Mario Ontivero, presidente de la Federación de Córdoba y de la Delegación Nacional en México, avisó que está en condiciones de asumir la presidencia de la CABB. “Hace una año, no estaba preparado. Ahora sí”, dijo
El buen momento que está atravesando el básquetbol argentino y sus selecciones se debe al trabajo mancomunado que se está haciendo desde hace un año tras la intervención que se produjo en la Confederación Argentina. La llegada de Federico Susbieles vino a suceder la bochornosa gestión económica que encabezó Germán Vaccaro y que dejó pendiendo de un hilo el futuro de los combinados nacionales por los “despilfarros” de dinero y también la falta de explotación del mejor período de este deporte en el post Generación Dorada.
Dentro de esta nueva era hay un dirigente que estuvo en boca de todos y que también fue el apuntado por las grandes estrellas de nuestro país para tomar el cargo de la CABB. Ese hombre es Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquetbol de Córdoba y también presidente de la delegación albiceleste en tierras mexicanas. Con él estuvo PODIO en el Palacio de los Deportes.
“Es una experiencia increíble. Vivirlo desde adentro es extraordinario. Te hace aprender mucho y entender también un poco qué es lo que hace falta y el trabajo que debe hacerse. Son todos monstruos. Debo sacarme el sombrero con cada uno”, le dijo Ontivero a este medio en la previa del juego de Argentina.
- ¿Estar aquí es un premio a la trayectoria y al buen trabajo que venís realizando?
- No lo hago solo, sino en equipo. Pero sí. Fueron muchos años de entrega y pasión, de muchas veces relegar a la familia por amor a lo que hago…
En ese momento, Mario debió hacer un break, sus ojos se llenaron de lágrimas, su voz se entrecortó y el parate para tomar aire con su mirada perdida allá a lo lejos, fue inevitable. “Uff, perdón, es que me acordé de mi mamá (dijo llorando). Mis viejos son los que me formaron, los que me permitieron ser esto. Yo sé que ellos están contentos por mí. Y mi familia, mis hijos… La vida del dirigente es muy ingrata, injusta. Vos sos padre y sabés lo que significa todo esto. Que te feliciten, que estén orgullosos de vos. Eso no tiene precio”, agregó visiblemente emocionado.
El cordobés vive desde el seno de la Selección una situación que lo lleva a confirmar que aquel “no” que le dijo a los referentes del equipo cuando lo señalaron como el indicado para tomar las riendas, fue sumamente acertado. Al respecto, dijo: “En realidad habían elegido a la Federación de Córdoba, no a Mario Ontivero. Muchos piensan que nosotros arrugamos, que no nos animamos, pero eso es totalmente errado. En aquel momento, la verdad es que no estaba preparado para esto. Sentía que no iba a estar a la altura. Había mucho para pensar y no era una decisión que se pudiera tomar a las apuradas”.
- Hablás de que no estabas preparado. ¿Ahora sí?
- Sí, ahora sí. Estoy listo y con el convencimiento de que se pueden hacer cosas importantes. No sólo con Ontivero, sino abriendo una mesa de diálogo en la que las partes puedan colaborar opinando y haciendo. Contraponiendo propuestas, charlando. Esa es la única forma de hacer las cosas bien y crecer.
- O sea que si le llega la oportunidad, no le va a decir que no…
- Exacto. Ahora es el momento. Pero claro que no es una decisión que vaya a ser tomada solamente por mí, sino que será en conjunto y por medio de la votación que se realizará en noviembre con las elecciones.
Lo hecho por 9 de Julio fue una vergüenza. Un golpe duro para el básquetbol de Córdoba y su gente. Me esquivaron y tomaron una decisión que es una mentira. Reglamentariamente una fusión debe hacerse entre dos instituciones de no más de 30 kilómetros de distancia. Está escrito que entre ellos y San Lorenzo hubo una fusión, pero todos sabemos que eso es una mentira. Fue compra y venta. Por eso es que no van a poder jugar la Liga Cordobesa, ya que nuestra competencia clasifica a una instancia superior en la que ellos, supuestamente, ya están”, dijo Mario Ontivero.
El “no” a Ameghino para jugar TNA
Soy muy respetuoso de Ameghino de Villa María, que hizo los pasos como corresponde, pero nosotros debemos hacer institucionalmente lo correcto. Si tomás el reglamento de la Liga Cordobesa de su primera edición hasta la última, la 18, el reglamento dice ‘otorgarle la plaza para el Torneo federal en representación de Córdoba’. Desde que Hilario tomó la Federación de Básquetbol está escrito que no se permite la compra de plaza”, explicó Mario Ontivero.
“Yo entiendo al club, pero esto más allá de una cuestión deportiva es una de respeto. Es una situación de respeto y espíritu deportivo. Que me digan que va a ser una invitación… no hay forma de creer en una palabra y en algo que sabemos no es cierto. Lo que fácil llega, fácil se va”, agregó.
Fuente: La Mañana
Comentarios