LNB - Siete juegos para la noche de lunes


Con una nutrida jornada continuará disputándose esta noche la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol. A continuación las previas de la jornada:

C.A.Lanús (GBA) - Obras Basket (CABA)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21.00 - LNB Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez

En el Microestadio Antonio Rotili, "Granates" y "Rockeros" reeditarán esta noche el superclásico de la década del 70, claro está que con otro presente, otras expectativas y por sobre todas cosas, con otro marco de público. Aquel juego que conmovía multitudes, por lo menos en el Sur así se vivía, encuentra a los dos equipos pasando por momentos diametralmente opuestos.

Por un lado Lanús, que como ya hemos dicho en más de una oportunidad, no tuvo un buen inicio de temporada. Y no solo por los resultados cosechados y el magro record que ostenta (1-8, el peor de la competencia), sino también, porque a decir verdad el equipo de Intonio aún no ha podido demostrar cierta solidez en su funcionamiento colectivo, una de las causas por las cuales se le han escurrido algunos juegos de las manos. La mejora en este apartado será fundamental para que el "Granate" pueda ilusionarse con abandonar el fondo de la tabla. Para esta noche, si es habilitado, podría ser de la partida John Millsap, quien en la pasada temporada vistió, junto a Juan Pablo Cantero, la casaca de Sionista de Paraná en 15 encuentros. El nuevo refuerzo foráneo llega en reemplazo del cubano Marvin Cairo de efímero y pobre rendimiento.

El "Rockero" llega a este juego un poco más aliviado, con un record de 5-2 y el envión de dos victorias en fila ante Bahía Basket como local y Boca Juniors en La Bombonerita. Hasta aquí los de Triffon Poch han demostrado tener un temible poder de fuego, promediando 88,7 puntos por partido, pero también cierta permeabilidad defensiva, siendo uno de los equipos que más puntos recibe en la elite (85 pts). Aún así, el elenco del barrio de Nuñez se las ha ingeniado para mantenerse en un mas que interesante tercer puesto, con un de las mejores marcas como visitante (3-1). En el duelo podría ser de la partida el ex Lanús, Lorrenzo Wade quien se perdió los últimos tres juegos por una lesión en el hombro, pero no será de la´partida el jóven base Pdero Barral con un esguince en su tobillo derecho.

Autor: Jorge Freire (@baquetsenior)

Bahía Basket (Bahía Blanca) - San Lorenzo (CABA)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21.00 - LNB Contenidos
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar

El encuentro se jugará en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca y comenzará a las 21.00. Los árbitros serán Roberto Smith y Leonardo Zalazar.

San Lorenzo (8-1) dejó el invicto que ostentaba en la noche del sábado, al ser derrotado por Peñarol de Mar del Plata (7-2) por 88-86, en tiempo suplementario, en un cotejo en el Polideportivo Islas Malvinas que tuvo muchos condimentos para el elogio.

El equipo de Julio Lamas ‘remó desde atrás’ una desventaja de nueve puntos en el primer cuarto (21-30) y estuvo a un instante de quedarse con la victoria durante el período regular, cuando el base Gustavo Aguirre (26 puntos, 6-10 en triples) penetró y encestó una canasta casi sobre la misma chicharra. Los jueces consideraron que estuvo fuera de tiempo y hubo que jugar un alargue de cinco minutos.

En el tiempo añadido apareció el carácter del ‘Milrayitas’, bien guiados por un inoxidable Leonardo Gutiérrez (20 tantos), para que el equipo de Boedo no pudiera mantener el puntaje ideal.

Este lunes, el elenco ‘azulgrana’ podría contar con el retorno del pivote Fernando Martina, ya recuperado de un desgarro.

Enfrente estará Bahía Basket (7-4), que desarrolla una aceptable campaña, más allá de que se hace más fuerte (5-1) en el Casanova. El quinteto dirigido por Sebastián Ginóbili viene de ganarle por 89-78 a Argentino de Junín.

Fuente: Prensa ADC

Regatas (Corrientes) - Libertad (Sunchales)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21.30 - LNB Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz

El espaldarazo anímico, que significó para Regatas haberse tomado revancha de San Martín y ganar una vibrante edición del clásico correntino (fue 89-86 con un cierre muy emotivo), deberá ser aprovechado con el afán de mejorar la cosecha que actualmente señala un récord de 6-4.

Enfrente estará un rival que supo adquirir rápido una química de juego que hoy le permite liderar con solvencia la tabla norteña, producto de sus siete victorias y apenas una derrota.

La buena noticia para Regatas es que ayer se sumó al trabajo el estadounidense Gary Flowers, quien reemplazará temporariamente al lesionado Martín Leiva (luxación de hombro derecho). Como estaba previsto, llegó el sábado a última hora a Corrientes, vía Resistencia, y ayer mismo se puso a disposición del entrenador Nicolás Casalánguida.

Flowers (29 años y 2,04 metros) ya tiene una experiencia en nuestra Liga Nacional, pues jugó en Boca Juniors en la temporada 2013/14, dejando una buena impresión con 28 partidos disputados, y promedios de 12.1 puntos y 5.4 rebotes.

No obstante, más allá del alta que significa Flowers, seguirá ausente Paolo Quinteros, quien padece un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

Quinteros, ausente ya en los clásicos con San Martín, tiene para diez días más de recuperación por lo que se perderá la gira por Córdoba y Sunchales.

A su vez, dirigido por Facundo Müller, el “tigre” sunchalense tiene como principales exponentes en cancha a un conocido de la afición regatense como Phillip Hopson y también el siempre rendidor interno estadounidense Lee Roberts.

Casualmente ambos (junto al norteamericano Tony Washam, quien fue cortado por sufrir una fractura en la pierna) estuvieron involucrados en una trifulca en un conocido boliche de Rafaela, que dejó como saldo sendas lesiones. No obstante, más allá de las dudas que surgieron sobre la continuidad en el club del interior santafesino, enseguida recuperaron la forma física y hoy son clave en la estructura de juego.

El base Juan Brussino, el escolta Marcos Saglietti y el interno Alejandro Alloatti son otros de los nombres con mayor injerencia en el equipo, que además cuenta con el experimentado Mariano Ceruti, Bruno Ingratta y José Vildoza, por caso.

Fuente: Diario Época

Instituto (Córdoba) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: Gigante Verde - Hora: 22.00 - LNB Contenidos
Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza

Eta noche, frente a Estudiantes de Concordia, Instituto buscará sostenerse en la buena senda de local luego de las dos victorias obtenidas como visitante. Por su parte, los “estudiosos” llegan entonados por un contundente triunfo frente a Atenas por 76 a 70. El choque será en el Gimnasio Ángel Sandrín del barrio de Alta Córdoba, desde las 22.

Hasta el momento Instituto ha obtenido un 50 por ciento de los puntos en disputa en los ocho partidos que ha disputado, con cuatro victorias y cuatro derrotas, un triunfo en condición de local en los tres encuentros que pudo jugar en su cancha. De visitante tuvo mejor suerte ya que ganó tres de los cinco que jugó. Y que ahora busca consolidar su localía frente a un irregular rival.

Hasta el momento el hombre clave en el goleo de La Gloria es el extranjero Cowan, quien junto a Zilli forman el mejor argumento del equipo cordobés, con una juego interior de jerarquía. Es un conjunto que sabe cuidar el balón, que toma unos 31 rebotes de promedio por juego y está entre los cinco mejores en puntos de segundas chances.

Por su parte los correntinos llegan motivados por el resultado frente al Griego, en lo que fue su primera victoria en condición de visitante luego de cuatro caídas de las cinco que sufrió hasta ahora en la temporada.

Fuente: Mundo D

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21.30 - LNB Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto

Los actuales subcampeones del certamen federal conservan buena parte de los atributos que le permitieron obtener el título en la Conferencia Sur en la pasada campaña. Los dirigidos por Gonzalo García tienen muy bien aprendido su libreto y saben ejecutarlo.

En su reducto suelen ser muy efectivos (allí sólo perdieron ante Obras Básket, en suplementario, en su primer partido de la temporada), pero sumaron dos caídas en sus últimos tres partidos en Buenos Aires.

La exigencia para Quilmes será extrema. El "tricolor", después del adverso inicio de la temporada, logró un gran paso adelante con su clasificación para las semifinales de la Liga Sudamericana. Y viene de jugarle un muy digno partido al líder de la Conferencia, San Lorenzo de Almagro, ante quien perdió ajustadamente.

La complicación deportiva tendrá un agregado adicional para los dirigidos por Leandro Ramella. El base Luis Cequeira se retiró con un dolor muy fuerte en la planta de uno de sus pies en el partido ante el "azulgrana", y su presencia en el juego de hoy será evaluada hasta último momento, luego de intensas sesiones de kinesioterapia.

Cabe recordar que el conjunto de Luro y Guido afronta las ausencias por lesión del base Luca Vildoza y del alero Maximiliano Maciel.

Cequeira es fundamental para la estructura quilmeña. El maneja el equipo y, también, es una de las principales vías de gol, luego del estadounidense Walter Baxley.

Del otro lado, Gimnasia exhibirá su buena defensa y su tradicional juego de pases que generalmente culmina en un tirador abierto casi sin marca. Con esa receta, los sureños son muy difíciles de vencer, especialmente en su casa.

Fuente: La Capital

Ciclista Olímpico (La Banda) - La Unión (Formosa)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22.00 - LNB Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo

Olímpico afrontará esta noche un compromiso clave, que deberá ganar para seguir construyendo una localía fuerte, en virtud de sus pretensiones de ser protagonista. Desde las 22, enfrentará a La Unión de Formosa, que tiene un récord de 3 victorias y 7 derrotas, pero que el viernes ante Quimsa demostró ser un equipo de gran potencial.

El equipo de Fernando Duró comparte el segundo puesto de la conferencia Norte con Regatas, pero podría quedar como único escolta en el caso de ganar y que los correntinos pierdan frente al puntero, Libertad de Sunchales.

Esta noche, Olímpico difícilmente cuente con Maxi Stanic, quien se encuentra en la última etapa de recuperación del desgarro que sufrió en el brazo izquierdo. De todos modos, Esteban Cantarutti y Guillermo Aliende están jugando en buen nivel y esto permite disimular la ausencia del titular en el puesto de base armador.

Existe un antecedente entre ambos. En el primer juego de la temporada,disputado en Formosa, Olímpico se impuso por 91 a 87, con destacadas actuaciones de Darren Phillip y Federico Van Lacke.

Sin embargo, el dato es de relativa importancia, porque los dos equipos experimentaron diferentes procesos de formación y no hay razones para pensar que el partido está ganado antes de jugarlo.

Fuente: Somos Deporte

Argentino (Junín) - Ferro Carril Oeste (CABA)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21.30 - LNB Contenidos
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez

Argentino, que viene de tres derrotas al hilo, intentará recuperarse en su casa cuando reciba esta noche a Ferro Carril Oeste en un encuentro válido a la Conferencia Sur de la Liga Nacional “A” de Básquet.

El elenco dirigido por Ariel Rearte tuvo una gira por Mar del Plata y Bahía Blanca en la cual cerró con récord negativo ya que perdió los tres cotejos. El primero fue ante Quilmes (101-97), luego con Peñarol (90-78) y seguidamente con Weber Bahía (89-78). En los tres casos, el “Turco” tuvo buenos pasajes pero decayó su nivel e intensidad en la parte final, producto de la falta de rotación.

El “Turco” debe reencontrarse con el éxito para dejar atrás esa seguidilla de traspié y volver a tomar confianza.

Ya no está el base Alejo Montes (quien fue operado) ni tampoco el extranjero Steve Forbes (cortado por bajo rendimiento). Además todavía no puede debutar el tirador Fernando Funes quien está cumpliendo su última etapa de rehabilitación producto de la operación en el hombro izquierdo.

Ferro, que vuelve a jugar la máxima categoría, tras la compra de plaza a Ciclista, levantó su rendimiento en los últimos cotejos y se muestra como un rival de peligro. El ejemplo más claro es que viene de ganarle, como local, a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 68-66, con un agónico doble de Lisandro Rasio.

Entre sus filas hay varios conocidos: juega el juninense Cristian Amicucci y también lo hace el ex Ciclista Jonathan Maldonado y el ex Turco, Luciano Tantos quien seguramente recibirá la ovación de la noche. Los extranjeros son una garantía: los boricuas Ramón Clemente y Jesé Pellot Rosa. Asimismo está el estadounidense Trevor Gaskins.

Fuente: La Verdad

Comentarios