Lanús no pudo en el cierre y cayó como local ante Ferro


Luego de la dura derrota sufrida frente a Bahía Basket, Ferro tuvo una revancha rápida. Derrotó, en el Antonio Rotilli, a Lanús por 79 a 76 y sumó su sexto triunfo en la temporada para quedar con récord de 6-6. El elenco granate, que se había levantado luego de un mal comienzo, sumó su segunda caída consecutiva y su record negativo es de cuatro victorias y diez derrotas.

El partido tuvo siempre mucha paridad, aunque en el comienzo era el dueño de casa quien se mostraba más preciso. Con un buen comienzo en ofensiva, Lanús logró una rápida ventaja de 6-0, la visita se recuperó con el aporte de Trevor Gaskins y Lisandro Rasio, pero un mejor cierre de cuarto –comandado por Juan Fernández Chavez– hizo que sea el Granate quien se quedara con el primer chico por 19 a 17.

Otra vez entró mejor el local en el segundo segmento y volvió a escaparse en el marcador tras conseguir un parcial de 6-0 (25-17). El ingreso de Ramón Clemente le dio aire al verdolaga, que reaccionó rápidamente para empatar el partido en 25. Ferro tuvo un nuevo bache en ofensiva y dependía mucho del puertorriqueño, pero Lanús no lo aprovechó y lo pagó caro. Un par de tiros de tres puntos (Cuello y Pellot Rosa) le dieron la ventaja a la visita que se fue al descanso largo arriba por 35 a 33.

Al volver de los vestuarios, el equipo que dirige Álvaro Castiñeira pasó por su mejor momento. Con muy buenas defensas, que le permitieron solo dos puntos en cinco minutos al local, y una gran efectividad en triples Ferro logró sacar una diferencia de 11 puntos promediando el tercer parcial (46-35). Una ráfaga de puntos de John Millsap (7 seguidos) puso cuatro abajo (55-51) al local, pero la visita tuvo un buen cierre y entró al último cuarto ganando por 61 a 52.

Ferro no tuvo un buen pasaje en ofensiva y en el otro costado siguió sufriendo a Millsap que estaba intratable y puso a su equipo abajo por la mínima (68-67). El equipo de Caballito encontró gol en las manos de Gaskins para tomar un poco de aire, pero ocho puntos seguidos de Pablo Bertone le dieron ventaja a Lanús (74-73) cuando restaba menos de un minuto. Con la efectividad desde la línea de Jonathan Maldonado y Trevor Gaskins, Ferro logró sacar tres puntos (79-76) de ventaja a once segundos del final. La última fue para el local, que tuvo dos posibilidades para llevar el partido a suplementario, pero falló en ambas y la victoria fue para el verdolaga.

Síntesis:

Lanús (76): Juan Cantero 0, Pablo Bertone 18, Juan Fernández Chávez 10, Daniel Stewart 7 y Mike Williams 5 (f.i.); Omar Cantón 15, John Millsap 17, Facundo Zárate 4, Iván Gramajo 0, Lucas Díaz 0. D.T.: Germán Intonio.

Ferro Carril Oeste (79): Trevor Gaskins 23, Jonathan Maldonado 13, Jesse Pellot Rosa 3, Lisandro Rasio 17 y Cristian Amicucci 7 (f.i.); Ramón Clemente 8, Leandro Portillo 0, Martín Cuello 8, Lucio Delfino 0. D.T.: Alvaro Castiñeira.

Progresión: 19/17, 33/35, 52/61 y 76/79.
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Uno conytra Uno Web
Foto: LNB.com.ar

Comentarios