Córdoba le sienta bien


Estudiantes de Concordia consiguió anoche un nuevo triunfo al vencer como visitante a Instituto, 59-57, por la Conferencia Norte de la Liga Nacional, y se llevó así dos victorias de Córdoba, ya que el último sábado había derrotado a Atenas (76-70).

Los ganadores siguen escalando en la tabla de posiciones, y ahora alcanzaron a Quimsa de Santiago del Estero y a Sionista de Paraná en la cuarta posición, con un récord de seis triunfos y cinco derrotas.

La ‘Gloria’, en tanto, sigue en la séptima y ahora tiene cuatro partidos ganados y cinco perdidos.
Dominó las acciones el elenco local en los primeros minutos, porque tuvo una buena rotación en sus ataques y contó con un inspirado Justin Giddens (goleador del juego con 23 tantos), quien en el primer cuarto aportó 12 puntos que le permitieron a los suyos ganar ese segmento por 19 a 16, mientras que los entrerrianos apostaron a los tiros desde el perímetro para quedar cerca.

No fue bueno el rendimiento de ninguno de los dos en el segundo segmento, ya que se equivocaron constantemente a la hora de atacar, siendo muy poco efectivos. Ese período fue para el visitante por un pobre 9-6, lo que dejó el tanteador igualado, 25-25, antes de irse al descanso largo.

Lo mejor de los locales llegó en el tercer cuarto, porque encontró los caminos al aro rival otra vez con la precisión de Giddens, quien aportó otros 10 tantos que sirvieron a los ‘albirrojos’ para tomar la máxima diferencia de la noche (50-42), cuando expiraba ese penúltimo segmento.

Sin embargo, en los minutos finales, volvió a caer en un bache el ataque de Instituto, al igual que en el segundo parcial y solamente sumó siete puntos. Como contrapartida,

Estudiantes contó con la potencia ofensiva de Federico Marín (goleador de su equipo con 20 puntos), y los arrestos individuales del foráneo Aubrey Coleman (14), que fueron determinantes para remontar y llevarse otro triunfo de Córdoba

Síntesis:

Instituto (57): Pablo Bruna 2, Mariano Byró 10, Justin Giddens 23, Jazwyn Cowan 14 y Alejandro Zilli 6 (fi); Luis Mansilla 2, Emiliano Martina 0, Nicolás Zurschmitten 0, Enzo Rupcic 0. DT: Maximiliano Seigorman.

Estudiantes (59): Sebastián Orresta 6, Aubrey Coleman 14, Federico Marín 20, Mariano García 3 y Ariel Eslava 12 (fi) Jonatan Slider 0, Matías Nocedal 4. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 19-16; 25-25 (6-9); 50-42 (25-17); 57-59 (7-17).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Fuente: Télam
Foto: Prensa Atenas

Comentarios