El Ciclón venció ajustadamente a Quilmes


El puntero de la Conferencia Sur le ganó merecidamente aunque con algo de susto al final a Quilmes y se aleja en la punta de su zona. Los tricolores, sobre el final, dieron algo de suspenso al juego.

El venadense Walter Herrmann fue la gran figura de la noche anotando 30 puntos (6/6 en triples) más 5 rebotes. El lituano Tautvdydas Lydeka y el americano Courtney Fells anotaron 12 cada uno. Por el lado del tricolor, el escolta Walter Baxley hizo 22 puntos mientras que el pivote Diego Romero, llegando desde la banca hizo 19 más 6 rebotes.

En el local fueron baja el base Nicolás Aguirre y Macos Mata, ambos padeciendo desgarros y no tendrán actividad por 12 días más. En Quilmes siguen sin jugar Luca Vildoza (un mes más de inactividad), Maximiliano Maciel (10 días mas) y Luis Cequeira (5 días más sin jugar).

Dos triples, uno por bando, abrieron el juego. El partido se presentó ligerito, con poca transición por parte de ambos. El duelo Lydeka-Gallizzi era por demás interesante y prometía. El juego interior visitante le daba algunos frutos pero el local resolvía todo desde el perímetro, sea con Herrmann o Fells.

Había sacado algo de luz San Lorenzo pero empató el tricolor con Gallizzi. Un par de groseros errores de los azulgranas motivaron el primer tiempo muerto del partido por parte de Julio Lamas con el juego 15-15. La entrada de Martina le empezó a dar soluciones al local ya que Lydeka perdía seguido con Gallizzi. De todas Maneras, era el perímetro quien le daba mejores respuestas al “cuervo”. Y con paridad en el desarrollo, se cerró el primer cuarto 26-24 a favor de San Lorenzo.

La paridad seguía acentuándose en el segundo capítulo. Ya con Herrmann en la banca y Fells menos activo, al local le costaba más anotar aunque de todos modos, lo hacía más que su rival. Sin embargo Quilmes, al que todo le costaba el doble, mejoró su defensa y desnudó algunas falencias del local.

Las diferencias se habían establecido entre los 3 y 5 puntos para el local aunque con un juego menos atractivo que en los primeros 10 minutos. El primer tiempo se cerró 42-38 a favor de San Lorenzo.

Dos errores en la primera línea quilmeña posibilitaron sendos dobles del local. Y como si fuera poco, un triple de Herrmann levó la máxima del partido a once puntos de luz: 49-38. Y al regreso del minuto de Ramella, un doble de Herrmann hacía que la diferencia se agigantara. Quilmes no hacía pié en el partido porque San Lorenzo le cortaba todos los caminos.

De todas maneras los de Lamas daban algunas ventajas que tibiamente Quilmes aprovechaba en cuentagotas y la diferencia se había reducido a un dígito. Así se fue el tercer capítulo con victoria parcial de los azulgranas por 69-60.

Tomó nota Lamas de la reacción quilmeña y nuevamente Herrmann volvió al rectángulo. Y nuevamente equivocó los caminos el tricolor para que lo aproveche el azulgrana y sacara 14 de luz: 76-62. Encima la visita estaba con jugadores cargados de faltas y eso hacía que la defensa sea más débil.

Pero con un muy voluntarioso Romero, los puntos de Baxley y mucha voluntad, se acercó a siete (82-75) pero un triple de Herrmann enfrió la reacción tricolor. De todas maneras el partido ya era otro. De hecho, a falta de 1:21 el parcial era de 90-84 para el local. Y se hizo un karma el final para san Lorenzo con Quilmes al acecho pero el tricolor no pudo anotar estando muy cerca (90-86) y el local lo definió con libres 92-86.

Síntesis:

San Lorenzo (92): Lucas Faggiano 8, Bernardo Musso 11, Courtney Fells 12, Walter Herrmann 30, Tautvdydas Lydeka 12 (fi); Fernando Martina 7, Eric Flor 6, Lisandro Fernández 0 y Roquez Johnson 6. DT.: Julio C. Lamas

Quilmes (86): Bruno Sansimoni 11, Walter Baxley 22, Enzo Ruiz 6, Jonathan Durley 7, Tayavek Gallizzi 9 (fi); Fernando Calvi 7, Diego Romero 19 y Eduardo Spalla 5. DT.: Leandro Ramella.

Parciales: 26-24, 16-13, 27-22 y 23-26
Árbitros: Juan José Fernández y Jorge Chavez
Estadio: Obras (CABA)

Fuente: Télam
Foto: LNB.com.ar

Comentarios