Lanús cerró mejor y sumó su segunda victoria


En un juego deslucido y de bajo nivel, Lanús derrotó como local a Obras Basket por 71 a 68 y de esa forma sumó su segunda victoria de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Basquetbol.

El máximo anotador del conjunto "Granate" fue el escolta Pablo Bertone con 22 puntos (9/17 de cancha) y 7 rebotes, bien secundado por el debutante John Millsap con 17 unidades y 9 recobres. Mientras que en el conjunto de Nuñez se destacó la labor del ala pivote estadounidense Dennis Horner, con 27 puntos y 9 recobres.

El inicio del juego estuvo dominado por las imprecisiones y la falta de eficacia por ambos bandos. En ese contexto, Lanús con Stewart (6) y Bertone (5) como principales armas ofensivas consiguió sacar una luz de 5 puntos, para arribar al meridiano del segmento 11-6. A partir de allí, la visita consiguió hilvanar mejores ofensivas y emparejó las acciones de la mano de Bruno Fittipaldo en la conducción y de Horner (10), imparable en la pintura (11-15). En el tramo final, el "Granate" entró en una peligrosa sequía y las perdidas (5) se transformaron en un dolor de cabeza. Los de Poch aprovecharon el momento y con un parcial de 12-0, cerraron el cuarto con un ventaja de 8 (23-15).

Lejos de mejorar, en el segundo cuarto continuaron predominando el ritmo frenético y los errores de ejecución en las ofensivas. Lanús estuvo mas de cinco minutos sin anotar y a la visita le alcanzó con un par de aciertos desde el perímetro (Tabarez y Horner) para alejarse por 10 (31-21). En el cierre, con una aparición de Stewart y otra de Cantón, el "Grana" consiguió limar un tanto la brecha y se retiró a los camarines con una desventaja de 6 (25-31).

En la reanudación, el juego no levantó su nivel. Las perdidas de balón abundaron y el trámite se hizo decididamente malo. Con un triple de Cantero, Lanús se puso a un doble (31-33), pero la visita de la mano de Horner (6), recuperó la calma y volvió a distanciarse por 8 (39-31). En el último tramo, se produjo lo mejor del juego. Lanús con una aparición fulgurante de Bertone (7) igualó en 42. Sin embargo, el "Rockero", en su peor momento de la noche, encontró soluciones en las manos de un productivo Zanzotera (6) y mantuvo una renta de 4 a su favor (49-45). En el cierre, dos anotaciones del debutante Millsap (6) le permitieron recortar al "Grana" 48-49.

Con el envión positivo del segmento anterior, Lanús consiguió pasar al frente 51-49, con un triple de Fernández Chávez. Sin embargo, la visita tuvo una respuesta rápida y con bombas de Safar y Fitipaldo logró recuperar el liderazgo (55-51). A partir de ese momento, el juego se emparejó, Lanús con goleo repartido se mantuvo al acecho y la visita se sostuvo con el incansable Horner como abanderado (64-59), con 3´19 por jugar. Sin embargo, a medida que se iba acercado la hora de la verdad, la visita entró en una nebulosa, se apresuró, careció de efectividad y los de Intonio supieron aprovechar el momento para dar el golpe. Creció Cantero (6) desde la conducción, Bertone fue clave con un triple fundamental y con cuatro puntos de oro del foráneo Millsap , estampó un parcial de 9-0, que le permitió materializar su segundo triunfo de la temporada, ante un equipo "Rockero" que terminó pagando caro los errores cometidos en el cierre.

Síntesis:

Lanús (71): Facundo Zárate 0, Pablo Bertone 22, Juan Fernández Chávez 3, Daniel Stewart 12, Michael Williams 4 (Fi); Omar Cantón 2 (x) , Juan Cantero 11, John Millsap 17, Iván Gramajo 0, Facundo Gago 0, Lucas Díaz 0. DT: Germán Intonio.

Obras Basket (68): Bruno Fitipaldo 11, Selem Safar 4, Tomás Zanzottera 13, Dennis Horner 27, Marcos Delía 5 (Fi); Juan Gutiérrez 0, Fernando Zurbriggen 1, Iván Basualdo 4, Patricio Tabarez 3. DT: Trifón Poch

Progresión: 15/23, 25/31, 48/49 y 71/68
Árbitros: Aelajandro Chiti y Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotili.
Público: 300 Espectadores.

Autor: @basquetsenior
Foto: LNB.com.ar

Comentarios