Noche de visitantes en el TNA


Este martes por la noche se jugaron dos partidos. Uno por la División Norte, que tuvo como ganador a La Villa ante UNCAus 70-69 (foto), en un encuentro con grandes emociones y transmitido por DEPORTV. Y otro por la Centro Norte, que quedó para San Isidro, por 75-69, ante Tiro Federal de Morteros.

CONFERENCIA NORTE

DIVISIÓN NORTE

La "Villa" ganó con el último suspiro

Con un triple de Sebastián Picton cuando quedaba un segundo, Villa Ángela se quedó con la victoria sobre Uncaus por 70-69 en una definición impresionante para este clásico del interior chaqueño que se repetirá el viernes en tierras de la Fusión. El triunfo lo deja al ganador en la punta de la División Norte del TNA.

El local que ganaba 69-67 tenía la pelota, pero no alcanzó a tirar Emilio Stucky y la Villa recuperó la posesión con 6 segundos. Tomó el control del balón Cristian Schoppler, penetró como buscando el doble del empate, pero a último momento la sacó en el perímetro para Sebastián Picton que de frente al aro marcó el triple de la victoria. Muy forzado con el reloj –quedaba 1”- intentó Stucky desde mitad de cancha, pero fue en vano y el visitante quedó festejando.

Sebastián Picton marcó 15 puntos en el último cuarto de los 20 que lo constituyó en goleador del partido, mientras en Uncaus el senegalés Mohamed Fall aportó 15 puntos siendo el scorer de su equipo.

Uncaus jugó el mejor partido desde que comenzó la temporada, y frente a un equipo considerado por muchos como el mejor de la división. Otra vez no tuvo a Mauro Rotschy, mientras en la Villa faltaron César Avalle y también el base Martín Cequeira con una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. Por ese motivo la base del equipo de Lobera estuvo entre el juvenil Santiago Egas y Cristian Schoppler que fue vital en el tramo final con su experiencia.

El representativo saenzpeñense arrancó en gran forma con Mohamed Fall imparable en la zona pintada, además de una buena defensa para controlar a Ariel Zago y el americano Laquan Prowell. El visitante se tomó unos minutos para meterse en el partido, y así fue como el equipo de Graf ganaba el primer cuarto 22 a 15.

En el segundo Uncaus siguió en la delantera del marcador, le sumó a la defensa la potencia en ofensiva de Luis Argañaraz y llegó a escaparse a 11 puntos (28- 17) y la Villa pudo reaccionar porque Gonzalo Laphizborde se puso el equipo al hombro con dos triples y forzando siempre la falta quedó al cierre solo cuatro puntos abajo. Fall comenzaba a decaer en su protagonismo en la pintura.

El tercero arrancó con un doble y un robo de Prowell que empató el partido y le quitó tranquilidad al local a tal punto que se puso al frente Villa Angela por primera vez, tomó varios rebotes ofensivos y se escapó seis puntos (44- 38), pero sorprendió Gori Martínez con un triple y una bandeja para emparejar y dejar al cierre con un gran suspenso.

Así con esa paridad comenzó el último tramo, y otra vez Uncaus tomó la delantera. Argañaraz en Uncaus y Prowell en Villa quedaron al límite de faltas. A tres minutos y medio dos bombas de Rodrigo Álvarez parecía que llevaban a la “U” a la victoria, pero apareció Sebastián Picton que cobró un protagonismo impensado con efectividad total en libres, en dobles y con dos triples decisivos, -especialmente el último- que cambió a último momento el lugar de los festejos. Uncaus hizo un gran partido pero no lo pudo ganar, en Villa Ángela pesó su mayor experiencia para llevarse el triunfo en el último suspiro.

Fuente y Foto: Prensa UNCAus

DIVSIÓN CENTRO NORTE

Afuera vale más

No jugó bien pero ganó; San Isidro se dio el lujo de festejar fuera de San Francisco por primera vez en la temporada al derrotar en Morteros a Tiro Federal. El viernes choca con el puntero.

En el cuarto partido de los Halcones Rojos en la Zona Centro Norte del Torneo Nacional de Ascenso cantó victoria fuera de casa. El elenco de nuestra ciudad venció de manera ajustada a Tiro Federal 75 a 69 en un cotejo más luchado que jugado.

Los dirigidos por Osvaldo Arduh recién pudieron destrabar la situación cuando restaban 36 segundos para la chicharra final gracias a un triple de Agustín Lozano que sentenció el esfuerzo de los locales.

Palo a palo, solo la ráfaga inicial de Tiro Federal en el inicio con un 10-2 fue la mayor deferencia del juego, después se intercambiaron el liderazgo en varias oportunidades hasta que apreció el sanfrancisqueño para poner las cosas 73-66.

Al “santo” le costó mucho atacar, volvió a abusar del tiro de tres puntos (7/24) y no lograron abastecer con frecuencia a Gastón Essengue en la pintura. Igualmente el goleo volvió a ser repartido, una de las marcas registradas en los encuentros disputados hasta el momento. El camerunés con 16 fue el máximos anotador, pero también se sumaron

Arn con 14, Palacios con 12, Sciutto y Barovero con 11 cada uno.
Sin tener su mejor noche igualmente sacó el resultado adelante y llegará al choque del viernes en Santa Fe (ante el puntero Unión) envalentonado.

Fuente: Diario Sports

Comentarios