Gimnasia aplastó a Quilmes


Con buenos pasajes en el primer tiempo y ajustando detalles en el tercer cuarto, el "Verde" sacó una diferencia indescontable para ganar y recuperar confianza. Leonardo Mainoldi fue el goleador del partido con 21 puntos. El sábado, el conjunto de Gonzalo García recibirá a Argentino de Junín.

Con autoridad ganó Gimnasia Indalo su encuentro ante Quilmes de Mar del Plata por 84-60, en un partido correspondiente a otra nueva jornada de Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de la caída ante Ferro, los de Gonzalo García necesitaban volver a la victoria para recuperar confianza y recibir el sábado a Argentino de Junín.

De buena manera comenzó el encuentro para el "Verde" que de entrada aprovechó los errores ajenos para potenciar virtudes. En las recuperaciones y contras mano a mano el local anotó los primeros puntos para hacer la diferencia en el marcador, más allá de no necesitar un gran nivel. Posteriormente, el juego abierto y de rotación hizo estragos ante una defensa endeble del "Cervecero" y así penetrar con facilidad. Además, Samuel Clancy dominó los rebotes en ambos tableros.

En la parte defensiva, Nicolás De los Santos anuló bien a Walter Baxley y Leonel Schattmann hizo lo mismo con Bruno Sansimoni, acoplándose a los restantes que hicieron zona, y salvo Enzo Ruiz en Quilmes, el resto estuvo impreciso. Ya en el segundo parcial, los ingresos de Fernando Calvi y Diego Romero le cambiaron la cara a los marplatenses, quienes aprovecharon bien el recambio del "Mens Sana", que bajó su presión a la ofensiva visitante y así con un parcial 9-0 los de Leandro Ramella descontaron una máxima 15 puntos que alguna vez tuvieron los de García.

En la vuelta al tercer cuarto Gimnasia Indalo ajustó piezas, el pie en el acelerador y definió la cuestión en cinco minutos con un parcial 10-0 para sacar nuevamente una diferencia muy grande, basándose en el mismo argumento que durante los primeros minutos: la movilidad. Un juego versátil, cambiando de lado fuerte a débil constantemente, permitió abrir la defensa de Quilmes y anotar desde el perímetro y de dos puntos. Incluso, el local sacó un máxima de 23 para comenzar a darle descanso a parte de la columna vertebral.

En el último cuarto, el equipo no se relajó y a pesar del recambio con juveniles en cancha, mantuvo una ventaja indescontable ante Quilmes. Así, el "Verde" volvió a la victoria, resultado que intentará prolongar el sábado cuando reciba a Argentino de Junín.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (84): N. de los Santos 10, L. Schattman 12, F. Aguerre 13, L. Mainoldi 21, S. Clancy 13 (fi); F. Giarrafa 5, M. Sandes 10, D. Cavaco,G.Luchino,D. Maranesi, J. Roumec, J.Thorp.DT: Gonzalo García.

Quilmes (60): B. Sansimoni 10, W. Baxley 6, E. Ruiz 16, J. Durley 2, T. Gallizi 2 (fi); F. Calvi 9, E. Spalla 4, D. Romero 10,S.Coria 1 . DT: Leandro Ramella.

Progresión: 24-9, 40-31, 62-43
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico
Foto: LNB.com.ar

Comentarios