Este lunes llegó a su fin la Copa DXTV de básquet, en la que San Lorenzo superó en la final a UniCEUB de Brasil por 95-77 y se alzó con el trofeo. El certamen se desarrolló en la previa del arranque de una nueva temporada de la Liga Nacional -comienza el 23 de este mes-, que tendrá al Ciclón como protagonista tras muchos años de ausencia.
El primer cuarto mostró cierta paridad, en el juego e incluso en el marcador. De todos modos, el elenco dirigido por Julio Lamas se iba adelante por 23-20. A partir del segundo episodio creció el circuito colectivo del Ciclón, que no contó con un pivote en cancha y lo suplió con una defensa agresiva y un ataque con muchas variantes. El parcial de 29-18 en ése capítulo llevó al Cuervo al descanso al frente por catorce (52-38).
La gran diferencia de la primera mitad la sacaba en los tiros de tres puntos, San Lorenzo, que encestó ocho y los brasileños ninguno. En el tercer cuarto, el equipo de Brasilia fundado en el año 2000 y ganador de cuatro Ligas Nacionales, dos Ligas Sudamericanas y una Liga FIBA de las Américas intentó achicar la brecha, pero los azulgranas estaban sólidos y sacaban más ventaja, y hasta tuvieron veinte puntos arriba.
Los últimos diez minutos fueron de merma en la efectividad y puntos del Ciclón, por lo que UniCEUB pudo decorar el marcador definitivo de 95-77, que decretó que el conjunto argentino levantara la Copa DXTV. Además, en el encuentro por el tercer puesto Obras dio vuelta el juego que perdía al cabo de los primeros dos cuartos y derrotó 108-96 a Libertad de Sunchales.
Fuente: Deportv.gob.ar
Foto: Prensa San Lorenzo
Comentarios