Instituto se impuso por 79-71 a Quimsa


Instituto de Córdoba venció a Quimsa de Santiago del Estero, 79-71, en encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional, y se recuperó de la derrota que había sufrido el último lunes ante Estudiantes de Concordia.

Con Romano como abanderado, el campeón arrancó hecho una furia y se puso 8-2. Lejos de caerse, Instituto sacó pecho: lo emparejó en un ratito y pasó arriba 15-12, con el goleo del trío Cowan-Giddens-Bruna y, de no ser por los bombazos del “Pájaro” García, podría haber sacado más ventaja.

A años luz del juego anterior, en el que anotar le costaba una bestialidad, todo fluía en el ataque albirrojo: desde el banco llegó aire fresco y, con el segundo triple de Martina, la Gloria llegó a sacar 11 de diferencia mientras la bola circulaba casi a la perfección, con un quinteto completo de nacionales y el aplauso rabioso de la hinchada. Porque además la defensa era intensa y pegajosa, y le enredaba el traslado a los santiagueños. Cuando Quimsa acortó, Bruna enfrió la remontada con un triple. Y hasta la fortuna le sonrió al local, porque Mansilla metió un doble cayéndose en plena penetración (46-36).

En el tercero, la visita encontró los puntos que no habían aparecido en la primera mitad, con Jackson y Tintorelli (ambos sin puntos en los primeros 20). Pero Instituto descubrió la forma para sostenerse: bola a la pintura y, allí, el tándem Cowan-Zilli transformando en soluciones todo lo que parecía un problema. Desde la línea de tres, Zurschmitten estiró la brecha a 11 (63-52), aunque García gatilló de nuevo y Quimsa entró al último cuarto en juego.

Quimsa serruchó la diferencia con un triple de García y un doble de Romano, pero Zilli, pesquero y luchador, metió unos puntitos de oro. Después, Bruna lo encontró a Giddens en medio de la defensa: el goleador la enterró volando sobre sus marcadores y, en la siguiente, volvió a volcarla para que la victoria fuera albirroja.

Síntesis:

Instituto (79): Pablo Bruna 8, Mariano Byró 8, Justin Giddens 10, Jazwyn Cowan 20 y Alejandro Zilli 11 (FI). Nicolás Zurschmitten 9, Emiliano Martina 8 y Federico Mansilla 5. DT: Maximiliano Seigorman.

Quimsa (71): Lucas Pérez 7, David Jackson 3, Diego García 17, Nicolás Romano 16 y Damián Tintorelli 3 (FI). Nicolás Gianella 12, Rodrigo Haag 8, Lautaro Riego 2, Agustín Caffaro 3 y Gonzalo Romero 0. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Fuente: Telam- Mundo D

Comentarios