TNA - Gimnasia-Parque Sur y Comunicaciones-Salta Basket


CONFERENCIA SUR - DIVISIÓN CENTRO SUR

Gimnasia y Esgrima (La Plata) - Parque Sur (Concep. Uruguay)
Estadio: Gimnasia - Hora: 21:30
Árbitros: Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.

El Lobo todavía no ganó en el Torneo Nacional de Ascenso. Tiene marca de 0-3 en la Conferencia Sur, División Centro Sur, y es el único de toda la categoría en no sumar su primeros dos puntos. Este jueves tendrá esa posibilidad cuando se enfrente en su estadio a Parque Sur, desde las 21:30.

Gimnasia de La Plata tiene la posibilidad de conseguir su primer éxito en el TNA ante Parque Sur, este jueves, en casa.

Será la primera presentación del Lobo ante su gente, habiendo arrancado de gira en la División Centro Sur del TNA, cayendo ante Estudiantes, Ciclista y Platense.

Dos facetas que tiene que mejorar el equipo platense son las pérdidas (están segundos con 17,3 por partido) y optimizar la conversión de triples (último con sólo 4,3 de promedio y 23º en porcentaje con 25%).

Enfrente tendrá a un Parque Sur que se estrenó con dos importantísimos triunfos ante Platense y Estudiantes de Olavarría, pero terminó cayendo en su último juego como local ante Ciclista, donde mostró su peor versión en lo que va de la campaña.

Informe: Prensa AdC. Foto: Prensa Gimnasia.

CONFERENCIA NORTE - DIVISIÓN NORTE

Comunicaciones (Corrientes) - Salta Basket (Salta)
Estadio: Comunicaciones - Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres

Comunicaciones necesita un triunfo este jueves en su estadio de Mercedes ante Salta Basket. Dos equipos que todavía no enderezaron su rumbo en la zona y queiren meterle presión a los líderes de la División Norte, Hindú (3-0) y Villa Àngela (4-1).

Comu (1-3) no arrancó el campeonato con el mejor juego y cayó en sus primeras dos presentaciones con abultados resultados en su contra. En el tercer cotejo vulneró a UNCAus en la ruta, pero cuando volvió a casa no pudo convalidar un nuevo éxito ante Hindú.

Siguiendo las estadísticas, el equipo de Mercedes deberá mejorar el movimiento de balón (entre los últimos en asistencias) para generar tiros más cómodos de dos (25º) y de tres (20º).

Los altos y bajos de Salta Basket también son llamativos. Por ahora, en casa ganaron todo lo que jugaron (ante Comu y Sarmiento), pero en la ruta se vieron superados por los chaqueños UNCAus y Villa Àngela.

Un aspecto que tiene que mejorar el equipo de Ricardo De Cecco, según los números totales del TNA, es el cuidado del balón en ofensiva. Los salteños están primeros en pérdidas con 19 por partido.

Será el segundo enfrentamiento de la primera fase entre estos dos equipos. Jugaron en el estreno de la temporada del TNA 2015/2016 y fue victoria como dijimos de Salta Basket por 84-62.

Informe: Prensa AdC. Foto: Prensa Comunicaciones

Comentarios