Nutrida jornada de sábado en la LNB


Con cinco encuentros se desarrollará esta noche una nutrida jornada de la Liga Nacional de Basquetbol. Por la Conferencia Norte, Atenas recibirá a Quimsa, Instituto a Regatas y Estudiantes a San Martín. Mientras que la Sur, en Nuñez, chocarán Obras-Boca y en la patagonia, Gimnasia Indalo hará las veces de local ante Argentino de Junín. A continuación las previas de la jornada:

Atenas (Córdoba) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Arbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.
Historial: Atenas 29-22.

Quimsa necesita un triunfo, tras la falsa actuación que cumplió el jueves en Alta Córdoba. El equipo santiagueño tendrá chance de revancha esta noche, cuando enfrente a Atenas, en el barrio San Martín de la capital cordobesa, donde está afincado el Polideportivo Carlos Cerutti.

El plantel se entrenó anoche en ese escenario, con entusiasmo renovado y con la convicción que una victoria es de fundamental importancia para recuperar la confianza de la afición santiagueña.

Por tercer partido consecutivo, Quimsa deberá hacer un esfuerzo para sobrellevar la ausencia de Robert Battle, quien sigue afectado de una fascitis plantar.

Si Damián Tintorelli y Nicolás Romano levantan el nivel habrá mayores chances de obtener el triunfo, teniendo en cuenta que el rival tiene internos de jerarquía como Juan Manuel Torres, Gabriel Mikulas, Jaleel Williams (extranjero Sub23) y el santiagueño Mauricio Corzo.

Otra de las claves del partido de esta noche será la recuperación de David Jackson, quien ante Instituto terminó con 3 puntos en 26 minutos de estadía en cancha. El escolta estadounidense está en proceso de adaptación a los sistemas de juego de Quimsa, pero su calidad es innegable. Esta noche, tendrá un lindo duelo con Kyle Lamonte, otro de los extranjeros de jerarquía que tiene la competencia.

El conjunto dirigido por el Zurdo Gustavo Miravet viene de alcanzar una ajustada pero meritoria victoria ante Regatas Corrientes (102-97), en tiempo suplementario. Sin los lesionados Bruno Lábaque y Diego Gerbaudo, además de una licencia que se le otorgó a Diego Lo Grippo por un reciente drama familiar, Atenas apeló a la eficacia del escolta Luciano González y del ala pivote Gabriel Mikulas para encontrar respuestas en el canasto ajeno.

Fuente: El Liberal - Día a Día

Obras Basket (CABA) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: El Templo del Rock - Hora: 20:00 - LNB Contenidos.
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Historial: Boca 55-31.

Obras pudo derrotar a Argentino de Junín este jueves en Núñez y de esa manera saltó al tercer lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Con seis triunfos en nueve presentaciones en el certamen doméstico y la clasificación asegurada a la próxima fase de la Liga Sudamericana, se podría decir que hasta el momento es muy bueno el rendimiento de Obras, pero se sabe que el equipo de Trifón Poch aún puede dar más en ambas competencias ya que algunas derrotas (Lanús o Peñarol) fueron dolorosas ya que el trámite era favorable para los de Poch.

Buenas noticias tuvo el entrenador español que dirige a Obras en la victoria ante Argentino. No solo porque su equipo cerró de manera favorable un compromiso que fue muy complicado, sino también porque el base Pedro Barral y el alero Lorrenzo Wade pudieron volver a la actividad luego de ser baja por lesión en algunos encuentros.

La contracara fue la baja del tirador Selem Safar, quien no enfrentó a los juninenses por padecer una gripe, aunque se estima que estará presente frente a Boca, justamente su último club antes de llegar a la institución de la Avenida del Libertador.

Boca llegará al barrio de Núñez con la tranquilidad que le dio haber goleado 90-62 a Peñarol de Mar del Plata el pasado miércoles en la Bombonerita. Ese es el antecedente inmediato que lleva Boca a la cancha de Obras pero la tabla muestra que el equipo dirigido por Adrián Capelli sumó tres victorias en sus primeros nueve encuentros del campeonato, registro que lo ubica octavo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Por eso, está presente la necesidad de seguir ganando para alejarse del fondo y empezar a soñar con vuelos mayores en esta Liga Nacional.

Con pasajes muy buenos y muy malos dentro de un mismo partido, Boca pudo curar este mal ante Peñarol ya que fue sumamente regular, hecho que le permitió quedarse con la victoria por 28 puntos de diferencia. Otro de los diagnósticos que quedaron de este encuentro fue que el Xeneize pudo superar la dependencia extrema de Adrián Boccia y Rashaun Freeman ya que ninguno de los dos fue la pieza más destacada frente a los marplatenses. Ahora, el desafío será que nuevamente jugadores como Jonatan Treise o Fabián Ramírez Barrios repitan su labor y puedan guiar a Boca a un nuevo triunfo.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Instituto (Córdoba) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Angel Sandrín - Hora: 21:00 - LNB Contenidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Historial: Regatas 1-0.

Tras la caída ante Atenas en suplementario 102 - 97, Regatas (7 ganados - 5 perdidos) afrontará hoy otro durísimo compromiso ante Instituto (5-5) que viene de vencer a Quimsa 79 a 71.

