LNB - Noche de clásico Marplatense


Aunque ha tenido algunos momentos mejores que otros a lo largo de más de 24 años y 115 capítulos, la historia del superclásico siempre resulta atractiva. Cada vez que se cruzan los acérrimos adversarios de Mar del Plata por la Liga Nacional de Básquetbol, es como si se jugara un campeonato aparte.

El fixture los volverá a cruzar esta noche, desde las 21.30, en el estadio Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", en el segundo enfrentamiento entre ambos en la temporada 2015/16.

La supremacía apreciable que ha establecido el "milrayitas", especialmente en los últimos años, tiene su correlato también en la actualidad, porque los presentes de uno y otro son bien diferentes.

Peñarol cuenta con el plantel completo, y aunque su funcionamiento colectivo todavía dista del ideal, los progresos paulatinos llegan acompañados de resultados. Con registro de 9 triunfos y 4 derrotas, el "milrayitas" se ubica en el tercer lugar de la Conferencia Sur y lucha por un lugar en el Torneo Súper 4 de fin de año, reservado a los dos primeros de cada Conferencia.

La actualidad de Quilmes es totalmente opuesta. Con dilatadas ausencias de Luca Vildoza, Maximiliano Maciel y Luis Cequeira, la incorporación de Enzo Ruiz apenas ha mitigado la reducida dotación disponible para el entrenador Leandro Ramella.

Tanto, que el "tricolor" apenas ha logrado un triunfo (frente a Argentino de Junín, como local) en doce presentaciones. Sin embargo, aún con ese mal de ausencias a cuestas, Quilmes se ganó en buena ley su derecho a disputar uno de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Sudamericana, la semana próxima en Montevideo.

Los dirigidos por Sergio Hernández ganaron sin atenuantes el primer compromiso entre ambos en la presente temporada (77-61), que también marcó el debut de ambos en la competencia.

La única cara diferente con respecto a aquella noche de finales de septiembre será la de Ruiz, quien así jugará su primer superclásico.

En el análisis previo, Peñarol aparece como más entero y más sólido, por lo cual le asisten mayores posibilidades. El camino correcto para Quilmes indicaría que debe apostar a un partido de tanteador bajo y eso precisamente es lo que más le está costando, porque su defensa es la tercera más vulnerada de toda la Liga (permite 85,9 puntos por partido). Por contrapartida, la ofensiva de Peñarol está entre las cinco mejores del torneo (83,2). En cualquier caso, y consideraciones al margen, se trata de un duelo para no perderse.

También hoy: a las 22, La Unión de Formosa (3-9) vs. Estudiantes de Concordia (7-6).

La Unión (Formosa) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: Cincuentenario - Hora: 22.00 - LNB Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto

El quinteto formoseño, dirigido por Guillermo Narvarte, está cumpliendo una floja actuación y ocupa la última colocación en la sección. Su par entrerriano, por su lado, más allá de penar por las salidas apresuradas de algunos extranjeros (Wendell McKines, Aubrey Coleman) y la lesión de otros (Javier Justiz Ferrer) ha sobrellevado bastante bien este tramo de la competencia y ostenta cinco victorias en los últimos seis partidos.

Fuente: Prensa ADC

Comentarios