Gutiérrez: "Debemos trabajar para ser sólidos los 40 minutos


El ala-pivote Juan Gutiérrez analizó la derrota frente a Lanús; habló sobre la defensa, el ataque y los altibajos que sufre por momentos el equipo aurinegro. También, opinó sobre el próximo compromiso de Obras Basket contra Argentino de Junín el jueves en el Templo del Rock.

-De afuera se vio un partido trabado, donde no hubo fluidez ¿cómo lo viste vos dentro de la cancha?
-Si bien estuvimos la mayoría del juego arriba nunca logramos romperlo y mas aún cuando las ofensivas no estuvieron finas y la defensa permitió a ambos equipos mantenerse siempre peleándola. El que estuvo con las ideas más claras y la cabeza más fría al final del partido se llevo la victoria y una lástima que no hayamos sido nosotros.

-¿Por qué no lograron romper el partido y sacar una diferencia que los podría haber llevado a la victoria?
-Es una tendencia que nos paso ya varias veces esta temporada. Creo que nos falta un poco de experiencia, somos un equipo joven y en esos momentos los errores que cometemos son por ese motivo, pero no es nada preocupante, son cosas que se pueden trabajar y se puede crecer a lo largo de la temporada porque también muchas veces esas cosas tienen que ver con la confianza. Creo que nos tenemos que sacar esa mochila y van a empezar a salir las cosas incluyendo cerrar partidos a favor nuestro.

-¿Pensas que el fallo estuvo más en la defensa o en el ataque?
-Dependiendo de cada momento. Creo que en la gran mayoría del partido no pudimos aprovechar en ataque todo el buen trabajo que realizamos atrás y en los momentos claves en la defensa tomamos malas decisiones y ellos supieron encontrar bien los huecos que nosotros permitimos. Habrá que analizar el juego, ver qué cosas se deben corregir porque esto sigue.

-Obras sobre todo en los primeros tiempos logra jugar un buen básquet, ¿eso lleva tranquilidad al grupo?
-Si por supuesto. Cuando uno ve que es capaz de jugar de esa manera hay que solucionar los baches que tenemos. Sabemos que tenemos material, que tenemos muchos puntos en las manos y quizás eso a veces consigue relajarnos y la defensa nuestra no es todo lo sólida que debería ser.

-Se viene Argentino de Junín, un partido que allá lo tenían para ganar y sin embargo no se pudo dar. ¿Qué hay que cambiar para revertir la situación y esta vez quedarse con el triunfo?
-Son muchas cosas. Pero debemos trabajar para lograr esa solidez los 40 minutos. Creo que si somos capaces por momentos de jugar un básquet de alto nivel tenemos que intentar como objetivo extender esos minutos y que sean la mayor cantidad posible para llevarnos los partidos. Por otro lado, ellos no van a tener la ventaja de localía donde se hacen muy fuertes pero si son un equipo muy compacto, que juegan muy sólidos y las cosas que hacen en ataque las hacen bien y siempre complican.

Fuente: Prensa Obras Basket

Comentarios