamente numérico, la posibilidad para los cordobeses pasará por ver duelos de alto vuelo, como el que seguramente llevará a sacar chispas entre Pete Mickeal y Justin Giddens, dos foráneos determinantes y de talla internacional que no querrán darse ventajas. Será una de las pulseadas más importantes de la noche, sin dudas. Por supuesto, sin menospreciar lo que pueda pasar en los otros cuatro puntos del rectángulo de juego.

Los que también se jugarán mucho serán los dos entrenadores. Maximiliano Seigorman para seguir demostrando crecimiento y que está para más al frente de un equipo que ya a mostrado su mano; mientras que Gustavo Miravet se encuentra frente a un constante examen. Cada partido puede ser un plus de confianza o el detonante del futuro, suyo y del Griego.

La mesa está servida y hoy habrá posibilidades de banquete. Hay que sentarse a la mesa y disfrutar de la carta del día: la adelantada fiesta de fin de año, para el básquetbol.

Fuente: La Mañana

Comentarios