El “rojinegro” cortó la sequía como visitante y derrotó anoche 95-84 a Estudiantes, en Concordia, para afianzar la mejoría y empezar a repuntar en la Conferencia Norte. Cinco de los dirigidos por Sebastián González anotaron 10 o más puntos. Mañana, el rival será Sionista.
En el primer cuarto comenzó con un Ariel Eslava muy activo en el poste bajo aportando ocho puntos en Estudiantes que inició el juego muy intenso y con un goleo repartido entre las pocas fichas mayores disponibles. San Martín anotaba por las apariciones de sus extranjeros John de Groat y Jeremiah Wood, seis y cuatro tantos respectivamente en el segmento que lo ganó el local por un triple, 22 a 19.
El segundo cuarto tuvo tramos para cada uno. En el “verde” hubo un buen pasaje de Matías Nocedal que sumó seis puntos en esos diez minutos, más el ingreso positivo de Sebastián Orresta que también marcó seis unidades. Los seis jugadores del anfitrión redoblaban esfuerzos y aportaban su grano de arena. En el visitante, hubo una interesante entrada de Matías Bortolín que se hizo peligroso en las ofensivas (ocho tantos) más los triples de Lezcano, Caferatta y Bolivar provocaron que el “santo” gane por la mínima en esa parcial, 25 a 24 y el Verde se vaya al descanso largo triunfando por 46 a 44.
En el tercer cuarto, a pesar de tener un equipo corto, Estudiantes hacía mejor las cosas con Orresta en la conducción anotando siete unidades más, más la ayuda de Nocedal y los acompañamientos de Mariano García y Federico Marín, el Verde sacaba siete de diferencia (66 a 59). Pero cuando el “verde” ganaba por seis le cobraron doble falta técnica a Marín y debió abandonar el rectángulo de juego. Tras la ausencia del ex Quilmes, el plantel quedó más disminuido aun y empezó a sentir el cansancio. Los correntinos aprovecharon la situación y a través de Wood que anotó seis puntos prácticamente consecutivos mas dos simples de O´Bannon, el segmento terminó empatado en 70. 26 a 24 fue el parcial para los dirigidos por Sebastián González.
En el último cuarto con mucho amor propio y corazón, el Verde batalló hasta donde pudo, los cinco jugadores hicieron un desgaste físico impresionante pero la mayor rotación del visitante hizo la diferencia. Enzo Cafferatta con dos bombazos mas otros dos triples de Matías Lescano en un momento clave del encuentro agregado a una aparición en el poste bajo de John de Groat que terminó siendo jugada de tres puntos terminaron por liquidar el encuentro a favor de San Martín. Parcial de 25 a 14 y triunfo por 95 a 84.
Igualmente, nada para recriminar a un diezmado Estudiantes que peleó el partido sin extranjeros y con equipo disminuido hasta prácticamente el final. Este martes desde las 21.30 hs. recibirá en el Gigante Verde a Instituto con el objetivo pese a las adversidades, de volver rápidamente al triunfo.
Síntesis:
Estudiantes (84): Sebastián Orresta 14, Matías Nocedal 23, Federico Marín 10 (x), Mariano García 15, Ariel Eslava 14 (fi) Jonatan Slider 8. Dt: Hernán Laginestra
San Martín (95): Diego Ciorciari 9, Matías Lescano 15, Miguel Gerlero 5, John De Groat 16, Jeremiah Wood 10 (x) (FI) Matías Bortolín 14 (x), Mateo Bolívar 5, Enzo Cafferata 12, Larry O'Bannon 7, Mariano Fierro 2. Dt: Sebastián González.
Progresión: 22-19, 46-44, 70-70 y 84-95
Ärbitros: Smith-Chávez
Estadio: Gigante Verde (Concordia)
Fuente: Prensa Estudiantes - Diario Época
Foto: LNB.com.ar
Comentarios