Acción de la LNB en Córdoba y la Capital


Tres encuentros le darán continuidad esta noche a la Liga Nacional de Basquetbol. En Córdoba, Atenas recibe a Regatas, mientras que Instituto hará las veces de local ante el campeón Quimsa. Por la Conferencia Sur, Obras Basket buscarpa recuperarse ante el siempre difícil Argentino de Junín. A continuación las previas de la jornada:

Atenas (Córdoba) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Historial: Regatas 33-24.

Re­ga­tas Co­rrien­tes, que vie­ne de ga­nar­le a Li­ber­tad, lle­ga al cho­que con­tra los “Grie­gos” con sie­te triun­fos en on­ce pre­sen­ta­cio­nes, en tan­to que Ate­nas lo ha­ce con só­lo dos vic­to­rias pe­ro en sie­te en­cuen­tros.

La par­ti­cu­la­ri­dad del en­cuen­tro es que am­bos lle­gan al com­pro­mi­so con un so­lo triun­fo y tres de­rro­tas, Re­ga­tas en con­di­ción de vi­si­tan­te y Ate­nas en con­di­ción de lo­cal, por lo que en el Ce­rut­ti se rom­pe­rá es­ta ten­den­cia.

El equi­po de Ni­co­lás Ca­sa­lán­gui­da vie­ne de ga­nar dos par­ti­dos con mu­cha au­to­ri­dad y per­so­na­li­dad, que le per­mi­tió con­fir­mar su fi­lo­so­fía de jue­go, y es­pe­cial­men­te for­ta­le­cer su con­fian­za.

Los triun­fos en cues­tión fue­ron an­te San Mar­tín, en el clá­si­co de Co­rrien­tes, por 89-­86, y an­te Li­ber­tad de Sun­cha­les por 81-­75, di­si­mu­lan­do las gran­des au­sen­cias de Pa­o­lo Quin­te­ros y Mar­tín Lei­va, le­sio­na­dos, que no for­man par­te de la de­le­ga­ción.

Allí el equi­po fue mos­tran­do su me­jor ver­sión, siem­pre re­cos­ta­do en una gran de­fen­sa y con fi­gu­ras que sa­ca­ron la ca­ra en mo­men­tos crí­ti­cos co­mo San­tia­go Sca­la, Ja­vier Mar­tí­nez, Pe­dro Cal­de­rón y Mau­ri­cio Aguiar, en­tre otros.

En el par­ti­do con Li­ber­tad en el “Fan­tas­ma” hi­zo su de­but el ala pi­vo­te es­ta­dou­ni­den­se Gary Flo­wers, quién re­em­pla­za tem­po­ra­ria­men­te a Lei­va, aun­que con po­cos mi­nu­tos ya que só­lo en­tre­nó en una opor­tu­ni­dad con el plan­tel.

Las dos grandes novedades del Griego en la semana pasaron por internalización de Jaleel Williams con el resto de sus compañeros y la vuelta a los entrenamientos de Bruno Lábaque, quien de a poco se recupera de las dolencias lumbares que arrastra desde inclusive antes del inicio de la temporada. El foráneo debutará hoy y se intentará sea en principio la rueda de auxilio en las posiciones de alero y ala pivote, en la que brindará aire y condiciones que aún se encuentran bajo la lupa.

Fuente: Diario Época - La Mañana

Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Angel Sandrín - Hora: 22:00 - LNB Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Historial: 0-0.

El campeón del básquet argentino está teniendo un comienzo de termporada muy duro y hoy el desafío es recuperar el nivel que lo llevó a ganar su primera Liga Nacional. Las lesiones condicionaron a un equipo que, de a poco, está saliendo del mal arranque, cuando cosechó cinco derrotas en fila.

Y esta noche, la Fusión tendrá un duro compromiso fuera de casa. Desde las 22, el conjunto dirigido tácticamente por Silvio Santander se medirá en Córdoba con Instituto, en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.

El elenco "albirrojo" viene de perder ajustadamente con el Estudiantes entrerriano (57-59), mientras que el conjunto santiagueño parece haber encontrado el rumbo, tras cuatro derrotas consecutivas en el arranque. Por su parte, Quimsa le ganó el pasado sábado pasado a La Unión de Formosa (83-75).

Robert Battle sigue afectado por una fascitis plantar y su presencia en el partido de esta noche frente a la "Gloria" no está confirmada.

El pívot estadounidense trabajó diferenciado durante la semana, pero integró la delegación que viajó ayer rumbo a Córdoba para jugar hoy ante Instituto y el sábado frente a Atenas en el Cerutti desde las 20.

Battle será esperado hasta último momento, pero lo más probable es que, de tener acción, sea con poco minutos en cancha. De esta manera, la tarea del resto de los internos será muy importante. Tanto Romano, como Tintorelli, Cáffaro y Riego cumplieron con creces en el duelo frente a La Unión de Formosa y fueron importantes, especialmente en el aspecto defensivo.

El aporte de David Jackson también será importante, ya que se transformó desde su llegada en una de las principales vías de gol en el equipo. La Fusión acumula seis victorias y cinco derrotas. Y hoy intentará seguir mejorando su récord.

Fuente: El Liberal

Obras Basket (CABA) - Argentino (Junín)
Estadio: Obras - Hora: 20:00 - LNB Contenidos.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
Historial: Obras 13-10.

Argentino buscará su primera victoria fuera de Junín cuando visite hoy a Obras Sanitarias de La Nación, en un partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet.

El Turco, que viene de lograr una contundente victoria el lunes pasado ante Ferro Carril Oeste por 86 a 71, intentará festejar como visitante, ya que en lo que va del certamen no pudo ganar en esa condición. Disputó cinco juegos y los perdió a todos (Weber Bahía, Peñarlo, Quilmes, San Lorenzo y Lanús).

En el cotejo contre el elenco de Caballito, Argentino realizó una gran producción y tuvo cinco jugadores que alcanzaron los dos dígitos. Además, se produjo el debut el pivote extranjero Chaz Crawford.

Este será el segundo enfrentamiento del año entre el Turco y el Tachero. En el primer cruce el conjunto de Junín se impuso en el “Fortín de Las Morochas” por 78 a 73.

Obras Sanitarias buscará salir de la irregularidad que atraviesa y volver a la victoria. En su última presentación perdió ante Lanús por 71 a 68.

Hasta el momento, el equipo dirigido por el español Trifón Poch suma cinco triunfos y tres derrotas.

Fuente: La Verdad de Junín

Comentarios