TNA - La paridad reinó en la noche de lunes


Salta Basket liquidó en casa a Sarmiento por 75-67, Hindú Club vulneró a Comunicaciones en Mercedes por 81-69 y Unión ganó en la ruta a Barrio Parque 71-62.

CONFERENCIA NORTE - DIVISIÓN NORTE

Salta Basket superó a Sarmiento y obtuvo el segundo triunfo en casa

El partido en Salta comenzó con dos extraordinarias volcadas en manos de Makal Stibbins, el interno de Salta Basket le metió magia a la noche del estadio Delmi. Los Infernales superaron al aguerrido conjunto de Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 75-67. La maratónica competencia seguirá el jueves que viene en Corrientes frente al conjunto de Comunicaciones de Mercedes.

En su territorio los Infernales mejoraron notablemente la producción de juego, logrando ofensivas con rotación en pos de terminar los sistemas y defendiendo con uñas y dientes cuando así lo requirió el momento. Partido que en la previa pintaba chivo para los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco, sin embargo los gauchos, únicos representantes del norte argentino en el TNA, hicieron que esta vez lo difícil sea fácil.

En los primeros diez minutos el norteamericano y refuerzo de Salta Basket enterró la naranja para el primer estallido del público que se acercó al Delmi para apoyar a equipo. Solo algunos minutos después, Makal Stibbins se encargó de "romper el aro" tras un delicioso pase de faja de Maximiliano Ríos para que el norteamericano clave la segunda volcada de la noche.

Más allá de esos entierros, en ese cuarto hay que destacar los porcentajes desde la línea de tres, con un 83 por ciento. Lanzamientos que luego disminuyeron producto de la férrea defensa del decano de Resistencia. Néstor Serantes y Sergio Rupil no desentonaron en la primera mitad del partido, ambos terminaron con 8 puntos.

Salta Basket lo ganó de principio a fin (más allá del último cuarto), con algunos desajustes propio del inicio del torneo. Los salteños mantuvieron la ventaja extraída en el tercer cuarto y comienzo del último para quedarse con la segunda victoria en el TNA.

En el tercer período el pistolero de San Nicolás, Maximiliano Ríos, clavó 2 de 3 en tiros desde los 6,75 metros además de encestar igual cantidad de tiros en dobles, cerró una buena planilla con 14 unidades. Mientras el guerrero, Federico Parada, nunca dio por perdida una bola y tuvo su merecido aplauso cuando fue reemplazado en el último cuarto. Entrega que se suma a la ya demostrada por Goyo Eseverri, el otro que le imprime combate a cada acción. Esta vez además anotó 15 puntos.

Así como comenzó, terminó: muy bien. Makal Stibbins volvió a tener una destacada actuación en el equipo. Más allá de sus entierros terminó siendo el goleador del partido junto a Sergio Rupil (S), ambos con 19 puntos. Victoria que hacía falta pero fundamentalmente hubo momentos en el juego que tienen que seguir apareciendo para encontrar el bendito juego colectivo, ese que es capaz de llevar a un equipo hasta lugares inimaginables.

Salta Basket seguirá su camino nacional rumbo a Corrientes donde este jueves enfrentará a Comunicaciones de Mercedes y el sábado cerrará octubre visitando a Oberá Tenis Club, de Misiones.

Fuente; Prensa Salta Basket

Comunicaciones de Mercedes 69-81 Hindú Club

Gran victoria de visitante para Hindú Club ante Comunicaciones por 81-69. De esta manera, el equipo de Resistencia, que disputaba su primer partido fuera de casa, llegó a la marca de 3-0 en la División Norte del TNA y sigue puntero e invicto.

Mientras tanto, Comu, que le había ganado a UNCAus en la fecha pasada en su cierre de la gira lejos de su estadio, tiene ahora la marca de 1-3 en el Torneo Nacional de Ascenso.

Jones se destacó en el ganador con 24 puntos y 9 rebotes. Mientras que Salles, también con 24 unidades, fue el máximo anotador del equipo de Jorge Caballero.

