LNB - Tres partidos para la noche de viernes


Los choques entre: Lanús-Peñarol, San Lorenzo-Quilmes y La Unión-Libertad le darán este viernes continuidad a la acción de la Liga Nacional de Basquetbol. A continuación las previas de la jornada:

C.A.Lanús (GBA) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Antonio Rotili - Hira: 21.00
Árbitros: Rodrigo Daniel - Martinetto Oscar

El conjunto "milrayitas" deberá recomponer y mucho su imagen para revertir la floja performance en La Bombonerita. Lo bueno es que a lo largo de todo el ciclo de Sergio Hernández y su continuidad con Fernando Rivero, Peñarol se caracterizó por levantarse de inmediato ante el menor traspié.

El "granate" es el penúltimo en las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Apenas ha ganado 2 de sus 10 partidos, aunque uno de esos triunfos fue hace poco: el lunes derrotó, en el mismo escenario del juego de esta noche, a Obras Básket, por 71 a 68.

Más allá del potencial ofensivo que le otorga la muy buena incoporación de Pablo Bertone, la salida de la encrucijada debe buscarla por el lado de la defensa.

Peñarol, con registro de 7-3, flaqueó precisamente en el apartado defensivo. Y recibió
90 puntos de Boca. Para nada conforme quedó Hernández, y todo parece indicar que la respuesta de su equipo será bien diferente esta noche. Al margen de las teóricas diferencias entre uno y otro, el gran error sería considerar como ganado antes de tiempo un partido que seguramente tendrá su dificultad. Y encarándolo sin el enfoque necesario, puede convertirse en una complicación adicional para un "milrayitas" todavía en formación y que por esa razón muestra ciertas lagunas en su rendimiento.

Lanús cuenta, además de Bertone, con jugadores experimentados como Juan Pablo Cantero y Omar Cantón, tres extranjeros que suman (Daniel Stewart, Michael Williams y el recién llegado John Millsap) y jóvenes con talento como Juan Fernández Chávez, Facundo Zárate, Facundo Gago e Iván Gramajo.

Fuente: La Capital

La Unión (Formosa) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22.00
Árbitros: Tarifeño Sergio - Britez Iscar

Los formoseños llegan con tres derrotas consecutivas en sus espaldas y con muchísimo por mejorar, especialmente en el costado defensivo: han permitido al menos 80 puntos en sus últimas seis presentaciones.

Está claro que La Unión, que está sin Sergio Mora (subluxación de hombro), tiene talento ofensivo como para estar más arriba en la tabla. Jugadores como Frazier, Withers, Elsener, Gamboa o Piñero pueden ganar un partido con su goleo. Sin embargo, si el equipo no levanta en la marca, se le seguirá haciendo todo cuesta arriba.

El otro problema que han tenido los de Narvarte, es el flojo rendimiento como local. Apenas han ganado uno de cinco partidos en casa, una marca que hasta es más floja que la que presentan de visitantes (2-4).

Por su parte, tras un comienzo inmenso con un registro de 7-1, Libertad de a poco parece estar volviendo a la realidad y llega con dos derrotas de forma consecutiva, ambas en Corrientes.

A diferencia de su rival, es el costado defensivo donde los santafesinos han encontrado sus mejores momentos en esta campaña. Apenas permiten 72,7 puntos, la segunda mejor marca de toda la Liga Nacional (sólo superado por Instituto).

En este sentido, la llegada de un gran marcador como el puertoriqueño Richard Chaney los potencia, aunque el alero que llegó para reemplazar a Tony Washam, todavía no ha encontrado el aro: apenas promedia 2,7 tantos en tres partidos disputados. Aunque no es su especialidad, Libertad precisa más de su parte en ese sector del campo de juego.

Para este encuentro, Facundo Müller no debe lamentar ninguna baja y tendrá a su plantel completo a disposición. Eso incluye a Lee Roberts, líder estadístico del equipo con su promedio de un doble-doble: 17,6 puntos y 10 rebotes.

Fuente: Basquet Plus

San Lorenzo de Almagro (CABA) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Obras - Hora: 21.00
Árbitros: Fernández Juan - Chávez Jorge

El puntero de la Conferencia Sur y dueño del mejor récord de la Liga Nacional de Básquetbol, a pesar de una baja sensible, llega al partido con un potencial y una actualidad muy diferentes al "tricolor".

Se percibe en la campaña de uno y otro (9-1 para los "santos", y apenas 1-9 para los marplatenses). Y aunque la riqueza del plantel dirigido por Julio Lamas es de mayor calidad, para agrandar la brecha, Leandro Ramella no contará otra vez con tres fichas.
Aún con bajas, Quilmes le planteó un muy buen partido a los "azulgranas" en Once Unidos. Durante dos cuartos y medio, el conjunto de Luro y Guido dominó y lo tuvo a maltraer al líder, que a la larga terminó imponiendo su rotación más larga

La gran duda pasa por conocer cómo responderá San Lorenzo sin su conductor natural, Nicolás Aguirre (desgarro), quien viene de ser elegido MVP en la última temporada (como base del campeón, Quimsa de Santiago del Estero) y que inició encendido la presente campaña. Lamas no contará hoy con el segundo mejor pasador de la competencia (6,6 asistencias), pero además aporta 11,4 puntos y 5,4 rebotes por encuentro.

Si bien Lucas Faggiano resulta un reemplazante idóneo, obviamente no es lo mismo tener al base titular que no tenerlo, aunque ya recuperó al pivote Fernando Martina.

Pero la situación de Quilmes es harto complicada. A las conocidas lesiones de Luca Vildoza y Maximiliano Maciel se sumó ahora Luis Cequeira. Y entonces, por más empeño, obediencia táctica y estrategias que se intenten, llega un momento en que no se puede disimular la manta corta.

Aún así, hasta ahora, y al margen de las derrotas en masa que ha soportado, el "tricolor" ha competido. Con sus falencias, sus limiaciones, pero sin escaparle a la obligación. Y entre tanto, con su mal de ausencias a cuestas, logró clasificarse para las instancias semifinales de la Liga Sudamericana, en Chile.

Entonces, sin descuidar la competencia vernácula, su gran objetivo ahora estará en Montevideo, cuando dentro de una semana y media se cruce con el anfitrón Malvín, los brasileños de Uniceub y Obras Básket, en busca del Cuadrangular Final.

San Lorenzo perdió el invicto en Mar del Plata, ante Peñarol, pero se recuperó rápido, con un amplio triunfo sobre Bahía Básket. Quilmes, en cambio, viene de perder ante Ferro, en el "Héctor Etchart".

Fuente: La Capital

Comentarios