El TNA abre la semana con 6 juegos


Con 6 encuentros se abre la semana del Torneo Nacional de Ascenso. A continuación las previas:

Comunicaciones (Mercedes) - Hindú Club (Resistencia)
Estadio: Comunicaciones - Hora: 21:00.
Arbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo

El equipo de Comunicaciones de Mercedes buscará seguir por la senda del triunfo esta noche, cuando reciba a Hindú Club de Resistencia desde las 21, en el primer juego de la temporada en su estadio, por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Es que en sus tres presentaciones anteriores, el equipo que dirige Jorge Caballero jugó en condición de visitante, cayendo en el debut ante Salta Basket por 84-62 (fue el partido inaugural de la temporada) y luego perdiendo ante Villa Ángela Basket por 82-62.

Pero en su tercer compromiso, Comunicaciones metió un gran segundo tiempo sorprendió a UNCAUS de Sáenz Peña y lo venció por 84-68, siendo la primera victoria de los mercedeños en el torneo.

En ese juego, para UNCAUS le significó perder el primer partido en casa. Luis Argañaraz -viniendo desde el banco- fue el goleador con 17 puntos, y en la visita descolló Hernando “Pini” Salles con 20 puntos.

Fuente: Diario Ëpoca

Barrio Parque (Córdoba) - Unión (Santa Fe)
Estadio: Barrio Parque - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Trías y Rodrigo Reyes Borras.

Luego de la caída de anoche en Morteros frente a Tiro Federal, el Club Atlético Barrio Parque tendrá su revancha este lunes a las 21 horas, cuando de local reciba a Unión de Santa Fe, en su quinta presentación en la región centro-norte del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

En la tarde de ayer los dirigidos por Lotterio regresaron a los entrenamientos, sin que se registren lesiones importantes, por lo que el entrenador tendrá disponible a toda la plantilla.

Hasta el momento “El Verde del Sur” jugó cuatro partidos, ganando el único que tuvo en condición de local y perdió los tres restantes jugados como visitante.

Nicolás Lauría con 68 puntos y un promedio de 17 tantos por partido, es el goleador del equipo, escoltado por Andrés Mariani con 54 (13,5) y Fernando Titarelli con 52 (13).

Unión por su parte viene de perder como visitante por 64 a 60 con Echagüe de Paraná el pasado jueves. Anteriormente el equipo santafesino le había ganado como local a Barrio Parque, Tiro Federal y el interzonal con Estudiantes de Olavarría.

En el partido de ida Unión se impuso a Parque por 90 a 75, donde en ese juego Fernando Podestá con 30 puntos fue el goleador de “Tatengue” y del partido, mientras que Andrés Mariani con 23 tantos fue el máximo anotador en “El Verde del Sur”.

Juan Kelly, el goleador histórico de Barrio Parque en torneos nacionales, será el único jugador en cancha que jugó en los dos clubes.

Kelly, registra 1832 goles en 103 partidos jugados (17,79) con la camiseta verde. Parque y Unión se enfrentaron en 14 oportunidades, con 8 triunfos de Unión y 6 de Parque. Por el TNA jugaron en 5 ocasiones, con 3 victorias de Unión y dos del “Verde del Sur”. Los otros partidos fueron por la ex Liga “B” y por el Torneo Federal. En Córdoba se midieron en total 7 veces, con 5 partidos ganados por Barrio Parque y 2 por Unión. El último juego desarrollado en Córdoba fue el 7 de marzo pasado, con victoria de Unión por 75 a 65, en la edición pasada del TNA.

Fuente: Prensa Barrio Parque

Platense (GBA) - Echagüe (Paraná)
Estadio: Platense - Hora: 21:00.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral.

Echagüe emprenderá este lunes un tramo importante dentro de la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso. El AEC visitará en Vicente López a Platense, en la primera presentación en la ruta que tendrá en el año; la primera, a su vez, de las tres consecutivas que afrontará en los próximos días.