Fuente: Prensa ADC

DIVISIÓN CENTRO NORTE

Ganó en Córdoba y ratificó ser candidato

El partido empezó parejo en el Teatro del Parque. Los internos locales diezmaban las ofensivas tatengues en el poste bajo. Ni Reinick ni Podestá se mostraban como cartas ofensivas y pagaba su equipo con bajo goleo. En el conjunto anfitrión Andrés Mariani de gran juego (6 en el inicio, 21 en total) y el americano Hartwell lograban poner al frente a su equipo por la máxima (11-6). Ante ello el DT Siemienczuk rotó plantilla y sistemas, consiguiendo rápidos resultados. El tucumano Vildoza dio juego a todos y sus compañeros lograron sumar 10 y dejar en cero a su rival. El primer finalizó 16 a 13 para los tates.

En el segundo el tate siguió siendo una aplanadora. Vildoza y Puñet (apeló por momentos a doble comando) distribuían juego y en defensa eran una maquinita. Eric Tramiel seguía sumando y aportando rebotes, Podestá era imparable en el mano a mano (sobre todo cuando se liberaban espacios en el interno al rotar bola y ser efectivo en el perímetro). Unión llegó a sacar 29 a 6 (en diez, entre el final del primero y los cinco del segundo) y mandar por trece en la pizarra (19-32). Sobre el final se vino Parque con un parcial de 8-2, para finalizar el primer tiempo más decorosamente (27-34).

El tercero fue a pura defensa, como el tiempo anterior. Los dueños de casa apelaban a Nicolás Lauría en el poste alto y Titarelli (13) sumando con penetraciones desde la base. Un parcial de 7-2 acercó distancias a dos y luz de alerta a los santafesinos (34-36). En el tate Vildoza sumaba y defendía para que sea solo una ráfaga cordobesa. Sobre el final, nuevamente Fernando Podestá, la figura del partido convertía desde el perímetro (tres triples) y desde la zona pintada. Además, Juan Kelly empezaba a hacerse importante en su función de ayuda base. El tercero finalizó 41-49

En el último, el ex Parque Kelly siguió mostrando que puede ayudar en la conducción. Vildoza (12+4+3) se agigantaba atrás y Podestá (26 y 6 rebotes) sumaba en el otro aro. Ellos fueron el tridente destacado del rojiblanco. Con el correr de los minutos sacó la máxima de 17 (46-63) que, a falta de cinco por jugarse liquidaban el pleito en la docta. Sobre el final los de Lotterio se acercaron, intentaron presión de toda la cancha pero el tate aprovechó los espacios para pasar la bola y terminar tranquilo el juego. Se lo llevó por 71 a 62.

Unión coronó un gran triunfo, el de la ratificación luego del traspié en Paraná. Demostró que puede llevar su gran defensa y correcto ataque a la ruta y con ello posibilitar el triunfo y colocarse bien arriba en la tabla de su Zona. El próximo fin de semana tendrá dos compromisos, San Isidro (el viernes) y Echagüe (el domingo), que le darán una sensación más concreta de donde está parado.
Fuente y foto: Prensa Unión.

Fuente: Prensa Unión

Por la Conferencia Sur, Ciclista le ganó de visitante a Parque Sur por 92-78 (foto), Platense consiguió su tercer triunfo seguido ante Echagüe por 76-66 (Interdivisional), mientras que Huracán de Trelew doblegó de local a Hispano Americano 81-71.

CONFERENCIA SUR - DIVISIÓN CENTRO SUR

Primera victoria de Ciclista como visitante

Ciclista Juninense logró su primera victoria en condición de visitante luego de superar a Parque Sur, de Concepción del Uruguay, por 92 a 78 en un cotejo válido a la Conferencia Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El equipo dirigido por Facundo Sucatzky, que tuvo seis jugadores en doble dígito, jugó un gran partido y se llevó el cotejo de punta a punta. Es que tuvo un buen comienzo y pudo sostener el nivel y la intensidad hasta el final.

Hubo varios puntos altos, entre ellos Araujo y Cobos, pero la figura fue Pablo Alderete: 21 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperos y 2 tapas.

El dueño de casa apostó de movida con el extranjero Quinton Mc.Duffie y se adelantó en el comienzo (8-6). Ciclista, luego de algunos minutos, empezó a manejar el desarrollo del encuentro y producto de una intensa defensa dio vuelta el marcador (18-12). Enorme tarea inicial del tándem Cobos-Alderete. Al mismo tiempo se sumó Elnes Bolling para confirmar el buen pasaje “Verdirrojo”. Ese buen sprint final que tuvo le permitió llevarse el primer segmento, con goleo alto, por 25 a 18.

