Lanús fue más y derrotó merecidamente a Peñarol


La escuadra "Granate" jugó su mejor partido de la temporada y derrotó con total autoridad a un pálido Peñarol de Mar del Plata por 81 a 67, en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Basquetbol. De esta forma, los de Intonio sumaron su tercera victoria de la temporada, mientras que los "Milrayitas" cosecharon su segunda caída en fila.

Lanús tuvo un plan, lo llevó a cabo y ganó bien, sin dudas. Fue solidario, certero y efectivo en los momentos clave, méritos que, en estos tiempos que corren parecen escasear y mucho. Solo basta con pegar un vistazo a la vereda de enfrente. Peñarol fue un equipo anárquico, carente de ideas, hiperdependiente de Baxter y por sobre todas las cosas, muy livianito en defensa.

El máximo anotador "Granate" fue el pivote Mike Williams con 21 puntos y 11 rebotes, bien secundado por el base Juan Pablo Cantero con 16 unidades y 5 asistencias. Lo mejor de la visita pasó por las manos del alero foráneo Jimmy Baxter con 29 puntos..

Los primeros cinco minutos estuvieron signados por la paridad. Cada intentó hacer su juego. Por momentos Lanús estuvo más lucido en ofensiva y contó con un inspirado Williams (5), que supo gravitar en la pintura, pero la reacción de la visita no se hizo esperar y con dos lanzamientos perimetrales de Gutiérrez y Sahdi, emparejó el marcador (11-10). A partir de ese momento las cosas cambiaron de manera rotunda, comenzó a gravitar Jimmy Baxter, el foráneo se transformó en una verdadera pesadilla para los de Intonio y con 15 puntos de su autoría, los de Hernández estamparon un parcial de 15-4, que le permitieron cerrar el segmento inicial con una renta de 10 (25-15).

Lanús arrancó mucho mejor el segundo cuarto. Los Intonio solidificaron su defensa y en ofensiva lastimaron una y otra vez con rompimientos al cesto, producto de una más fluida circulación del balón, lo que les permitió, tras establecer un parcial de 8-0, poner en partido en tablas (29-29), ante un errático Peñarol. Sin embargo, en los últimos minutos del parcial, la visita aprovechó la falta de bloqueo de la defensa "Granate" para retomar el liderazgo e irse a los vestuarios con una renta de 5 (38-33).

En la reanudación, Lanús siguió desnudando las falencias de la defensa "Milrayita" con un mejor juego colectivo. Williams (4) y Bertone (5) continuaron gravitando y tras parcial de 11-2, el "Granate" se adelantó 44-40. Peñarol no le encontraba la vuelta a el partido y a estas alturas era un cumulo de individualidades. Sin embargo, en la segunda mitad, el juego se emparejo. Lanús se mantuvo al frente hasta los minutos finales con goleo repartido, pero bastó que volviera a aparecer Jimmy Baxter con 12 unidades para que los marplatenses finalizaran con una ventaja de 2 (56-54).

El último segmento comenzó a puro triple. Cantero bombardeó en dos oportunidades consecutivas para poner a su equipo al frente 60-59. A partir de ese momento todo fue de Lanús que se llevó por delante al "Milrayita" con un gran pasaje de Wiiliams (6) y Cantero (6), para establecer la ventaja máxima de la noche (68-59), luego de una corrida de 14-0. A Peñarol el juego se le hizo cuesta arriba, por momentos se ilusionó con alguna que otra aparición de Ale Diez a puro coraje y no mucho mas (65-70),con 3´15 por jugar. Pero el cierre fue para el "Grana" que estuvo certero e inteligente para terminar de consolidar un muy buen cuarto (27-11) y llevarse una victoria por demás merecida.

Síntesis:
.
Lanús (81): Juan Pablo Cantero 16, Pablo Bertone 15, Juan Fernández Chávez 2, Daniel Stewart 9 y Michael Williams 21 (FI). Iván Gramajo 2, John Millsap 11, Omar Cantón 0, Facundo Zárate 5 y Lucas Díaz 0. Entrenador: Germán Intonio.

Peñarol (67): Fabián Sahdi 3, Jimmy Baxter 29, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez (x) 11 y Reggie Okosa 1 (FI). Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 4, Alejandro Diez 10, Roberto Acuña 4 y Luciano Massarelli 2. Entrenador: Sergio Hernández.

Progresión: 15-25; 33-38, 54-56 y 81-67.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili.

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
Foto: LNB.com.ar

Comentarios