El Negro partió el domingo rumbo a Buenos Aires. Fue a las 14.30, luego de que varios en la delegación cumplieron con su deber de votar. Tras seis horas de viaje, los paranaenses, antes de armar su bunker en un hotel de la Avenida de Mayo, en pleno centro de la Capital Federal, realizaron un entrenamiento en el microestadio Ciudad de Vicente López.

Allí estuvieron los 10 jugadores -se quedaron en Paraná los juveniles Federico Denning y Leandro Vilotta- junto al cuerpo técnico, encabezado por Ignacio Barsanti, los que recuperaron la confianza después de la última victoria sobre Unión de Santa Fe (64-60 en el Luis Butta).

Ambos protagonizaron un partido en la capital entrerriana hace seis días, donde el Calamar sorprendió a Echagüe ganándole por 68 a 59, obteniendo así su primera victoria de la temporada.

Justamente, ese fue un duro golpe para el AEC que terminó su planilla con un pobre 29 por ciento n cancha (19/64), a pesar de haber capturado 17 rebotes en ataque, encuentro en el que siempre estuvo abajo en el marcador.

Pese a ello, 48 horas después los paranaenses se redimieron superando a un rival de los que mejores se armó para el certamen. Contra el Tatengue, Echagüe pudo hacer su juego, partiendo de una fuerte defensa, corrigiendo la puntería, lo que lo llevó a tenerlo 19 tantos arriba (51-32) promediando el tercer cuarto. No obstante, un claro bajón en el final le puso suspenso la definición y, a pesar de la victoria, dejó encendida la alarma pensando a futuro.

En cuanto al elenco bonaerense, después de su positiva gira por Entre Ríos, donde consiguió la victoria en Paraná luego de tropezar dos veces en Concepción del Uruguay con Parque Sur (80-72) y Rocamora (81-79), respectivamente; Platense jugó por primera vez ante su gente.

Fue el sábado, frente a Gimnasia La Plata, al que doblegó con un 71 a 67 que tuvo al extranjero Antwaine Wiggins como destacado con 19 puntos y siete rebotes. Asimismo, Lucas Gornatti aportó 16 tantos y tres asistencias, mientras que Alejandro Pappalardi, también ingresando desde el banco, hizo 11 unidades.

Para el triunfo sobre el Lobo, la producción realizada en el tercer cuarto fue fundamental (22-13), de hecho fue el único parcial que ganaron los dirigidos por Carlos Vázquez,

Fuente: El Diario de Paraná

Parque Sur (Concepción del Uruguay) - Ciclista (Junín)
Estadio: Parque Sur - Hora: 21:00.
Árbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D'Anna.

El conjunto que dirige Facundo Sucatzky demostró en esta serie de dos partidos que está a la altura de la competencia y que será un duro rival para cualquiera que se le ponga enfrente más allá de la falta de experiencia y de más promesas que realidades. Con el ánimo en alza tras sumar su primer triunfo en el TNA, Ciclista visitará a Tomás de Rocamora esta noche, desde las 21:30, con arbitraje de Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.

En la contundente victoria frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un renovado Coliseo del Boulevard, se destacó la presencia del extranjero Tulio Cobos, quien finalizó su planilla con 18 tantos y 8 rebotes. Además, Renzo Diperna (12), Mauro Araujo (12), Santiago Gandolfo (10) y Agustín Jure (10) finalizaron en doble dígito.

Por su parte, Rocamora, conducido por Cristian Santander, disputó tres encuentros en lo que va de la competencia con un récord positivo de dos triunfos y apenas una derrota. El conjunto entrerriano viene de vencer como local a Estudiantes de Olavarría por 79 a 69, con 18 puntos de Maximiliano Tabieres (7 rebotes) y 18 de Ronald Fox.

Fuente: Deporte de Junín

Huracán (Trelew) - Hispano Americano (Río Gallegos)
Estadio: Huracán - Hora: 21:30.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Leandro Barotto.