Regatas llega al compromiso ante Instituto con un triunfo y cuatro derrotas de visitante; en tanto los cordobés, en su reducto, llevan sólo dos victorias en cinco presentaciones, por lo que todavía no pudieron hacer fuerte su localía.

El conjunto correntino mostró frente a Atenas algunos problemas defensivos y permitió muchos puntos al contrario para lo que pretende su entrenador.

El equipo de Nicolás Casalánguida tiene como antecedente inmediato con Instituto el triunfo, del último 16 de octubre, por 81 a 66; en un partido sumamente equilibrado y que se definió recién en el último cuarto. En ese cotejo fueron vitales los aportes de Pablo Espinoza, Pedro Calderón, y Paolo Quinteros, que no será de la partida por lesión.

Luego de la derrota frente al Fantasma, Instituto cosechó 3 triunfos en 4 presentaciones en lo que marca una buena evolución del equipo conducido por Maximiliano Seigorman y que tiene como principales referentes a los extranjeros Jazwyn Cowan y Justin Giddens.

Fuente: El Litoral

Estudiantes (Concordia) - San Martín (Corrientes)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Historial: San Martín 3-1.

Los di­ri­gi­dos por Se­bas­tián Gon­zá­lez le ga­na­ron el miér­co­les pa­sa­do de lo­cal a Li­ber­tad, de Sun­cha­les (82-­67) y quie­ren se­guir por esa sen­da, aun­que to­da­vía no pu­die­ron su­mar triun­fo al­gu­no fue­ra del “for­tín ro­ji­ne­gro”. Ter­mi­nar con esa ra­cha ad­ver­sa es el ob­je­ti­vo pri­mor­dial pa­ra la for­ma­ción san­mar­ti­nia­na.

Es­te pe­ri­plo se­gui­rá por Pa­ra­ná, don­de en­fren­ta­rá a Sio­nis­ta el lu­nes 2 de no­viem­bre y cul­mi­na­rá el miér­co­les 4 en Sun­cha­les, ju­gan­do an­te el an­fi­trión Li­ber­tad.
San Mar­tín to­da­vía no pu­do ga­nar en con­di­ción de vi­si­tan­te en es­ta fa­se ini­cial de la com­pe­ten­cia, por lo que apa­re­ce co­mo una cuen­ta pen­dien­te pa­ra el plan­tel “ro­ji­ne­gro”.

El pró­xi­mo jue­go co­mo lo­cal se da­rá el do­min­go 8 de no­viem­bre, cuan­do re­ci­ba a Es­tu­dian­tes, a par­tir de las 21:30 en su re­duc­to de Sal­ta y Mo­re­no.

Por otro la­do y de­bi­do a la par­ti­ci­pa­ción de San Mar­tín de Co­rrien­tes en las se­mi­fi­na­les de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na de Bás­quet­bol, se pro­du­je­ron al­gu­nos cam­bios en la agen­da de jue­gos en es­ta Con­fe­ren­cia Nor­te de Li­ga Na­cio­nal.

En vir­tud del via­je a Bar­qui­si­me­to (Ve­ne­zue­la), cu­ya par­ti­ci­pa­ción es­tá pre­vis­ta pa­ra los dí­as 17 al 19 de no­viem­bre, des­de la Aso­cia­ción de Clu­bes mo­di­fi­ca­ron el pro­gra­ma y ade­lan­ta­ron dos par­ti­dos co­rres­pon­dien­tes a San Mar­tín. Aho­ra, los “ro­ji­ne­gros” via­ja­rán a la ciu­dad de Cór­do­ba pa­ra en­fren­tar­se a Ins­ti­tu­to el miér­co­les 11 de no­viem­bre y con­tra Ate­nas el vier­nes 13 del mes ve­ni­de­ro.

En Es­tu­dian­tes (6-­5) no es­ta­rá el es­col­ta fran­cés Au­brey Co­le­man, quien por de­ci­sión pro­pia se ale­jó des­pués de dos par­ti­dos.

Fuente: Diario Época

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Argentino (Junín)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30 LNB Contenidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Historial: Gimnasia 18-8.

El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García (7-4) viene de lograr una cómoda victoria como local, ante Quilmes de Mar del Plata, por 84-60, en un partido donde el juego en equipo fue la clave para que el éxito se quede en Comodoro Rivadavia.

El "Verde", que solamente tiene una derrota como local –en el debut ante Obras–, intentará hacerse fuerte ante un Argentino que se encuentra séptimo en la tabla, y que tiene más derrotas que victorias (4-7).

En su última actuación, el equipo bonaerense cayó como visitante frente a Obras por 90 a 84 y, de esa manera, sufrió su séptima derrota en la temporada.

Gimnasia Indalo, mientras tanto, tratará de repetir la sólida actuación que tuvo el último lunes ante el "Cervecero", a quien le ganó con comodidad repitiendo lo que había hecho en Mar del Plata. Allí, el elenco patagónico se había impuesto por 93-66.

Luego de este partido, Gimnasia Indalo deberá viajar a Junín para visitar el jueves 5 de noviembre en el "Fortín de las Morochas" precisamente al mismo rival del juego de hoy. Dos días después se presentará en terreno "granate" para jugar con Lanús, y el 9 del mismo mes buscará tomarse revancha en el "Templo del Rock" ante el local Obras Basket. La vuelta en casa será el 15 de noviembre, cuando reciba en el Socios Fundadores a Boca Juniors.

Fuente: El Patagónico

Comentarios