El alero internacional uruguayo, Mauricio Aguiar se sumó ayer a los entrenamientos del Club de Regatas Corrientes, en la recta final de su preparación de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ahora sólo falta el venezolano Miguel Ruiz, que llega hoy para completar la plantilla de Nicolás Casalánguida.
Tras su activa participación en el Torneo Preolímpico de México 2015, en donde integró el seleccionado de Uruguay, el alero “charrúa” Mauricio Aguiar se sumó a los trabajos del plantel profesional del Club de Regatas Corrientes.
Recordemos que Aguiar, que nació el 3 de febrero de 1983 en Montevideo, viene de jugar en la última temporada de la Liga Nacional en Obras Sanitarias, en la que llegó hasta las semifinales de la Conferencia Sur.
Aguiar fue recibido por el entrenador Nicolás Casalánguida, que también viene de sumar una nueva experiencia internacional en el Preolímpico en donde integró el staff del cuerpo técnico argentino que logró uno de los dos pasajes a Río 2016.
Ahora sólo resta sumarse el ala pivote venezolano, Miguel Ruiz, flamante campeón del Preolímpico con la selección “vinotinto”, y que hará su debut en la Liga Nacional, y que estará llegando a Corriente recién el jueves.
De esta manera Regatas va sumando sus últimas figuras internacionales al plantel, que está compuesto, además de los mencionados, por Santiago Scala, Javier Martínez, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Javier Saiz (Sub 23), Pedro Calderón, y Martín Leiva.
Regatas, que integrará la Conferencia Norte, debutará el próximo miércoles 23 de septiembre cuando visite a Estudiantes de Concordia; en tanto que 48 horas después enfrentará a Sionista en Paraná.
Fuente: Diario Época
Foto: El Litoral
Comentarios