Acción de la LNB en Mar del Plata, Paraná y Sunchales


Dos encuentros por la Conferencia Norte y uno por la Sur animarán la noche de lunes de la Liga Nacional de Basquetbol. A continuación las previas de las jornada:

Quilmes (Mar Del Plata) - C.A.Lanús (GBA)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Historial: Quilmes 13-11.

Será el choque entre los dos conjuntos con peor récord en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

La diferencia es que, al margen de sus dos triunfos adicionales con respecto al "tricolor", Lanús acumula dos victorias seguidas, la última hace 72 horas, nada menos que ante Peñarol.

El equipo de Leandro Ramella, que continúa padeciendo las ausencias de Luca Vildoza, Maximiliano Maciel y Luis Cequeira, cayó en sus tres compromisos como visitante: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Ferro Carril Oeste y San Lorenzo de Almagro.

En este encuentro frente a los "azulgranas" dejó su mejor imagen y estuvo cerca, tanto en el desarrollo como en las cifras. Pero otra vez se quedó con las manos vacías.

El de esta noche será su primer cruce ante el "granate", al que tampoco le sobra nada pero ha comenzado a ganar con mayor continuidad. Con un confiable trío de extranjeros: Daniel Stewart, Michael Williams y John Millsap, la segura conducción de Juan Pablo Cantero y la versatilidad de Pablo Bertone (promedia 16,4 puntos, 4,4 rebotes y 1,8 asistencias), Lanús apuesta a subir en las posiciones.

Quilmes, que sin perder de vista la competencia doméstica en la que se encuentra en situación comprometida (sólo un triunfo en 11 partidos), mira hacia la próxima semana, cuando afrontará el Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana, en Montevideo. Y en función de ese momento recupera a sus "soldados" heridos, sin arriesgarlos antes de tiempo.

Hasta el momento, los mejores números en la temporada son propiedad de Walter Baxley (17,6 puntos -séptimo entre los goleadores de la Liga-, 3,5 rebotes y 1,6 asistencias, en sobrecargados 32,2 minutos por juego), la gran carta ganadora de Quilmes.También hoy: a las 21, Juventud Sionista (6-5) vs. San Martín de Corrientes (4-7); a las 21.30, Libertad de Sunchales (8-3) vs. Regatas Corrientes (8-5).

Fuente: La Capital

Sionista (Paraná) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 21:00 - LNB Contenidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Historial: San Martín 5-4.

El Centro se presenta otra vez en el estadio Moisés Flesler después de un par de semana de ausencias. Lo hace con la intención de ponerse de pie después de las recientes tres derrotas seguidas, su peor racha en lo que va del campeonato. Para cortar el mal paso y para volver a sonreír, deberá recobrar la memoria, volver a jugar en equipo y ser un elenco bien plantado.

La misión no será sencilla. Enfrente se encontrará con un oponente que viene en alza, que tiene un plantel rico en individualidades y que exige estar lúcido como para poder ganar, señala El Diario. En este contexto, Sionista recibirá a San Martín de Corrientes.

En sí, la noticia en el dueño de casa no solamente pasa por el deseo de cortar el trago amargo de las tres caídas al hilo, sino además por el debut de un nuevo componente. Es que este lunes tendrá su presentación el estadounidense Mario West, quien días atrás se sumó como ficha extranjera en reemplazo del checo Jiri Hubalek, quien no terminó de convencer al cuerpo técnico.

Sionista atraviesa un presente con necesidades, San Martín, en cambio, lo hace motivado por una buena racha y la reciente victoria en Concordia. Es evidente que se está en la previa de un interesante duelo, de necesidades, entusiasmo y grandes aspiraciones.

Para Sionista este no es un partido más. Se trata de un encuentro donde empieza a funcionar la nueva propuesta de Sebastián Svetliza. ¿Cómo? El DT no solo decidió hacer un cambio de foráneo sino además de fichas.

West es un escolta/alero. No juega en la posición que cubría Hublek. ¿Entonces? Quien empezará a moverse como ala pivote es Facundo Giorgi, quien dejará de ser parte del perímetro y pasará a ser parte del juego interior. Para Giorgi no es nada nuevo. Ya cumplió esta función en Lanús y Estudiantes de Concordia, entre otros equipos.

San Martín llega con envión a este partido. Lo hace tras su reciente muy buena victoria ante Estudiantes en Concordia por 95 a 84, el pasado sábado. Así, los correntinos cortaron su sequía en calidad de visitante en lo que va de la temporada tras perder los tres partidos que habían disputado.

En el elenco de Sebastián González fue muy bueno lo de John De Groat con 16 puntos y cinco rebotes, además de Matías Lescano con 15 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias, y lo de Matías Bortolín con 14 unidades y dos recobres.

Está claro que San Martín empieza a acomodarse en el torneo y a escalar en la tabla de posiciones luego de un inicio turbulento. Con el triunfo en el Gigante Verde, los correntinos ganaron tres de sus últimos cuatro encuentros.

Más allá de De Groat, Bortolín y Lescano, la gran figura de este equipo es Jeremiah Word, el goleador de este elenco y máximo rebotero. Son parte de este proceso Diego Ciorciari, Miguel Gerlero, Larry O’Bannon, Enzo Cafferatta y Mariano Fierro.

Fuente: Análisis Digítal

Libertad (Sunchales) - Regatas (Corrientes)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Historial: Regatas 26-24.

Regatas Corrientes (8-5) tendrá una difícil misión esta noche con el objetivo de restar diferencias con Libertad, de Sunchales (8-3) el líder absoluto de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol 2015/16.

Hay un antecedente cercano y tuvo lugar la semana pasada en Corrientes, con la trabajosa victoria 81-75 de Regatas sobre Libertad, que se apoya en una estructura colectiva sólida en la que sobresalen los morenos Phillip Hopson (14.0 puntos y 5.8 asistencias) y Lee Roberts (18.8 tantos y 10.5 rebotes para una valoración de +23.0).

De todos modos, el técnico Facundo Müller cuenta con otros valores desequilibrantes, tales los casos del base Juan Brussino (14.0+2.3 pases-gol) y el interno Alejandro Alloatti (12.5+6.6 recobres), aunque necesita mayor protagonismo del estadounidense Richard Chaney, quien llegó como reemplazo de su compatriota Tony Washam. El alero ex Regatas y Obras -entre otros- fue dado de baja por una fractura, secuela de un episodio confuso a la salida de un boliche en Rafaela, donde también estuvieron involucrados y resultaron con diversas lesiones Roberts y Hopson.

Regatas, que padece la ausencia de su jugador-franquicia Paolo Quinteros (desgarro en el sóleo de la pierna derecha), necesitará que ciertos roles se vayan afianzando. Por caso, Santiago Scala (16.5 puntos con eficacia del 47.2% en triples) asumió el liderazgo ofensivo y Mauricio Aguiar (15.6 tantos) es un verdadero “revulsivo” llegando desde el banco. Lo de Pablo Espinoza pasa mucho por la intensidad que le imprime en todos los aspectos del juego, lo mismo que el venezolano Miguel Ruiz, quien no obstante sobresalió el sábado ante Instituto, en la victoria 90-87 en Córdoba, donde aportó 17 unidades y 6 rebotes. Javier Martínez y Pedro Calderón, en tanto, suman la cuota de experiencia para un Regatas que busca seguir creciendo como equipo y en la tabla.

Fuente: Diario Época

Comentarios