En el segundo parcial Parque Sur encontró soluciones desde el banco con el ingreso de Sebastián Bernasconi. El ala pívot se las ingenió para lastimar a la defensa juninense y el resto llegó con Mariani y Pais. Sin embargo el quinteto de Sucatzky no se achicó y dijo presente en tierras entrerrianas. Es que hubo importantes ingresos de Renzo Diperna (8 puntos) y de Álvaro Merlo (4 goles) quien le dio otra dinámica a la ofensiva al tiempo que Araujo tuvo un pasaje sensacional. El elenco de nuestra ciudad aguantó los embates de Parque Sur y se quedó, de forma justa, con el primer tiempo por 42 a 34.

El perímetro mucho tuvo que ver para que Ciclista saque 14 de ventaja. Es que entre Araujo y Bolling se encargaron de ser imparables, a pura penetración (60-46). Y el buen juego se extendió en gran parte de este cuarto para llevarse el parcial 25-19 e ingresar al último cuarto 67 a 53. Alderete volvió a tener un segmento fantástico y Diperna siguió encendido desde tercera dimensión. En tanto, Parque Sur no le encontró la vuelta y se vio sin respuestas.

En el pasaje final intercambiaron gol por gol, ambos sumaron 25 puntos, y el negocio fue todo a pedir de Ciclista que se llevó una victoria importante; la segunda del certamen y la primera en condición de visitante. El elenco conducido por Sucatzky jugó bien, atacó mejor y pese a que venía de una derrota, sigue en levantada.

Fuente: La Verdad

Platense se hizo fuerte en casa

Este lunes Echagüe no pudo con Platense ya que cayó 77 - 66. El viernes, el Negro enfrenta a la Unión de Colón en su segundo encuentro fuera de casa.

El juego en Vicente López, provincia de Buenos Aires, no comenzó de la mejor manera para el Atlético Echagüe Club, ya que no logró cerrar positivamente sus ofensivas y su rival sí. Por eso, con un parcial de 6-0 más un técnico en contra de Ruiz Moreno, el entrenador visitante acudió al primer minuto del encuentro.

Al Negro, le costó encontrar su juego colectivo durante la primera parte del primer cuarto y la regularidad se mantuvo por parte del Calamar por eso a falta de tres minutos para cerrar este capítulo sacó una diferencia de diez puntos (14.4).
Finalmente, la mejoría de la visita no apareció la inefectividad se apoderó de Echagüe, además la defensa del Calamar trabajó de buena manera, debido a ello los locales se llevaron el chico 18 a 7.

El segundo parcial no comenzó bien para el AEC, pero de a poco creció en el juego. Un triple de Morales le dio esa confianza al Negro que perdió en los primeros 15 minutos de juego. De igual manera, la diferencia seguía a favor de Platense (22 -12).

Posteriormente, otras bombas pero en este caso de Stival y nuevamente de Morales le permitió al Negro achicar (26 -20). Pero, en el momento que creció, una falta y vale para los locales les permitió volver a tomar aire y un posterior triple les sirvió para regresar a la amplia diferencia con la que se mantuvo durante el desarrollo del juego hasta este momento (32 a 20).

A pesar de que la distancia en el tanteador fue prácticamente igual durante el chico, el crecimiento en el juego de Echagüe fue positivo y de esta forma le daba otros argumentos para encarar el segundo tiempo ya que al primero lo cerró de buena manera y se acercó a seis puntos (34 -28).

A full arrancó el tercer de Echagüe con un parcial de 7 a 0 pasó al frente por primera vez en el partido (34-35). Rápidamente los locales pasaron nuevamente arriba por un punto. Pero, nacía otro cotejo para la visita, teniendo en cuenta que la mejoría ya estaba establecida y sólo debía seguir de esa manera.

Los equipos no daban respiro en el parqué y esto hacía que las emociones comiencen a crecer en el reducto, ya que hasta el momento el juego había sido de mala calidad. Palo a palo, y triple a triple se centró el cotejo, porque dos por bando de los 6,75 hicieron que la diferencia se mantenga en una paridad absoluta.

