Obras venció a un disminuido San Lorenzo


El equipo de Nuñez, jugando de visitante en su cancha, derroto a San Lorenzo por 97-90 en un partido por una nueva jornada de la Liga. El alero Courtney Fells con 28 puntos (4/8 en triples) fue el goleador del cotejo. Además Roquez Johnson con 19 y 8 recobres fue el otro destacado.

En el ganador Tomás Zanzottera, desde la banca, superó su propia marca y anotó 25 puntos (4/6 en triples) mientras que el ala pivote Dennis Horner totalizó 18 puntos mas 7 recobres.

Nuevamente San Lorenzo sufrió las cuatro bajas que ya arrastraba. Según nos informaron del cuerpo médico Walterr Herrmann volvería para el próximo compromiso en tanto Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Fernando Martina deberían esperar algo más.

El próximo compromiso azulgrana será el martes 10 recibiendo a Boca mientras que Obras recibe el sábado 7 a Gimnasia Indalo en el Templo del Rock.

Mejor comienzo azulgrana mas allá que les costó a ambos anotar (5-4) hasta que el anoche local tuvo una racha de 6-0 para alejarse promediando el cuarto (11-4). La clave era el trabajo de Lydeka en la pintura y Musso en el perímetro. Reaccionó Obras de la mano de Selem Safar luego que la máxima llegara a 21-9 para finalmente terminase el cuarto arriba el “cuervo” por 21-17.

En el segundo se insinuó algo mejor Obras en base a su defensa y un par de pérdidas locales hasta que con triple de Fitipaldo y otro de Zanzottera, Obras pasara al frente por dos: 27-25. Fue el momento indicado para Julio Lamas para detener el juego. Y al regreso Juan Gutiérrez, en la primera que recibió, metió su primer triple para alejar a Obras.

Y a partir de allí fue todo de Obras que se alejó llegando a la máxima de 12 (42-29) Con Fitipaldo y Zanzottera intratables. San Lorenzo se había desorientado totalmente y no podía frenar a los de amarillo que, con un equipo
ligerito en cancha, lo dominaba. La máxima, a falta de un minuto trepó a 16 (48-32).

Respondió Fells con un triple que derivó en un tiempo muerto de Trifón Poch a falta de 8 segundos. Y Obras no pudo aprovecharlo y cerró el primer tiempo ganando la visita por 48-35 luego de un parcial de 31-14.

En el tercero la paridad era manifiesta hasta que entre (Faggiano y Fells metieron un parcial de 6-0 (53-48) y tiempo muerto de Poch. De todas maneras Fells estaba encendido y era el que sostenía las chances de San Lorenzo. Promediando el cuarto Obras ganaba solo por cuatro: 62-56.

De a poco los visitantes se reacomodaban del chubasco y volvía a manejar el juego. Si bien el partido era emotivo también algunos errores le quitaban algo de brillo. En ese contexto lo cerró mejor Obras ganando 74-68 al finalizar el tercer parcial.

Y salió Obras con ganas de liquidarlo en el último. A los dos minutos ya había sacado 10 de luz (78-68). De todas maneras y mas allá que las diferencias en el parcial, Obras mostraba rendimiento colectivo mientras que San Lorenzo, destellos individuales. A falta de dos minutos el parcial era 92-82.

Pero empezó el momento de Eric Flor y la baja de Obras para acercar a su equipo a cinco (92-87) faltando un minuto 15. Basualdo quiso tapar a Johnsosn y le cobraron falta que el americano aprovechó a medias. Pero la respuesta llegó con triple de Zanzottera para llevar el partido a 95-88 a falta de 28 segundos. Y el final llegó con conversiones de ambos lados con el marcador favorable a Obras 97-90.

Síntesis:

San Lorenzo (90): Lucas Faggiano 15, Bernardo Musso 12; Courtney Fells 28, Roquez Johnson 19, Taudvydas Lydenka 12 (fi); Eric Flor 4, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminatto 0. DT.: Julio C. Lamas

Obras Basket (97): Bruno Fitipaldo15, Selem Safar 5, Lorrenzo Wade 12, Dennis Horner 15, Marcos Delia 10 (fi); Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 25, Juan P. Gutiérrez 9, Iván Basualdo 2, Pedro Barral 4.

Parciales: 21-17, 14-31, 33-26 y 22-23
Árbitros: Fernando Sampiero y Rodrigo Castillo
Estadio: Templo del Rock (CABA)

Fuente: Télam
Foto: LNB.com.ar

Comentarios