El escolta Bernardo Musso fue clave con 16 puntos para la victoria de San Lorenzo ante Quimsa en el partido inaugural de La Liga. Para muchos desconocido, el pergaminense de 29 años se ilusiona con hacer un gran torneo y asegura: ¿Revelación? Ojalá, pero el objetivo primario es tratar de ganar.
San Lorenzo dio que hablar en los últimos meses, incorporándose a La Liga desde el TNA y armando un plantel de altísimo vuelo. Ahora volvieron a generar expectativa al lograr una sensacional victoria ante el último campeón en el marco del debut de la edición 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Lo que no causo tanto revuelo en los últimos tiempos, sin embargo, fue la contratación del escolta pergaminense Bernardo Musso.
Cuando el foco de atención de los fanáticos del básquet estaba en los tremendos regresos de jugadores de calidad como Walter Herrmann, Federico Van Lacke o Marcos Mata, San Lorenzo hizo una transacción importante, pero no tan llamativa: decidió contratar a Musso para la 2015/2016.
Un enigma para algunos fanáticos de la LNB. El escolta nunca había jugado en la máxima categoría argentina y se había ido a Italia por 2003 junto a su hermano. Allá la rompió, y sus actuaciones hicieron que su carrera en el viejo continente se extendiera muchos años.
Pero ahora, Musso tiene la posibilidad de descocerla en otro ámbito, en una Liga que ilusiona, y tiene la posibilidad de revelarse ante unos paladares que nunca lo habían degustado.
Justamente, el escolta habló de eso tras la victoria de este lunes, de ser revelación de una Liga que promete ser muy competitiva: "Tranquilo, tranquilo. Yo trato de hacer lo que me pide el entrenador y jugar al máximo todos los partidos. Trato de ganar todos los partidos. Si voy a ser la relevación, ojalá, pero el objetivo primario es tratar de ganar y hacer lo mejor posible para el equipo"
También se mostró sorprendido con el imponente marco en el Templo del Rock: "Estuvo muy linda la gente de San Lorenzo que vino. Le agradezco mucho y también a la gente que vino de Quimsa, un aplauso para ellos".
Aunque fue una de las figuras de la cancha, Musso no dudó en enaltecer a su compañero, y otras de las figuras de la noche, Walter Herrmann: "Es un fenómeno, como jugador y como persona.
Y concluyó dando las claves del triunfo: "La actitud fue. No podía faltar eso y yo creo que no falto en ningún momento. Estábamos un poco `maquinosos´ como era el primer partido. No digo presión, pero todo lo que te rodea por ser el primer juego. Yo creo que la clave fue pensar solamente en hacer las cosas simples y tratar de dar lo que uno puede para el equipo".
Informe y Foto: Prensa AdC
Comentarios