Estudiantes pisó fuerte en Formosa


Estudiantes de Concordia pisó fuerte como visitante y se impuso por 87-81 a La Unión de Formosa. Alexis Elsener en el local con 23 puntos y Matías Nocedal en Estudiantes con 21 fueron los goleador del juego.

Los aciertos de tres puntos de Estudiantes en la primera mitad del cuarto generaron la primera diferencia en el resultado. Fueron a la par hasta el 7-7 pero desde ahí lastimó el visitante con Matías Nocedal, Federico Marín y Mariano García con triples para que el conjunto de Hernán Laginestra consiga un margen de 8 puntos -18 a 10-. Cuando bajó su eficacia de tres Estudiantes llegó la recuperación de La Unión que con puntos cerca del aro de Curtis Withers, Pablo Orlietti y Alexxis Elsener metió una carrera de 7 a 0 que lo dejó 18 a 17. También aportó un triple de Alejandro Konsztadt para que el local iguale en 20 con 2,36 para el final. El punto es que desde ahí al cierre La Unión no anotó más y todo pasó por el banco de Estudiantes que consiguió un 7 a 0 con un triple de Jonatan Slider y dos dobles de Nikola Jeftic para cerrar el capítulo al frente por 27 a 20.

De nuevo los aciertos de tres puntos le sirvieron a Estudiantes para sostenerse al frente de las cifras. Fueron dos de Slider en cinco minutos que se sumaron a las anotaciones bajo el aro de Sebastián Orresta, Federico Marín y Ariel Eslava para que el visitante lleve la máxima a 9 -38 a 29-.

El trabajo de La Unión en ataque no era malo. Sin embargo claramente el problema estaba a la hora de defender su cristal que siguió recibiendo impactos de tres –el segundo de Marín- para una nueva máxima de 12 -41 a 29-. Así La Unión no podía bajar el margen de los diez puntos lo que recién ocurrió en el minuto final cuando libres de Piñero lo pusieron 43 a 35. Se pegó una buena defensa y luego vino la última ofensiva con un doble de Orlietti para achicar a 6 -43 a 37-. Con 6 segundos de posesión atacó
Estudiantes con Eslava lanzando forzado de tres sin éxito.

Orresta afuera del partido fue la primera noticia del segundo tiempo. Ya había tenido molestias en el segundo cuarto y dejaría la cancha. Lejos estuvo de incomodarse Estudiantes que en menos de 3 minutos metió un 7 a 0 para de nuevo verse arriba por más de diez, 13 exactamente con el 50 a 37.

Con mucho protagonismo de Nocedal Estudiantes sacó 14 -55 a 41- pero La Unión interrumpió el momento del visitante con un 5 -0 –Elsener y Gamboa- aunque en el mismo momento se agregaba un nuevo problema: la cuarta falta de Piñero con 4,44 para el final del capítulo.

En el resto del cuarto, con Elsener y Withers, La Unión se puso a 6 -57 a 51- pero respondió al instante Estudiantes con su jugador del período, Nocedal, con un triple. Aportaron Eslava y Jeftic en la pintura para tomar de nuevo 11 -64 a 53- y así el liderazgo del visitante en las cifras no corrió riesgos llegando al cierre con un 67 a 57.

Once puntos en menos de tres minutos recibió La Unión en el arranque del cuarto final, una clara muestra de que defensivamente seguía teniendo enormes deficiencias. No solo no había manera de achicar cifras sino que Estudiantes, en ese momento, registraba la nueva máxima -15 con un 72 a 57- con 9 anotaciones de García.

En los 5 minutos finales, con La Unión presionando más arriba, logro frenar el goleo del rival y se puso a 10 -80 a 70- con Elsener y Withers. A esa altura Estudiantes tenía tres jugadores con 4 faltas –Slider, Marín y Eslava- pero, con en toda la noche, solucionaba la incomodidad con triples, en este caso con Marín y Nocedal para estirar a 13 -85 a 72-.

La Unión colaboró para que Estudiantes vaya camino al cierre con seguridad porque se apresuró en ofensiva tomando tiros de tres, sin forzar la situación de faltas de los visitantes. Con menos de 2 minutos por delante ganaba 87 a 74 y estaba todo resuelto. Hasta no anotó más puntos y le fue suficiente para llevarse el triunfo.

Síntesis:

La Unión de Formosa (81): Alejandro Konsztadt 11, Eduardo Gamboa 13, Alexis Elsener 23, Curtis Withers 14 y Pablo Orlietti 8 (FI); Facundo Piñero 7 (x), Lautaro Fraga 0 y Carlos Benítez Gavilán 5. DT: Guillermo Narvarte.

Estudiantes (87): Sebastián Orresta 2, Matías Nocedal 21, Federico Marín 16, Mariano García 16 y Ariel Eslava 12 (FI); Nikola Jeftic 9 (x) y Jonatan Slider 11. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Progresión: 20-27, 37-43 y 57-67.
Parciales: 20-27, 17-16, 20-24 y 24-20.

Fuente: Prensa La Unión

Comentarios