El Club Estudiantes Concordia consiguió un soberbio triunfo en el Gigante Verde sobre Instituto de Córdoba en doble tiempo suplementario por 98 a 97, el tiempo reglamentario había finalizado igualado en 77 y el primer alargue fue paridad en 77. Sebastián Orresta en el ganador y Jazwyn Cowan en la visita fueron los goleadores del encuentro con 22 tantos. Mucho corazón mostró el equipo entrerriano para sumar la séptima victoria en esta Conferencia Norte de La Liga Nacional.
En el primer fue levemente mejor Instituto que tuvo a un Jazwin Cowan positivo en el ataque sumando seis tantos en la visita y también a Pablo Bruna tomando acertadas decisiones en ofensiva aportando siete tantos. El local sumaba por las bombas de Jonatan Slider y Matías Nocedal más un aceptable ingreso del serbio Nikola Jeftic que metía dos dobles (4 puntos). El mejor inicio de los cordobeses hizo que se queden con ese período inicial por 19 a 16.
En el segundo cuarto, el Verde empezó muy activo con un parcial de 8 a 0 (24-19) a su favor y ejerciendo una buena defensa sobre su rival. Pero tras un tiempo muerto, los de la docta mejoraron y lograron ellos un parcial de 6 a 0 para quedar a un tanto de la igualdad transitoria (24-25). Los últimos momentos del período mostraron tramos para cada uno. En el anfitrión los más destacado en el goleo era lo hecho por Ariel Eslava y Sebastián Orresta con siete tantos cada uno y en la “gloria” Alejandro Zilli marcaba cinco unidades y era muy importante capturando rebotes. Los dirigidos por Hernán Laginestra ganaban el parcial por 22 a 17 y se iban al descanso largo arriba por 38 a 36.
En el tercer cuarto el local empezó con ocho puntos consecutivos de Mariano García (dos triples) y dos bombazos de Jonatán Slider pero de a poco los de Maximiliano Seigorman fueron creciendo por la labor de sus extrajeros, seis puntos de Justin Giddens y otros cinco de Cowan para culminar ganando el parcial por 25 a 20 y cerrar ese segmento triunfando por 61 a 58.
El último cuarto se dio con mucha intensidad, parecía que el Verde se lo quedaba porque seguía siendo baluarte García desde el perímetro y el serbio Jeftic continuaba metiendo dobles importantes en la pintura. La visita se sostenía por intermedio de Giddens (siete tantos más) y mandaba al dueño de casa a la línea de libres. Allí, Matías Nocedal, Orresta y Marín marcaban y el Verde ganaba por 77 a 74. La última bola fue para Instituto, en ese entonces, los locales no cortaron con falta y Pablo Bruna clavó una bomba para llevar la historia a tiempo suplementario. 19 a 16 el parcial para el albirrojo y empate en 77 en el marcador.
En el tiempo extra, Mariano Byro metió dos triples en los cordobeses para sacar seis de luz pero el Verde jamás se diluyó y con seis tantos de Orresta más dos de Marín el choque se puso 87 iguales y la contienda se fue a un nuevo suplementario.
En el nuevo suple, los huéspedes volvieron a marcar tendencia y Cowan se hizo fuerte en la zona pintada marcando ocho tantos en un momento determinante, pero Estudiantes aun disminuido físicamente con el menor recambio, jamás se aminoró y por un buen trabajo de Marín mas los dobles de Eslava y García, el local se puso arriba 98 a 97, con dos simples de Federico con tres segundos por jugar. Luego del tiempo muerto, la última bola fue para Instituto. El Verde defendió bien esa pelota y terminó festejando una estupenda y heroica victoria.
Ahora se le viene una nueva y exigente gira al representativo concordiense. Este viernes 6 de noviembre visitará a La Unión en Formosa, el domingo 8, hará lo propio con San Martín de Corrientes y el martes 10, enfrentará a Regatas.
Síntesis:
Estudiantes (98): Sebastián Orresta 22, Matías Nocedal 12, Federico Marín 12, Mariano García 19, Ariel Eslava 9 (FI); Nikola Jeftic 12, Jonatán Slider 12. DT: He.com.arrnán Laginestra.
Instituto (97): Pablo Bruna 18, Mariano Byro 15, Justin Giddens 17, Jazwyn Cowan 22 , Alejandro Zilli 16 (FI); Emiliano Martina 3, Federico Mansilla 6, Byron Johnson 0, Nicolás Zurschmitten 0. DT: Maximiliano Seigorman.
Progresión: 16-19, 38-36, 58-61, 77-77, 87-87 y 98-97
Árbitros: Pablo Estévez - Leonardo Salazar.
Estadio: Gigante Verde (Concordia)
Fuente: Prensa Estudiantes
Foto: LNB
Comentarios