Luego de la resonante victoria en el debut ante Petrolero de Plaza Huincul y de la derrota en condición de local ante Monte Hermoso Básquet, Huracán jugará su tercer partido de la Temporada 2015/16 del TNA. La cita será el Lunes 26 de Octubre, a las 21.30 hs recibiendo al siempre competitivo Hispano Americano de Río Gallegos, uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Sur del TNA.

El elenco santacruceño tuvo un debut esquivo en la competencia, ya que perdió sus primeros dos juegos, aunque en forma muy ajustada, en la gira por Patagones (81-79) y Viedma (85-80). Pero en su única presentación de local, Hispano viene de ganar con autoridad ante Monte Hermoso el Viernes por la noche (81-67). Para el ordenado equipo de Murphy, será su segunda temporada consecutiva en el TNA. Se destaca en su plantel la presencia de su extranjero Terry Martin Jr., a quien Huracán enfrentó en la Temporada 2013/14 cuando vestía los colores de Sport Club Cañadense.

En los tres partidos diputados el foráneo lleva 23 puntos convertidos de promedio. A su vez cuenta con el alero Pablo Fernández, uno de la de los mejores jugadores de la temporada pasada, con pasado en Huracán en la Temporada 2011/12. Más lo que pueda aportar el escolta Sebastián Mignani, ex Sport Club y San Isidro, que viene de convertir 29 puntos ante Monte Hermoso.

Por el lado del Globo, la única ausencia será la de Keith Gayden, quien continúa recuperándose de un desgarro en el muslo de la pierna derecha.

El juego comenzará a las 21.30 horas. Tal como sucedió en el partido contra Monte Hermoso, habrá espectáculos de entretiempo y por supuesto el servicio de gastronomía de la Confitería “El Reencuentro”. Por parte de las autoridades del Globo se recomienda comprar las entradas con anticipación, las mismas se venderán a partir de las 17 hs en el Gimnasio de la institución. Se informa que sigue vigente la venta de abonos para toda la temporada regular, la que tiene importantes descuentos.

Las balance de juegos en la zona de Huracán es el siguiente: Deportivo Viedma (3 ganados y 1 perdido), Petrolero (2 ganados y 2 perdidos), Atenas de Patagones (2 ganados y 2 perdidos), Huracán de Trelew (1 ganado y 1 perdido), Monte Hermoso (1 ganado y 1 perdido), Hispanoamericano (1 ganado y 2 perdidos), Olimpo (1 ganado y 2 perdidos).

Fuente: Prensa Huracán de Trelew

Salta Basket (Salta) - Sarmiento (Resistencia)
Estadio: Ángel Cayetano Arias - Hora: 22:00.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.

El único equipo representante del norte argentino en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Salta Basket, recibirá mañana al equipo de Sarmiento Resistencia, Chaco, en una nueva jornada de la segunda categoría del básquet nacional. El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Delmi. Las entradas se podrán adquirir una hora antes en las boleterías del estadio o anticipadas a través del sistema online ingresando a www.norteticket.com

Después de los dos cachetazos recibidos en Sáenz Peña primero y Villa Ángela después, ambos en Chaco, los salteños intentarán volver al triunfo y nada mejor que hacerlo en casa. De todas maneras el choque de mañana no será nada accesible, los dirigidos por Carlos Castro llegarán a Salta para llevarse los dos puntos.

El equipo de Resistencia comenzó el torneo ganando frente a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), por 69 a 63, luego sufrió dos derrotas consecutivas frente a Villa Ángeña Basket, 89 a 55, y Oberá Tenis Club, por 83 a 78, ambos juegos en condición de local.

Por su parte el combinado salteño inauguró la liga superando a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 84 a 62, luego cayó en su gira por Chaco frente al equipo de Sáenz Peña, UNCAus, por 80 a 68, y Villa Ángela Basket, por 96 a 71.

Fuente: Prensa Salta Basket

Comentarios