Sobre el final el Calamar sacó nuevamente una ventaja para cerrar el cuarto (57 -47). Pero, lo destacable es que el AEC mostró otra cara en estos diez minutos muy positivos para encarar el último parcial en la búsqueda de alzarse con un triunfo en su primer saliada.

Sin embargo esto no pudo ser, porque en la última etapa de este partido el AEC otra vez no arrancó de la mejor forma, el Calamar aprovechó este momento en el partido y a base una férrea defensa, con eficacia en el aro rival se alejó en el marcador. Por su parte, la visita con un triple de Carnovale (3/4) volvió a tomar aire, pero el presente era todo de los locales.

Aunque una cercanía en el marcador de la visita, a cinco minutos para cerrar el juego, les permitía a la visita motivarse. Pero, nada de esto pudo pasar, o logró achicar los números y por eso Platense se llevó el partido 76 – 66.

Fuente: Prensa Echagüe

DIVISIÓN SUR

Huracán manda en el sur

Huracán logró la segunda victoria de la temporada y su primera en condición de local, ante Hispano de Río Gallegos por 81-71. El Globo jugó ante un Viglione colmado, y en el marco de un juego intenso y parejo, logró imponerse merced a un gran cuarto final. Burgos, nuevamente, fue el máximo anotador del juego con 24 puntos. Huracán emprenderá el miércoles por la noche el viaje a Monte Hermoso, a quien enfrentará el Viernes, el domingo jugará frente a Olimpo en Bahía Blanca.

El Globo comenzó el juego remando desde atrás. Estuvo abajo en el marcador durante gran parte del primer cuarto, apenas faltando un minuto pasó al frente, y logró finalizar el cuarto 3 arriba, 21-18. A Huracán le costaba encontrar fluidez en ataque, sería Burgos con tres triples consecutivos, quien le permitía resolver algunas fallas del juego asociado. Por el lado de la visita, las ofensivas descansaban en Mignani, de buen comienzo y en un Oprandi encendido.

En el segundo período, era Almendra el recogía el guante en el Globo. Tal como Burgos en el inicio, el escolta neuquino se anotaba con 3/3 desde 6,75. En Huracán se destacaba la marca de Cosolito sobre el foráneo de la visita, Terry Martin Jr, quien a diferencia de los juegos anteriores, lucía apagado. Huracán movía sus fichas, Álvarez rotaba el equipo y juveniles como Cancinos, Calamante y Laterza tenían minutos y puntos en cancha. Hispano extrañaba a Pablo Fernández quien tuvo que salir por lesión, mientras que Oprandi y Mignani continuaban siendo las armas ofensivas del equipo de Murphy. El trámite era muy parejo, el Globo se iba al descanso 35-34 arriba.

En el comienzo de la segundo mitad, aparecía finalmente Terry Martin en juego, y sumado a una buena faena de Paredes, el santacruceño se ponía 6 arriba. Siete puntos consecutivos de Maranguello, sumado a algunos buenos movimientos de Brizuela revertían el resultado, y era Huracán el que se colocaba 6 arriba. Pero Oprandi y Mignani no dejaban disfrutar al local. Hispano, tras un buen cierre de cuarto se iba al descanso final 2 arriba, 55-53.

El elenco de Gallegos comenzaba el cuarto final muy enchufado, Paredes, de buen juego, y Martín colocaron una diferencia de 7 a favor del equipo de Murphy. Pero Almendra, jugando muchos minutos en el equipo de Álvarez, castigaba desde Saturno. Siete puntos al hilo de Brizuela levaban al Globo a tomar el liderazgo por la mínima. La figura de Facundo se agigantaba en el cuarto período. Y sería nuevamente Burgos quien comenzaría a liquidar el juego. Diez puntos consecutivos, producto de 2 triples y 2 dobles, estiraban la diferencia a 9 faltando 4 minutos. Brizuela y Burgos, los amos del cuarto final, no permitirían que los puntos de Paredes acerquen a la visita. El Globo se llevaría el juego 81-71.

Huracán deberá enfrentar ahora la gira a Monte Hermoso/Bahía Blanca. El viernes enfrentará a Monte en condición de visitante, mientras que el domingo jugará contra Olimpo en Bahía Blanca. Recién volverá a jugar de local el 4 de Noviembre, cuando reciba a Petrolero.

Fuente: Prensa Huracán

Comentarios