El Campeón Quimsa recibe a Boca Juniors


En un único partido de la jornada, Quimsa de Santaigo del Estero recibirá a Boca, en un duelo válido por la Fase Nacional de la Liga. Transmite desde las 22.00 horas La Liga Contenidos.

Le costó muy caro a Quimsa su arranque con cinco derrotas seguidas (cuatro por la primera fase del campeonato y una por la segunda) ya que no tuvo el tiempo necesario después para enderezar el rumbo y clasificarse a un Súper 4 que la semana que viene tendrá a Libertad de Sunchales y a Olímpico de La Banda como representantes de la Conferencia Norte. Sin embargo, con el título obtenido en la edición 2014/2015 de la Liga Nacional como fuerte respaldo para su trabajo, Silvio Santander de a poco le fue encontrando la química al juego de la Fusión pese a las lesiones, los cambios de extranjeros y también de jugadores nacionales. Así las cosas, Quimsa ganó 12 de sus últimos 17 partidos y ya está cuarto en la tabla de posiciones de su zona, pisándole los talones al tercero, Libertad.

Si bien verá el Súper 4 por TV, Quimsa está en un muy buen momento de su temporada y buscará despedir este histórico 2015 (año en el que obtuvo su primer título de la Liga Nacional) de la mejor forma posible. El juego del equipo todavía no es el ideal, alguna que otra derrota inesperada aparece por el camino (Instituto de local por ejemplo), Gabriel Deck no estará disponible, pero el entrenador Silvio Santander tendrá este sábado un buen banco de pruebas para sacar conclusiones de cara al 2016, momento en el cual se definirá la temporada. En su séptimo partido seguido en el Ciudad (y octavo de sus últimos nueve), la Fusión buscará regalarle una alegría a su gente. En el aplastante 101-61 que obtuvo ante Ferro el pasado lunes, se destacó Damián Tintorelli con 21 puntos y 11 rebotes.

Boca cayó este jueves ante Olímpico en La Banda en uno de esos partidos que en la previa están dentro de la lista de los perdibles. El equipo de Adrián Capelli le siguió el ritmo al líder del campeonato en el Vicente Rosales durante casi dos cuartos, pero quedó abajo sobre el final del segundo segmento, y en los veinte minutos definitorios pudo hacer muy poco para derrotar a un rival que demostró en la cancha la posición que tiene en la tabla al día de hoy. Dentro de la molestia lógica que cualquier derrota genera, más allá del rival o el estadio, al técnico de Boca le queda la tranquilidad de no haber perdido ningún jugador más para el partido de este sábado. El que sí será baja ante su exequipo será el base Jonatan Treise, quien no jugó frente a Olímpico y ni siquiera viajó a la provincia de Santiago del Estero.

Un rápido repaso por la tabla de posiciones de la Conferencia Sur muestra a Boca en la quinta posición, con 11 triunfos en 21 partidos, cumpliendo la meta de estar entre los seis equipos que se clasificarían a los playoffs por el título si la fase regular terminara ahora. Ajeno al Súper 4 que se jugará la semana que viene en Obras (Gimnasia Indalo y el propio Obras son los clasificados sureños), el equipo de Adrián Capelli está muy atento a cada partido que disputan Ferro, Bahía Basket y compañía ya que la tabla no da tregua pensando en la postemporada. Por eso, una victoria en la capital de la provincia de Santiago del Estero ante el actual campeón del certamen sería la forma ideal de cerrar el 2015, más allá de lo que significaría en lo emocional derrotar al monarca vigente en condición de visitante.

Quimsa (Santiago del Estero) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Ciudad - Hora: 22:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Historial: Quimsa 11-10.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Comentarios