Hure: "Me pone muy contento ser parte de este grupo"


Llegó a Sionista desde muy pibe y desde ya fue parte de diferentes procesos. El tiempo y su permanencia lo transformaron en uno de los jugadores históricos de la entidad, con todo lo que ello significa.

Hoy, tras su vuelta a la institución -llega desde Olímpico-, Daniel Hure se ubica en un lugar que muchos pretenden pero que pocos saben de qué se trata. El Cabrito dejó de ser un referente para transformarse en el líder del nuevo Sionista. No se trata de una denominación ni tampoco de un traje que se compra en la tienda. Por naturaleza y decantación, ahora este cordobés tendrá una función extra dentro del grupo.

Sionista debuta esta noche en la Liga Nacional y Hure empieza a experimentar su nueva función.

-Tu historia dentro de Sionista tiene un párrafo aparte, lo sabés. Pero también sabés que hoy tenés la responsabilidad de ser el nuevo líder.

-Sé que en Sionista tengo un paso muy importante y que es muy valorable. También sé que hoy soy uno de los más grandes de este nuevo grupo y uno de los de mayor experiencia. Por todo eso entiendo que estoy en un lugar importante dentro del grupo, tanto dentro como fuera de la cancha. Conozco bien de mis responsabilidades y las asumo con todo el orgullo y las ganas. Creo que estoy en un momento muy lindo como para tratar de guiar al grupo. Lo lindo es que mis compañeros me hacen sentir importante, como también el cuerpo técnico y la dirigencia, que me brindan un gran apoyo.

-Decís que estas en un momento justo de tu carrera. ¿Cuáles son las características para que este nuevo ciclo te encuentre con este gran presente?

-En sí son un conjunto de cosas que a uno lo hace sentir bien, cómodo y a gusto. Hoy tengo 30 años y estoy más grande. Creo que es una edad interesante en ese sentido. También para estar mejor en el juego. Estoy bien de la cabeza, de lo físico y, por sobre todas las cosas, estoy en el lugar que quiero estar. Me siento muy bien y muy valorado por el grupo de trabajo. Estoy dispuesto a responder de la mejor manera del lugar que me toca aportar.

-En Sionista integrante diferentes planteles. ¿Qué me podes decir de este grupo?

-Me gusta mucho este plantel. Me pone muy contento ser parte de este grupo. Si bien estamos en plena formación te puedo decir que se armó un grupo de trabajo muy bueno. Mis compañeros todos los días me muestran muchas ganas de crecer, de trabajar y sacrificarse. Esta Liga es un desafío grande para todos los que estamos en Sionista. A su vez, hay muy buen material. Es un plantel con ganas, con compañerismo y con entusiasmo. Estoy muy contento.

-Hablemos del partido con Regatas. ¿Cómo están para el debut?

-Estamos muy bien y con la ansiedad lógica que genera iniciar un nuevo proceso. Hicimos un gran trabajo de pretemporada y eso entusiasma. Desde ya que somos un equipo en formación y por ende nos estamos conociendo. Tenemos que conocernos más en lo colectivo e individual. Estamos en un momento natural de aprendizaje, pero lo bueno es que hay muchas ganas.

-¿Es mejor iniciar el campeonato con un peso pesado o preferís un rival de menor calibre?

-Por ahí uno piensa que es mejor enfrentarse ahora con Regatas, más que nada porque lo agarras con menos rodaje. Otros prefieren evitar estos tipos de arranques tan difíciles. Lo cierto es que nosotros para ganar vamos a tener que hacer un buen trabajo, siempre. La Zona Norte es muy complicada de por sí, con quipos muy fuertes, con localias difíciles y con elencos de jerarquía. Nada va ser sencillo porque el torneo va ser muy competitivo.

-Por la característica del equipo está claro que el primer gran objetivo de Sionista será hacerse fuerte de local.

-Si, tal cual. Con los chicos hablábamos el otro día que de local tenemos que lograr hacernos bien fuerte. Sentir que esta es nuestra casa y que a los rivales les incomode jugar en Paraná. Ojalá lo podamos conseguir.

-Ahora bien, ¿qué me podes decir de este nuevo Sionista? ¿Con qué equipo se va a encontrar la gente?

-La intención es ser un equipo muy intenso y dinámico. Que sea agresivo para defender y que no le de respiro al rival. Después, jugar mucho la transición y contragolpear. En ataque fijo, buscar el pase extra que nos inculca el entrenador. Desde ya que nos falta madurar y crecer, pero nos vamos entendiendo y eso entusiasma.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios