Libertad aplastó a La Unión y sigue en lo más alto


Libertad de Sunchales (8-3) prosigue firme arriba en la clasificación de la Conferencia Norte de la Liga Nacional), luego de derrotar como visitante a La Unión de Formosa (3-9), por 80-63, en el estadio Cincuentenario de la capital provincial.

Lee Roberts, pivote extranjero del elenco de Sunchales, resultó el máximo anotador con 31 tantos (16 en el último segmento). Mientras que el base Alejandro Konsztadt, con 13 unidades, fue la principal vía de ataque de un elenco formoseño que desperdició una renta de 19 puntos y tuvo un pésimo último cuarto, a punto tal que no defendió absolutamente nada y recibió 41 de parte de los dirigidos por Facundo Muller.

Los errores en el manejo de la pelota estuvieron a la orden del día en ambos equipos durante el primer cuarto lo que hacía que el marcador se viera muy bajo llegando al cierre del parcial igualados en 13.

En el segundo, las cosas no variaron mucho en los primeros minutos con errores de ambos bandos. De hecho, solamente cinco jugadores (dos de La Unión y tres de Libertad) tuvieron la facultad de anotar puntos.

Con dos triples consecutivos de Roberts, la visita sacó una ventaja de 10 (19-29), cuando quedaban poco más de 2 minutos para el cierre. En ese momento, Facundo Piñero (8 tantos) se adueñó de las ofensivas de 'La U' que logró achicar ventajas y terminar el parcial 25-29 abajo.

Las imprecisiones no desaparecieron en el inicio del tercer cuarto y quien logró aprovechar al máximo este tipo de situaciones fue el equipo formoseño. Con un triple de Elsener y posterior libre de Konsztadt, el elenco local se puso arriba 34 a 33, cuando restaban 3 minutos para el final del chico

En ese momento reaccionó Libertad y con un parcial 6-0 se puso al frente, ahora 34-39, para finalmente terminar el cuarto 36-39 para los santafesinos.

Los puntos que costaron hacer durante los primeros tres cuartos aparecieron todos juntos en el último. La Unión anotó 26 de sus 63 totales y la visita 41 de sus 80.

Libertad que en la primera jugada anotó de tres de la mano de Philip Hopson; de hecho los tiros de tres iban a ser fundamentales para el equipo visitante.

José Vildoza, con 2 triples consecutivos, dejó a Libertad 40-49 al frente. Entonces, los de Sunchales se hicieron verdaderamente fuertes en el tablero, sacaron 19 de diferencia (59-78) y definieron el pleito.

Síntesis:

La Unión (63): Eduardo Gamboa 10, Winsome Frazier 9, Alexis Elsener 7, Curtis Whiters 3, Pablo Orlietti 9 (FI); Alejandro Konsztadt 13, Facundo Piñero 12, Bambale Osby 0. DT: Guillermo Narvarte.

Libertad (80): Juan Brussino 7, Phillip Mc Hopson 19, Marcos Saglietti 2, Alejandro Alloatti 5 y Lee Roebrts 31 (FI); Richard Chaney 5, José Vildoza 11, Bruno Ingratta 0, Mariano Cerutti 0. DT: Facundo Müller.

Parciales: 13-13, 25-29, 36-39 y 63-80
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Estadio: Majestuoso Cincuentenario (Formosa).

Fuente: Télam
Foto: LNB.com.ar

Comentarios