Federico Van Lacke es la nueva cara de Olímpico y se sumará al plantel en la gira por Buenos Aires. El escolta grabó ayer un saludo para los hinchas y lo publicó en las redes sociales. Además, habló de sus expectativas de su arribo a Santiago del Estero.
"Estoy muy contento, con muchas ganas. Ya preparando el viaje para volar a Argentina y comenzar este nuevo desafío", le dijo Van Lacke a Uno contra uno radio.
En tanto, se refirió a su decisión de regresar al país. "Mi primera intención era seguir en España por la competencia y el nivel de vida, pero el mercado va marcando el rumbo. Surgió esta posibilidad de Olímpico, la meditamos muy bien con mi señora y lo vimos como una buena opción para estar cerca de los nuestros y de jugar en mi país en nuestra liga".
"La oferta de Olímpico me gustó mucho; volver a la liga y con un equipo competitivo, es un desafío nuevo; estoy con las mismas ganas de siempre. Quiero devolver esa apuesta que hicieron por mí con un buen papel para el equipo".
Por otra parte, habló del plantel con que cuenta el Negro de La Banda. "Uno siempre quiere competir y estar al máximo nivel. Tenemos uno de los mejores entrenadores de la Argentina, jugadores experimentados como Maxi Stanic y Darren Phillip, dos extranjeros más que van a aportar mucho, más jugadores jóvenes que nos darán más intensidad. Tenemos que formar una buena química para lograr los objetivos".
Van Lacke se perdió gran parte de la pretemporada con Olímpico, sin embargo contó que está en buena forma física para sumarse al equipo. "Me estuve entrenando mucho para no perder ritmo y reforzar detalles en lo individual que por ahí, en medio de la competencia, no se pueden lograr. Estoy a punto y en condiciones para sumarme al grupo".
El escolta habló del nuevo formato que tiene la Liga. "Se de los problemas que hubo el año pasado con el desgaste de los jugadores, pero a pesar de todo ello tengo la mente puesta en jugar de la mejor manera.
Fuente: El Liberal
Comentarios