Olímpico fue mucho más que La Unión


Olímpico desplegó anoche una actuación convincente para vencer a La Unión de Formosa por 87 a 67, en el estadio Vicente Rosales.

El equipo de Fernando Duró tuvo momentos de buen básquet y se deshizo de un rival complicado, al que dominó en las diferentes facetas del juego.

La figura del partido fue Louis McCullough, pero lo más importante fue la gran actuación colectiva, que se hizo evidente al terminar cuatro de sus jugadores con puntuación de dos dígitos.

El primer cuarto de Olímpico fue casi perfecto. Defendió agresivo y atacó el cesto con determinación para minimizar a un rival que venía de hacer un buen partido en el Ciudad. Con McCullough y Van Lacke como opciones más confiables en la ofensiva, el local terminó ganando el primer parcial por 31 a 9.

Sin embargo, en el segundo cuarto, todo cambió. La Unión mejoró en defensa, recuperó la bola con mayor facilidad y generó una lógica pérdida de confianza en el local, que había echado mano a la rotación. El regreso de los titulares permitió frenar la reacción. Olímpico perdió el parcial 29 a 15, pero se fue al descanso largo con una ventaja de 8 puntos (46 a 38).

En el tercer cuarto, Olímpico volvió a la normalidad, respaldado por un gran trabajo defensivo y por el aporte de sus principales en la ofensiva. McCullough volvió a calentar la mano, mientras que Cosolito convirtió puntos valiosos desde el perímetro para que Olímpico ganara el parcial por 19 a 9 y se despegara nuevamente (65 a 47).

Los 10 minutos finales estuvieron de más. Fue un monólogo del conjunto bandeño, que jugó con concentración tanto en defensa como en ataque y evitó cualquier intento de reacción del rival.

El plantel se fue ovacionado del estadio y acentuó la ilusión de la afición, que disfruta de ver al equipo en la segunda posición de la conferencia Norte.

Díntesis:

Olímpico (87): Esteban Cantarutti 8, Federico Van Lacke 14, Louis Mc Cullough 20, Justin Williams 10 y Darren Phillip 11 (FI) Mauro Cosolito 12, Diego Guaita 3, Alejo Crotti 0, Guillermo Aliende 2 y Sebastián Rufer 0 . DT: Fernando Duró.

La Unión (67): Alejandro Konsztadt 6, Winsome Frazier 13, Alexis Elsener 0, Bambale Osby 14 y Curtis Whiters 3 (FI) Eduardo Gamboa 14, Pablo Orlietti 4, Facundo Piñero 13, Carlos Benitez 0, Alexis Villamayor 0. Dt: Guillermo Narvarte

Progresión: Olímpico 31-9, 46-38, 65-47 y 87- 67
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Fuente: El Liberal
Foto: LNB.com.ar

Comentarios